Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes figuran en el SIPA no tengo otra prueba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558198  por luca

Hola, estuve leyendo en el foro pero no encuentro bien la respuesta. Voy a hacer una jubi con moratoria, la señora tiene 10 años en relacion de dependencia en un comercio que figuran en anses pero no tiene ninguna otra prueba, ni recibos ni nada, me sirven para completar los años o me piden otra cosa? Gracias
 #558231  por hugo2

luca escribió:Hola, estuve leyendo en el foro pero no encuentro bien la respuesta. Voy a hacer una jubi con moratoria, la señora tiene 10 años en relacion de dependencia en un comercio que figuran en anses pero no tiene ninguna otra prueba, ni recibos ni nada, me sirven para completar los años o me piden otra cosa? Gracias
Lee la probatoria de la 524/08, trata de los aportes sin o con certificacion de servicios.
 #558255  por abogadaya1

luca, si queres hacer valer solo los 10 años que tenes en sipa (la planilla de anses) tenes que fijarte si son años posteriores a 1994 que tengas las transferencias hechas, no hace falta que presentes en esos casos certificacion de servicios, ni recibos, yo siempre presento el anexo II solicita se le exima de presentar las certificaciones de servicios y remuneraciones y no he tenido problema.
 #558327  por luca

Gracias por responder, ya lei la resolución y recien me fijé en la pagina de anses en historia laboral, me figuran los años 1970 (12 meses), 1974, (12 meses) 1975 (12 meses) 1976 (10 meses) y 1977 (2 meses) . Por lo que lei solo lo pongo en la solicitud de Prestaciones previsionales y listo. Entendí bien? Perdon por las preguntas pero no me dedico a esto, estuve leyendo mucho en el foro y me surgen dudas.
 #584924  por Camy

hola abogadaya1.-
a qué te referis con que tenga transferencias hechas por aportes posteriores al 94? yo tengo una historia laboral de la pág de anses, y en los años porsteriores al 94 me figura el período y la remuneración informada por el empleador en la DJ (además del cuit y la razón social). ¿Ese dato es suficiente para tomar los aportes que constan en la historia de anses vía web? o sea, todo los períodos que figuran en esa historia laboral son aportes y los computo?
perdón la ignorancia pero leyendo me surgió esa duda, y prefiero preguntar
saludos
 #585322  por Camy

hola! sé que tal vez sea una pregunta boba
pero necesito me confirmen si los aportes que figuran en historia laboral de la web de anses son aportes efectivamente realizados x empleador.- no tengo ninguna prueba más que lo que allí figura.- y temo estar leyendola mal tengo aportes desde 5/93 al 10/97.-
saludos
 #585439  por abogadaya1

Camy ya te respondi por privado pero respondo por aqui tambien para que le sirva a los demas foristas.
En la historia laboral via web en la pestaña posterior a 1994 te figura la empresa y las remuneraciones pero eso no implica que los aportes esten hechos ya que el empleador tiene la obligacion de presentar todos los meses el formulario 931 ante afip y esa informacion es la que va a la historia laboral.
Yo aconsejo pedir la sabana de anses y verificar si estan las transferencias hechas porque en los periodos posteriores a 1994 si no estan y no tenes ninguna otra prueba no te la toman.
Hay que ver en la Udai que cada uno inicia que requisitos te piden. Hay algunas Udai que para tomarte la jubilacion el dia del turno si no te figuran las transferencias te piden denuncia ante afip.
 #585440  por Camy

muchísimas gracias abogadaya1!
voy a hacer eso, pedir la sábana en anses y verificar en la columna respectiva si está la transferencia de todo. disculpá mi insistencia pero siempre leo todo y lo que me genera dudas lo pregunto antes de meter la pata.
muy buen finde!!! saludos