Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda siniestro!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556007  por PAUDOMINGUEZ

Hola queridos amigos del foro hoy quiero pedirles ayuda con un caso del cual soy protagonista, se trata de un siniestro que sufrí con mi vehiculo y del cual tengo que iniciar el reclamo ante la compañía de seguros.
El tema fue así circulaba con mi vehiculo conservando mi derecha al llegar a un cruce, de mi lado izquierdo aparece un vehiculo que no disminuye su velocidad, no me cede el paso ya que yo tenia prioridad de paso por venir del lado derecho, continua su marcha obligándome a alterar mi trayecto y terminar contra un poste, solo sufrió daños mi vehiculo, el otro auto no se hizo nada, no hay lesionados, cabe mencionar que la calle por la que circulaba yo es pavimentada, y la calle que sale el otro vehiculo es de tierra.
Quiero pedirles que por su experiencia en estos temas de transito me digan si voy bien con mi reclamo o debo realizar algo mas:
1- ya denuncie el siniestro en mi compañía de seguros.
2- La otra persona ya denuncio el siniestro en su compañía también.
3- Voy a presentar el reclamo administrativo en la compañía pidiendo que cubran los daños ocasionados a mi vehiculo por su asegurado.
4- Según lo que leí la compañía debe responder ya que yo tenia prioridad de paso de la mano derecha, circulaba por una arteria de mayor jerarquía, y si bien los vehículos no se rozaron yo debí alterar forzosamente mi trayectoria por la presencia del vehiculo.

Les pido me orienten sobre el reclamo, piensan que respondera la compania, es conveniente sacar la chapa de abogada o no en esta primera etapa.

Les agradezco mucho.
 #556037  por Romina34

Si, estas encaminada. Mirá en caso que veas que quieren implementar la cronoterapia, informales que sos abogada y que un reclamo por el estilo no te costaría nada, pero que no tenes ganas de conflicto así que los invitas a solucionar el tema armoniosamente, sino deberás resolverlo en otra instancia.. pero que les quede claro que lo harás!
Suerte!
 #556282  por MIRIAM01

Los rodados no se tocan? y queres reclamar???
Basa tu pedido en el 1109.
Suerte
 #556469  por PAUDOMINGUEZ

Gracias por sus respuestas, si bien los rodados no se tocaron yo me desvíe forzosamente de mi trayecto por la actitud del otro conductor de no detenerse al llegar al cruce, no respeto la prioridad de paso.
 #560204  por PAUDOMINGUEZ

Hola nuevamente les pido ayuda a todos con este tema, les cuento que la otra parte aun no denuncio el siniestro en su compañía, que puedo hacer, hable con el y me dijo que esta hecho que el productor aun no la debe haber elevado a la compañía.
Como ven el caso les pido me orienten por favor!!!!

Saludos.
 #560315  por NANCHU

Mirá, no tengo mucha experiencia en el tema, pero creo que debés mandar una carta documento a tu contraparte para que denuncie el siniestro a su compañía de seguros, bajo apercimiento de hacerlo responder personalmente.
Suerte!
 #560337  por Romina34

Considero, sino, plantear mediación directamente. citando al asegurado y a la cia de seguros.
saludos,
 #592205  por PAUDOMINGUEZ

Hola, nuevamente les pido ayuda sobre este tema, les comento que el seguro resolvió no responder ya que no hubo contacto entre los vehículos, les pregunto ya que no tengo experiencia en estos temas, me conviene seguir el reclamo por otra vía o será una perdida de tiempo?????