Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos anteriores al 94

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556956  por natusky

se que los pagos anteriores al 94 no aparecen en la sabana, el tema es que me dijeron que corroborara que los pagos que me figuran en afip ( consulta de pagos del sicam) sean coincidentes con los del SIJYP, como tengo que hacer para que los reconoscan si llevo esta consulta de pagos impresa es suficiente ?. porque me parece que no, tengo miedo de sacar el turno y que no me sirva..
 #556958  por lgaray

no, no es suficiente.
Tenès que imprimir el padron històrico de Autònomos desde la Autopista de Anses.
Luego completar un 460 y llevarlo junto al padron a afip para que asocien la cuenta con el cuil/t de la persona.
Despuès que hagas eso, recièn te van a aparecer los pagos anteriores al 93
 #556987  por natusky

muchas gracias por responder, esto lo puedo hacer yo? tengo la carta poder firmada por mi cliente ante funcionario de anses. me sirve o debe hacerlo en forma personal. gracias ...
 #557194  por ISIS

natusky escribió:ALGUIEN SABE?
Lo puede hacer el titular, o vos con poder de Afip...no de anses
 #557230  por miry77

hola natus con lo que te respondieron tenes que hacerlo y si el fomulario 460 tiene que ser firmado por el titular y certificado por comisario o afip y el domicilio tiene que ser el que figura en su dni porque sino te van a pedir a parte del f 460 fotocopia del dni y dos facturas de servicios a nombre del titular y con el mismo domicilio.. al menos aca la afip me lo pide bueno espero resuelvas tu problema. saludso
 #559691  por natusky

HOLA.. al final mande a mi cliente a afip con el form. 460/f y le dijeron que los pagos ya figuran y que los tendre que ingresar manualmente... no se a que se refiere???? ayuda.. gracias
 #559868  por natusky

Quiero hacrelos valer porque me faltan 18 mese para que sea regular con derecho, todavia no usa los 7 años de moratoria ¡y si los tomo los 18 meses que me faltan de ahi?
 #560211  por lgaray

natusky escribió:Quiero hacrelos valer porque me faltan 18 mese para que sea regular con derecho, todavia no usa los 7 años de moratoria ¡y si los tomo los 18 meses que me faltan de ahi?

ehh?? ¿ para que tramite es? son anteriores al 94 y lo necesitás para que sea un regular ?
vás por los 30 ? no entiendo como viene el tramite..
 #561428  por natusky

TRAMITE: RTI - TIENE EN RRDD ....270 MESES - COMO AUTONOMO POSTERIOR AL 94 ....16 MESES - PUSE DDJJ POR 36 MESES ( 24476)
HASTA ACA TODO BIEN, ME LOS RECONOCEN Y SUMARIA 322- ( ME FALTAN 38)
TIENE COMO AUTONOMO ANTES DEL 94... 40 MESES MAS , PERO ANSES NO LO TIENE EN SUS REGISTROS Y EN AFIP , LLEVO FORM. 460/F Y LE DICEN QUE YA ESTAN ACREDITADOS Y QUE LOS COMPLETE EN FORMA MANUAL??? NO ENTENDI Y COMO ME SOBRAN MESE PARA DECLARAR POR 24476, YO DECIA Y SI LE DECLARO (EN VEZ DE 36) 74 MESES EN DDJJ ?????? O ESTOY HACIENDO LIO?
 #561474  por ISIS

natusky escribió:TRAMITE: RTI - TIENE EN RRDD ....270 MESES - COMO AUTONOMO POSTERIOR AL 94 ....16 MESES - PUSE DDJJ POR 36 MESES ( 24476)
HASTA ACA TODO BIEN, ME LOS RECONOCEN Y SUMARIA 322- ( ME FALTAN 38)
TIENE COMO AUTONOMO ANTES DEL 94... 40 MESES MAS , PERO ANSES NO LO TIENE EN SUS REGISTROS Y EN AFIP , LLEVO FORM. 460/F Y LE DICEN QUE YA ESTAN ACREDITADOS Y QUE LOS COMPLETE EN FORMA MANUAL??? NO ENTENDI Y COMO ME SOBRAN MESE PARA DECLARAR POR 24476, YO DECIA Y SI LE DECLARO (EN VEZ DE 36) 74 MESES EN DDJJ ?????? O ESTOY HACIENDO LIO?
La forma de comprobar si le salen los pagos anteriores al 94 es fijarte si tiene el nro de cuenta cargado en el sicam, si no lo tiene, tenes que presentar el 460, y le van a salir los aportes.(si no sabes como se completa avisa...)

En relacion a la ddjj, podes tomar hasta 7 años dependiendo del año de cese...o el ultimo pago, fijate en que año fue y en base a este dato sabras cuantos años de ddjj tomar.
 #561502  por natusky

EL AÑO DE CESE ES 1995 CON LO CUAL LE PUEDO COLOCAR 7 AÑOS EN DDJJ. EN CONSULTA DE PAGOS DEL SICAM ME FIGURAN TODOS LOS QUE EN ANSES NO APARECEEN, EN QUE PARTE DEL SICAM ME FIJO SI TIENE CARGADO EL NUMERO DE CUENTA? GRACIAS POR LA AYUDA..
 #561509  por ISIS

natusky escribió:EL AÑO DE CESE ES 1995 CON LO CUAL LE PUEDO COLOCAR 7 AÑOS EN DDJJ. EN CONSULTA DE PAGOS DEL SICAM ME FIGURAN TODOS LOS QUE EN ANSES NO APARECEEN, EN QUE PARTE DEL SICAM ME FIJO SI TIENE CARGADO EL NUMERO DE CUENTA? GRACIAS POR LA AYUDA..
En la primer pantalla arriba dice: cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3: fijate si donde dice cuenta 1 tiene en negro el nro de cuenta.
Si figuran los pagos en sicam carga los periodos y seguramente te van a dar los periodos pagos deuda cero...porque el sistema los computa...no se cual es tu problema.... :?:
 #561514  por natusky

Se ve que mi problema es falta de seguridad porque donde dice cuenta 1 como vos me decis esta el numero cargado ( primer hoja del 558/a) y me da deuda cero porque estan los pagos pero cuando fui al turno con los periodos cargados en sicam, el iniciador me decia que no llegaba a los 30 años porque me faltaban 38 meses (estos de los que hablamos anteriores al 94). Ahora voy nuevamente y si me dice que me faltan estos meses le digo que la cuenta esta cargada, los pagos realizados y el periodo cargado en situacion de revista y con esto esta acreditado. es asi? MIL GRACIAS..
 #561516  por ISIS

natusky escribió:Se ve que mi problema es falta de seguridad porque donde dice cuenta 1 como vos me decis esta el numero cargado ( primer hoja del 558/a) y me da deuda cero porque estan los pagos pero cuando fui al turno con los periodos cargados en sicam, el iniciador me decia que no llegaba a los 30 años porque me faltaban 38 meses (estos de los que hablamos anteriores al 94). Ahora voy nuevamente y si me dice que me faltan estos meses le digo que la cuenta esta cargada, los pagos realizados y el periodo cargado en situacion de revista y con esto esta acreditado. es asi? MIL GRACIAS..
No, no es asi, si te dijo que te faltan 38 meses es probable que te falten...
Te envio un mp.
Saludos