Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LLENO PAGARÉ- urgente!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555987  por carub

Hola necesito vuestra ayuda para confeccionar un pagare. les explico que tengo una clienta que le vendio a otro señor la posesion de una propiedad, el comprador le da una suma en efectivo y queda un resto a cancelar en los proximos dias (2 semanas aproximadamente) Mi clienta quiere que le haga firmar pagarés a este señor por lo que queda son como 20 mil. Pero tengo un miedo barbaro de hacerlo porque no se como se hace y que recaudos debo tomar en cuanto a la fecha de pago, ¿Si el pagare lo confecciono yo me genera resposabilidad? Ayudenme fundamentalmente para que quede cubierta mi clienta y si el pago no se cumple en fecha poderlo ejecutar. Saludos
 #556043  por Romina34

Mirá sobre un pagaré no hay mucho misterio en cuanto a la redacción, podría ser algo así:

PAGARÉ

POR $______________

Buenos Aires, ___ de ____ de 2010 (ACA VA LA FECHA DEL DÍA QUE FIRMEN EL PAGARÉ). A la vista, pagaré sin protesto (art. 50 –D. Ley 5965/63) a ______________, o a su orden la cantidad de Pesos sesenta mil. Pagadero en la calle _______________.

(firma)

Librador: _______________
DNI:______________
Domicilio: ___________

Te recomiendo (por las dudas) que las firmas estén certificadas, para evitar cualquier desconocimiento de firma posterior. De todo modos, si no lo haces, tal desconocimiento lo podrás revertir pidiendo pericial caligráfica.
En cuanto a la fecha de pago, el modelo que te pase es un pagaré a la vista, por lo tanto podrá reclamarse el pago en la fecha que la deudora no cancele la suma que le quede pendiente.
Si no paga tal suma, podes ejecutar el pagaré.
Saludos,
 #556066  por carub

Hola gracias, mira tengo un modelo delibreria pero sigo teniendo problemas para llenarlo. El mio arriba dice

vence el.....de...de (aca que va??)
por.....
......pagare....a lav vista???

Es decir debo poner a la vista conviene mas, porque? porque lo presento y debe pagar? Si es asi arriba donde dice vence el....que pongo???

Que pongo donde dice Por igual valor recibido en......a...entera satisfaccion .
Y lo ultimo puede coincidir lugar de pago con lugar de confeccion del documento
 #556077  por carub

Perdon mi pagare dice debajo de la firma del deudor , dice calle y localidad que es lo que tengo que poner el domicilio del deudor???? perdon por tanta pregunta pero tanto ver derecho cartular en la facu, nunca enseñaron a confeccionar los pagares, ya que en las librerias hay muchos modelos. Gracias :D :D
 #556101  por martinhm77

carub escribió:vence el.....de...de (aca que va??)
Le fecha de pago....
por..... (tantos pesos....)
......pagare....a lav vista???
El pagare debe decir sin protesto, luego si no se paga a la presentación, se ejecuta

Es decir debo poner a la vista conviene mas, porque? porque lo presento y debe pagar? Si es asi arriba donde dice vence el....que pongo???

Que pongo donde dice Por igual valor recibido en......a...entera satisfaccion . (podes no poner nada.... o mercaderias... o lo que sea)
Y lo ultimo puede coincidir lugar de pago con lugar de confeccion del documento
Por supuesto....
carub escribió:Perdon mi pagare dice debajo de la firma del deudor , dice calle y localidad que es lo que tengo que poner el domicilio del deudor???? Y... si.... el domicilio del deudor.... perdon por tanta pregunta pero tanto ver derecho cartular en la facu, nunca enseñaron a confeccionar los pagares, ya que en las librerias hay muchos modelos. Gracias :D :D DE NADA
 #556141  por Romina34

Ojo, pero ese domicilio que mencionas es el del deudor... puede quedar en la otra punta del mapa. Por eso siempre se indica el lugar de pago la jurisdicción del acreedor.
Si no lo que podes hacer, en lugar de usar la versión del de librería, es hacerlo en word, copiando el modelo que te pasé y guiandote por los consejos de martín sobre el llenado.
Saludos,
 #556275  por carub

Bueno, les cuento que entre los dos me han salvado la tarde, pues si bien no parecía muy dificil no quería cometer errores que le impidieran a mi clienta ejecutarlo despues si el deudor no paga. Ya lo firmó y tiene todos los elementos necesarios, lo unico que no le puse porque tenia dudas es el vencimiento y voy a poner a la vista y nada donde dice vence el.... Amigos, les agradezco un montón!!!!! *suerte*
 #556301  por ezequielunr

(...)"A la vista, pagaré sin protesto"(...)
Esto no se debe hacer (aunque se haga en la práctica) el término "pagaré" se utiliza como sustantivo y no como verbo, el pagaré es el papelito y no la promesa de pago, quedando algo así

(...)"Haré efectivo pago"(...)

Saludos.
 #556353  por martinhm77

carub escribió:Bueno, les cuento que entre los dos me han salvado la tarde,
Nos alegramos mucho, un gusto dar una mano
Saludos
 #556362  por ezequielunr

Con respecto a llenarlo con tu puño y letra, generalmente hago fotocopia, lleno la misma, le hago otra copia, le cruzo dos barras paralelas con fibrón y que el cliente siga el modelito que le doy, pero el título no se toca.
Saludos.
 #556385  por Romina34

Buenisimo!! suerte!!
Saludos,
 #557833  por mkgedesco

hola!

aunque veo que ya te han solucionado el problema, te dejo una página que te puede resultar interesante.

Es la página de Gedesco.es descuento de pagarés, empresa que se dedica a descontar pagarés a nivel nacional en España.
en esta Pagina encontrarás muchos vídeos de como rellenar un pagaré, como descontarlo, como endosarlo... y todo lo que nos pidas que hagamos para resolver tus dudas!

espero que te ayude:
http://www.gedesco.es/ver/31/Multimedia.html
http://www.youtube.com/watch?v=Tj736hU6 ... r_embedded[/youtube]