Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555972  por javierlema

Hola amigos:
Tendo un tema que me resulta complicado. Mi clienta me encomendo la sucesion de su padre premuerto a su hermana, quien antes de fallecer cedio sus derechos a un tercero (pareja de mi clienta). Resumen: Fallecido el causante, de las dos hijas herederas presuntas, una de ellas enferma terminal (casada con dos hijos) antes de fallecer cede los derechos hereditarios con respecto a su padre a un tercero. Este tercero vino con mi clienta al estudio, o sea que representaria a la heredera y al cesionario que es un tercero.
Pregunta 1: Puedo eticamente representar a los dos.?
Pregunta 2: Espero a la declaratoria y despues presento al tercero cesionario?
Pregunta 3: Los dos hijos de la cedente fallecida ven afectada su legitima?
Desde ya agradezco vuestras opiniones. Javier Lema
 #556578  por kantaclaro

No existe inconveniente en que patrocines a los 2, ya que uno concurre x derecho propio y el otro lo hace legitimado por la cesión (la cual deberás acompañar con el escrito de inicio). Denunciados los vínculos y los hechos, oportunamenmte la DH declarará herederos a A y B (éste último cedente), y deberá pedir la inscripción conjuntamente con la cesión en favor de C (en el oficio y test. deberás transcibir ésta última). Si la cesión fué onerosa y de buena fé, los hijos de la cedente nada podrán objetar. Saludos
 #556638  por Novisimo

Lo que voy a escribir no es profesional, pero huele raro el caso. ¿La pareja de tu cliente es cesionario de los derechos de la hermana de tu cliente? Y la cedente es enferma terminal? MMM