Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SICAM CON CI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558605  por mes

BUENAS TARDES
NECESITO SI ME PUEDEN ORIENTAR. NECESITO HACER UN SICAM PARA UN HOMBRE DE 71 AÑOS QUE TIENE APORTES 1982 HASTA LA ACTUALIDAD (TODO PAGO) ESTOS FIGURAN EN LA SABANA DE ANSES; PERO CUANDO CARGO LA SITUACION DE REVISTA EN EL SICAM HAY UN TRAMO QUE VA DESDE EL 85 HASTA EL 91 QUE ME SALE COMO ADEUDADO Y MIRANDO LOS PAGOS ME DOY CUENTA QUE ESTAN CON EL Nº DE CEDULA DE IDENTIDAD. FUI A LA AFIP Y ME DICEN QUE DEBO UNIFICAR CON EL MODULO SICAM. MI CONSULTA ES COMO SE HACE? DEBO INFORMAR EN SITUACION DE REVISTA Y CARGAR UNO A UNO LOS TIKETS DE PAGO POR LOS PERIODOS QUE FALTAN ? O SE HACE DE ALGUN OTRO MODO?
DESDE YA AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME
 #558619  por Mauricia

Hola: seguramente tiene 2 cuit, tenes que unificarlos y automaticamente te van a aparecer los pagos en Sicam, caso contrario volves a informar nro de cta.
 #575345  por mes

Esta persona no tiene 2 Cuit . Fui al anses y me dijeron que tengo que ingresar uno a uno los tikets de pago que no figuran en la sabana, y que seguramente van a salir "A VALIDAR". Mi consulta es la siguiente si salen a Validar puedo igualmente pedir el turno y presentar la jubilacion o debo esperar a que me verifiquen los pagos? De ser asi, que debo esperar a que verifiquen cuando hago el sicam debo colocar en el tramite "Jubilacion"?
Desde ya gracias por todo.
 #575354  por noelin

LO Q PROPONES ES VALIDO LEGALEMTNE, ES LO Q CORRESPONDE HACER, PERO ANTES CONSULTA EN ANSES CUANTO TIEMPO ESTAN DEMORANDO LAS VALIDACIONES, PQ A VECES SON TAN LARGAS Y MUCHAS VECES TERMINAN EN DESCONOCER ALGUNOS O MUCHOS PAGOS. POR AHI SI NO SON TANTOS TE CONVIENE PASARLOS POR ALTO. PERO YO ESO SE LO PROPONGO AL CLIENTE, SI QUIERE Q SALGA RAPIDO, O SI QUIERE Q LE RECONOZCAN LOS PAGOS, TODO TIENE COSTO, ES TIEPO O ES DINERO.
 #575358  por periquita

mes escribió:Esta persona no tiene 2 Cuit . Fui al anses y me dijeron que tengo que ingresar uno a uno los tikets de pago que no figuran en la sabana, y que seguramente van a salir "A VALIDAR". Así es
Mi consulta es la siguiente si salen a Validar (seguro que sí) puedo igualmente pedir el turno y presentar la jubilacion o debo esperar a que me verifiquen los pagos? De ser asi, que debo esperar a que verifiquen cuando hago el sicam debo colocar en el tramite "Jubilacion"? Creo que conviene presentar el trámite como jubilación (también cuando pedís turno) y allí primero va a validar y luego resuelven. Tienen plazo de 90 días corridos para resolver, generalmente lo cumplen, caso contrario pedís que continuen el trámite.
De este modo no perdes el retroactivo. Aunque algún pago no salga validado no hay problema porque calculo que con el exceso de edad de esta persona y los años aportados te debe sobrar algo. Se recalcula el SICAM sin cambiar la situación de revista.
Si ves que las boletas de pagos son correctas, sólo que están con la cédula de identidad es probable que te reconozcan todas.

Desde ya gracias por todo.