Hola a todos espero puedan ayudarme a resolver de alguna manera mi inquietud!! a mi cliente le llega una cédula notificando una demanda por daños y perjuicios por un accidente de transito en el cual el no participo. Resulta que la actora denuncia que cuando se produce el siniestro la persona le da el nombre de mi cliente como propio y el nombre de la cia de seguro que este antes tenia (mi cliente), a la fecha del accidente ya habia vendido la moto hacia dos meses mas o menos. El tiene el boleto de compra y venta con fecha. Lo importante es que el nunca fue titular registral, por que cuando compro la moto no hizo la transferencia y al poquito tiempo ya la vendio. la cia aseguradora a la que citan en garantia es la que el tenia en su momento pero obvio que cuando vendio la moto dio de baja el seguro, por lo que ellos se van a oponer a la demanda. En un caso así ¿ bastara solamente con el boleto de compra y venta? a la hora del accidente que se denuncia el estaba trabajando. Espero me puedan ayudar gracias!!!
Yo plantearia falta de legitimacion pasiva, solicitando como prueba oficio al registro automotor para que informe la titularidad de la moto al momento del siniestro,con un informe historico.
En subsidio contestaria demanda negando los hechos y presentando los testigos que informen que tu cliente estaba trabajando a esa hora. Tambien oficio al empleador o como testigo al empleador para que informe horarios de trabajo y si ese dia concurrio a cumplir con sus tareas.
Tambien consultaria urgente n el registro automotor los datos del titular registral y los informaria en la contestacion de damanda.