Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EDICTOS HEREDERO QUE NO SE PRESENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555378  por blueyellow

Tengo una sucesión en San Isidro, en que hay un coheredero que al domicilio que teníamos conocido dicen que no lo conocen, también eso mismo expresaron los vecinos. Pedí que quede bajo responsabilidad, pero el juez expresa que por la importancia de que tome intervención me pide que sea por Oficios de acuerdo al art.145 cpcc.
Alguien me puede mandar un modelo de cómo son esos Oficios, porque nunca tuve un caso así, y no tengo la más mínima idea....
 #555399  por sole10

El art.145 del CPCC habla de notificación por edictos.
*ARTICULO 145 : NOTIFICACION POR EDICTOS. Además de los casos determinados por éste Código procederá la notificación por edictos cuando se tratare de personas inciertas o cuyo domicilio se ignorase. En este último caso deberá justificarse previamente y en forma sumaria, que se han realizado sin éxito gestiones tendientes a conocer el domicilio de la persona a quien se deba notificar. Si resultare falsa la afirmación de la parte que dijo ignorar el domicilio, se anulará a su costa todo lo actuado con posterioridad, y será condenada a pagar una multa de cincuenta pesos ($50)a quince mil pesos ($15.000).

Modificado por: Ley 11.593 de Buenos Aires Art.1
 #555406  por sole10

Si la citación fuera por edictos,sería así:
EDICTO
El Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia N°....del Departamento Judicial de.....,sito en.....;a cargo del Dr/a.....,en los autos caratulados "......s/Sucesión ab intestato" cita y emplaza a......,para que dentro del plazo de 30 dias,se presente en autos a estar a derecho.Lugar y fecha....

(espacio para la firma del juzgado)

El presente se publicará por 3 dias en el Boletin Judicial y el diario.....(si fuera ordenado.Lugar y fecha......

Firma del juzgado.