Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPAÑIA ASEGURADORA OFRECE MENOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558694  por dulcinea

hola colegas les pido una ayuda tengo una cliente que tuvo un accidente en febrero, la persona que la choco tambien hizo su denuncia aclarando que tuvo la culpa, ella hizo todas las denuncias pidio los presupuestos y presento todo como es debido. Ahora, en la Perseverancia Seguros compañia del embistente, le dieron un monton de vueltas hasta que recien hace un mes le ofrecieron $ 1.100 de forma verbal, de los $2.300 que tiene presupuestado ademas el auto es un remis, por favor que es lo que se puede hacer mandar una CD a la compañia reclamando mas plata o un reclamo administrativo? o bien aceptar el pago y mandar una carta al asegurado reclamando el monto restante?. Espero respuestas. Gracias.
 #558731  por sole10

dulcinea escribió:hola colegas les pido una ayuda tengo una cliente que tuvo un accidente en febrero, la persona que la choco tambien hizo su denuncia aclarando que tuvo la culpa, ella hizo todas las denuncias pidio los presupuestos y presento todo como es debido. Ahora, en la Perseverancia Seguros compañia del embistente, le dieron un monton de vueltas hasta que recien hace un mes le ofrecieron $ 1.100 de forma verbal, de los $2.300 que tiene presupuestado ademas el auto es un remis, por favor que es lo que se puede hacer mandar una CD a la compañia reclamando mas plata o un reclamo administrativo? o bien aceptar el pago y mandar una carta al asegurado reclamando el monto restante?. Espero respuestas. Gracias.
Podés solicitar una reconsideración de la oferta indemnizatoria,mediante un simple escrito,a la aseguradora;si ésta no eleva la suma,hay que hacer mediación (si correspondiere)y luego demanda.
Si aceptan el pago ahora ofertado,luego no se puede ir a reclamar el saldo al propietario del vehículo asegurado,pues cuando el seguro abona,hace firmar al reclamante,un desistimiento total por cualquier tipo de reclamo,incluyendo al asegurado,por supuesto.
Saludos !!
 #558854  por Beto

Hola yo aceptaria, es un buen arreglo, te estan pagando casi la mitad de lo que vos llevaste no te olvides que casi siempre los presupuestos estan inflados, casi ninguna cia te paga lo que presentas. Si es por ese monto ni vale la pena ir a mediacion o mas....

dulcinea escribió:hola colegas les pido una ayuda tengo una cliente que tuvo un accidente en febrero, la persona que la choco tambien hizo su denuncia aclarando que tuvo la culpa, ella hizo todas las denuncias pidio los presupuestos y presento todo como es debido. Ahora, en la Perseverancia Seguros compañia del embistente, le dieron un monton de vueltas hasta que recien hace un mes le ofrecieron $ 1.100 de forma verbal, de los $2.300 que tiene presupuestado ademas el auto es un remis, por favor que es lo que se puede hacer mandar una CD a la compañia reclamando mas plata o un reclamo administrativo? o bien aceptar el pago y mandar una carta al asegurado reclamando el monto restante?. Espero respuestas. Gracias.
 #559088  por dulcinea

gracias colegas!!! y ya que estoy les pregunto alguno tiene un modelo de escrito para solicitar una reconsideracion de la oferta indemnizatoria?. Se los agradezco.
 #559301  por MIRIAM01

Presenta una nota simple donde diga que el monto ofrecido no alcanza a cubrie las necesidades de tu cliente y por lo tanto solicitas reconsideren el moneto ofrecido a fin de arribar a un acuerdo extrajudicial.
Por otro lado la perseverancia a las mediaciones, y si es que el stro. no fue en capital, no asiste porque el domicilio de la cia es en provincia de buenos aires, asi que no gastes tu tiempo. Y una demanda por tan poco dinero creo que no vale la pena. Si vos no presentante el reclamo por el solo hecho de presentar la nota de reconsideracion no te van a pagar honorarios, lo siento pero es una cia bastante mala.
 #559365  por sole10

MIRIAM01 escribió:Presenta una nota simple donde diga que el monto ofrecido no alcanza a cubrie las necesidades de tu cliente y por lo tanto solicitas reconsideren el moneto ofrecido a fin de arribar a un acuerdo extrajudicial.
Por otro lado la perseverancia a las mediaciones, y si es que el stro. no fue en capital, no asiste porque el domicilio de la cia es en provincia de buenos aires, asi que no gastes tu tiempo. Y una demanda por tan poco dinero creo que no vale la pena. Si vos no presentante el reclamo por el solo hecho de presentar la nota de reconsideracion no te van a pagar honorarios, lo siento pero es una cia bastante mala.
Coincido absolutamente (sobre todo en la calificación de la cía.de seguros).