Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554618  por Gonzalo77

Tengo una consulta me viene a ver un cliente con dos pagares, ambos sin completar ni la fecha de emisión ni la de pago, como es el tema se llenan nomas con una fecha ficticia y se ejecuta? Alguien me puede recomedar algun libro q trate la parte practica de una ejecucion de un pagare? desde ya muchas gracias.-
 #554811  por estudiosat

Tengo una consulta me viene a ver un cliente con dos pagares, ambos sin completar ni la fecha de emisión ni la de pago, como es el tema se llenan nomas con una fecha ficticia y se ejecuta? Alguien me puede recomedar algun libro q trate la parte practica de una ejecucion de un pagare? desde ya muchas gracias.-

Hola estimado forista.
Si llenalos nomas. Fi jate que la fecha de creacion sea anterior a la de vto. Y que esta ultima no exceda mas de tres años para atras, por la prescripcion. Aunque tirar la fecha de vto. para atras solo te favorece en los intereses. Otro detalle importante y maxime si son importes grandes es el tema del sellado, en pcia. B.A es el 1% del valor y si transcurrieron 15 dias de la fecha de libramiento y no se pago el sellado paga multa (cod. fiscal). De la parte practica cualquier libro de der. com., o el codigo procesal y Decreto Ley 5965/63. La ejecucion se hace por juicio ejecutivo. Saludos
 #554956  por val08

completales las fechas, fijate que la fecha de pago no sea muy anterior, caso que haya prescripto la acción, y por lo demás se aplica las normas sobre proceso ejecutivo del codigo procesal, fijate tambien que el pagaré tenga completos todos los elementos que lo hacen un titulo ejecutivo segun la ley de letra de cambio y pagarés. Siempre que inicies un juicio es lo primero que se va a analizar. el titulo extrinsecamente.
 #555336  por Gonzalo77

ok muchas gracias voy a ir viendo como hago cualquier cosa los cosulto, saludos!.-