Tengo una consulta me viene a ver un cliente con dos pagares, ambos sin completar ni la fecha de emisión ni la de pago, como es el tema se llenan nomas con una fecha ficticia y se ejecuta? Alguien me puede recomedar algun libro q trate la parte practica de una ejecucion de un pagare? desde ya muchas gracias.-
Tengo una consulta me viene a ver un cliente con dos pagares, ambos sin completar ni la fecha de emisión ni la de pago, como es el tema se llenan nomas con una fecha ficticia y se ejecuta? Alguien me puede recomedar algun libro q trate la parte practica de una ejecucion de un pagare? desde ya muchas gracias.-
Hola estimado forista.
Si llenalos nomas. Fi jate que la fecha de creacion sea anterior a la de vto. Y que esta ultima no exceda mas de tres años para atras, por la prescripcion. Aunque tirar la fecha de vto. para atras solo te favorece en los intereses. Otro detalle importante y maxime si son importes grandes es el tema del sellado, en pcia. B.A es el 1% del valor y si transcurrieron 15 dias de la fecha de libramiento y no se pago el sellado paga multa (cod. fiscal). De la parte practica cualquier libro de der. com., o el codigo procesal y Decreto Ley 5965/63. La ejecucion se hace por juicio ejecutivo. Saludos