Hola amigos:
Tendo un tema que me resulta complicado. Mi clienta me encomendo la sucesion de su padre premuerto a su hermana, quien antes de fallecer cedio sus derechos a un tercero (pareja de mi clienta). Resumen: Fallecido el causante, de las dos hijas herederas presuntas, una de ellas enferma terminal (casada con dos hijos) antes de fallecer cede los derechos hereditarios con respecto a su padre a un tercero. Este tercero vino con mi clienta al estudio, o sea que representaria a la heredera y al cesionario que es un tercero.
Pregunta 1: Puedo eticamente representar a los dos.?
Pregunta 2: Espero a la declaratoria y despues presento al tercero cesionario?
Pregunta 3: Los dos hijos de la cedente fallecida ven afectada su legitima?
Desde ya agradezco vuestras opiniones. Javier Lema
Tendo un tema que me resulta complicado. Mi clienta me encomendo la sucesion de su padre premuerto a su hermana, quien antes de fallecer cedio sus derechos a un tercero (pareja de mi clienta). Resumen: Fallecido el causante, de las dos hijas herederas presuntas, una de ellas enferma terminal (casada con dos hijos) antes de fallecer cede los derechos hereditarios con respecto a su padre a un tercero. Este tercero vino con mi clienta al estudio, o sea que representaria a la heredera y al cesionario que es un tercero.
Pregunta 1: Puedo eticamente representar a los dos.?
Pregunta 2: Espero a la declaratoria y despues presento al tercero cesionario?
Pregunta 3: Los dos hijos de la cedente fallecida ven afectada su legitima?
Desde ya agradezco vuestras opiniones. Javier Lema