Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia a sucesion.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557622  por Manyapapele

buen dia foristas, comence una sucesion, en cap.fed. hace ya bastante tiempo..hubo muchos problemas para conseguir todas las partidas ya que habia personas premuertas y varios matrimonios.
llegue hasta el momento que ya se ordenaron la publicacion de edictos, mi cliente no tienen nada , pero nada de dinero y quedo desempleado.

me pide que renuncie para poner un"abogado con plata" que le siga la sucesion y pague los edictos.- algo de (90 $)....

pido regulacion y renuncio?
o renuncio sin pedir regulacion.-
en realidad son muchos herederos (5 mas uno testamentario)y un solo depto.- asi que es muy probable que no se pongan de acuerdo en vender, uno de ellos vive en el depto... de la sucesion.-
es decir para simplificar; mucho ruido y pocas nueces.
que opinan?? que aconsejarian? :|
gracias.-
 #557626  por Mordisco

Manyapapele escribió:buen dia foristas, comence una sucesion, en cap.fed. hace ya bastante tiempo..hubo muchos problemas para conseguir todas las partidas ya que habia personas premuertas y varios matrimonios.
llegue hasta el momento que ya se ordenaron la publicacion de edictos, mi cliente no tienen nada , pero nada de dinero y quedo desempleado.

me pide que renuncie para poner un"abogado con plata" que le siga la sucesion y pague los edictos.- algo de (90 $)....

pido regulacion y renuncio?
o renuncio sin pedir regulacion.-
en realidad son muchos herederos (5 mas uno testamentario)y un solo depto.- asi que es muy probable que no se pongan de acuerdo en vender, uno de ellos vive en el depto... de la sucesion.-
es decir para simplificar; mucho ruido y pocas nueces.
que opinan?? que aconsejarian? :|
gracias.-
Porque vas a renunciar, supongo que sus clientes desean vender el inmueble, entonces segui y cuando se venda cobra tus honorarios, vas incluso a cobrar más rápido.

Yo tengo varias sucesiones donde me firman un poder especial y me hago cargo de todos los gastos y cuando se vende el inmueble, le entrego copia de la SDH y cobro mis honorarios.

Si tenes un amigo martillero y/o corredor inmobiliario, mejor, asi pactan las condiciones para que se respete a raja tabla y que tus clientes le den la exclusividad en la gestión de venta, asi el corredor inmobiliario y el abogado aseguran el cobro de sus honorarios.

Éxitso
 #557627  por Mordisco

Pero que previamente te otorguen el poder especial y agregalo al Expte
 #557629  por Mordisco

Luego, si los cesionarios estan de acuerdo, podes proseguis con ellos hasta al conclusión de la sucesión, lo cual es lo recomendable ( "para los cesionarios")
 #557632  por cdiriarte

Hola todos. No creo que renunciar sea recomendable. Siempre, claro está, que sea el propio cliente el que necesite a "otro abogado". Si depende de vos, no veo inconveniente para que sigas llevando adelante la sucesión y, como dice correctamente el colega Mordisco, podés asegurar tus honorarios y la devolución de los gastos realizados, con la venta del inmueble. Saludos y ¡Felíz día de la patria!
 #557671  por Manyapapele

..entonces le pago los edictos yo?
de poder o de cesion, ya hablamos, no se si querra firmar, el temor mio es que no creo que ellos --los herederos-- se pongan de acuerdo en vender.

gracias.-
 #557682  por sole10

Manyapapele escribió:..entonces le pago los edictos yo?
de poder o de cesion, ya hablamos, no se si querra firmar, el temor mio es que no creo que ellos --los herederos-- se pongan de acuerdo en vender.

gracias.-
La pregunta sería ¿Estás en condiciones de soportar los gastos del sucesorio?,eso es algo que solamente vos sabés y a tener en cuenta;porque si después no hay acuerdo,hay que pedir subasta judicial y los gastos cambian considerablemente.
 #557694  por Manyapapele

ok sole 10, mira yo no tengo inconveniente en soportar algunos gastos.
el tema es que dudo que se pongan de acuerdo en vender.. entendes?
ademas ya estoy proximo a la Dh solo falta los edictos.-
ok
gracias.-

sole10 escribió:
Manyapapele escribió:..entonces le pago los edictos yo?

gracias.-
La pregunta sería ¿Estás en condiciones de soportar los gastos del sucesorio?,eso es algo que solamente vos sabés y a tener en cuenta;porque si después no hay acuerdo,hay que pedir subasta judicial y los gastos cambian considerablemente.
 #557844  por sole10

Sí,te entendí.
Por eso te pregunté si,llegado el caso de no haber acuerdo en la venta y éste sea forzada,estás en condiciones de seguir adelante.
Pagar los edictos,es lo de menos.
 #558041  por Manyapapele

no tengo idea de los costos.... suponete que no hay acuerdo, y consigo que me firme la cesion de derechos, o sin que firme una cesion solo un poder.
sigo con la venta judicial.
es muy oneroso todo el tema de la particion judicial?

se puede sacar aventa con solo uno o dos herederos que quieran vender?

hay uno de ellos que habita el inmueble, construyo sobre el depto, y lo alquila, no creo que tenga la minima intencion de vender....

gracias.
l

sole10 escribió:Sí,te entendí.
Por eso te pregunté si,llegado el caso de no haber acuerdo en la venta y éste sea forzada,estás en condiciones de seguir adelante.
Pagar los edictos,es lo de menos.