Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Falta de documentación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554509  por Abogado2000

Estimados, quisiera hacerles una consulta sobre una sucesión que me tiene un poco complicado.
La causante no tenia descendientes, solo colaterales (tres hermanos) de los cuales solo una esta con vida.
Inicie la sucesión en capital federal, presente toda la documentación original de mi cliente (hermano de la causante) y fotocopia del resto (hijos de los hermanos de la causante) porque no encuentran los originales y no tienen tiempo para buscarlo.
Mi consulta es: como puedo avanzar con la sucesión si no me entregan la documentación original para presentar en el juzgado? Habia pensado en gestionarla personalmente pero algunos nacieron en la provincia.
Quisiera saber si me podes ayudar para conocer de que forma puedo avanzar, si los puedo intimar a que presenten la documentación o que hago.
Les agradezco por anticipado.
Saludos
 #554526  por kantaclaro

Consultá con algún gestor judicial quien, con las fotocopias, te tramite partidas certificadas. Saludos
 #555186  por Abogado2000

No hay otra forma de seguir adelante? Los herederos, que en este caso son por representación, son 11, con lo cual sería costoso hacer este tramite teniendo en cuenta que se niegan a abonar caulquier monto para el tramite de la sucesión, hasta los edictos fueron publicados y manifestaron no tener efectivo. No se los puede intimar a que presenten la docuemtnación? Gracias por anticipado!
 #555216  por agentil

Y bueno pero si entre 11 no pueden pagar un tramite que no es muy costoso estas complicado. En la casa de la provincia de bs as se hace gratis, y si son de otras provincias seguramente en la casa de esas provincias también lo podes hacer. Si ellos no se preocupan por sus derechos vos no podés hacer imposibles, y a parte fijate tus honorarios porque si no quieren gastar en nada tampoco les va a gustar pagarte a vos, hay gente que quiere todo gratis en la vida pero bueno, resguarda tus honorarios!!! saludos y suerte!