Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A GARANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557430  por Dra. Paula

Hola a todos:
La verdad es que el tema civil no trabajo y me llego una consulta de un garante de un bien inmueble, por eso les pido consejo.
Mi cliente es garante de un inmueble al cual los inquilinos no abonaron los correspondientes alquileres, y por tal motivo, los dueños de la propiedad intimaron a mi cliente para que realice el pago de los alquileres impagos mas los intereses correspondientes. La verdad es que mi cliente, si bien tiene un bien inmueble, es jubilado y no puede afrontar una deuda de tal magnitud, entonces necesitaria saber como se actua en estos casos y ante un futuro juicio si tengo alguna excepcion que oponer.
Les agradeceria alguna ayuda.

Saludos
y gracias
 #557446  por ezequielunr

Lamentablemente no hay excepción que oponer ya que el reclamo es legítimo. En éstos casos todo depende de la "cintura" de negociar con el locatario para que abone lo adeudado. La confianza hizo que se coloque en esa posición y en base a la misma podrás reclamar antes de un juicio.

Ahora, luego de entablado el proceso (lo será contra locatario y garantes) si le toca abonar a tu cliente, éste tendrá derecho de repetir contra el locatario, pero te repito, mientras tanto es un contrato entre acrredor y fiador, con éste no podés arreglar demasiado, pero sí con el locatario reticente que si bien no están unidos por contrato, lo están por confianza (de ahí el nombre de la institución también, jeje).

Saludos.
 #557665  por Dra. Paula

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me imagine que no iba a tener ninguna excepcion, nuevamente gracias

Saludos