Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento en via pública-se desconoce paradero familiare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553356  por rayana

Hola, espero puedan ayudarme, les cuento lo que me pasó: anoche recibimos un llamado de una comisaría donde nos decían que una amiga de la familia había fallecido en un accidente de tránsito y que entre sus pertenencias habían encontrado nuestro número de teléfono, en la comisaría estaba como nn porque no tenía en sus pertenencias algo que la identificara así que llamaron a ese número. Ella estaba cruzando una avenida cuando un auto la chocó, actualmente el auto está en la comisaria (ella cruzó sin mirar). Nuestra amiga tenía 70 años. El problema es que ella nunca nos contó mucho acerca de su familia, lo que sabemos es que no se llevaban bien, nosotros somos de zona oeste, la Matanza y sus familiares están en el sur, no sabemos dónde (ella nunca los quizo contactar). Mi tía fue su amiga por más de 40 años porque lo que la considerábamos parte de nuestra familia, ella asistía a todas las reuniones y fiestas como un integrante más de nuestra familia incluso hace dos años tuvo una intervención quirúrgica donde estuvo en peligro su vida y mi tía firmó en el hospital como responsable de ella. Mi interrogante es el siguiente: quién se hace cargo del tema de los gastos de sepelio porque averiguamos en una casa velatoria y cobran 3000 pesos de los cuales sólo 1000 reintegrará PAMI, el seguro del auto de la persona que manejaba puede hacerse cargo de los gastos aunque no hayan familiares directos de la persona fallecida?, ella era propietaria de una vivienda por lo que nos preguntamos qué pasará con ésta, porque las llaves están en la comisaria y no quieren dársela a mi tía quién era su amiga de toda la vidaexiste la posibilidad de que la vivienda y sus bienes puedan pasar a mi tía haciendo alguna declaración de que fue su amiga de toda la vida, presentando fotos de reuniones con ella, presentando fotocopia de los formularios que firmó en hospital donde fue operada? o pasarán sus bienes a pertenecer al estado?, . Alguien puede asesorarme acerca de este tema porque esta noche nos entregan el cuerpo y recién venimos de recorrer Acción Social y nos dicen que Anses debe hacerse cargo cuando no se tienen los recursos para pagar el sepelio (porque primero hay que pagar para que luego PAMI reintegre y no contamos con 3000 pesos para hacer esto), espero me puedan ayudar.
 #553810  por ANAMARIAP

hmmm, la cana con las llaves... :roll: ...complicada la cosa, Tendrían que ver la forma de meter a alguien urgente en esa casa. Si nadie se ocupaba de la tía...en ese caso quizás puedan utlizar la vivienda, si nadie reclama...en un futuro: usucapion.
saludos, Anamaria
 #554771  por rayana

Gracias Ana María por orientarme. Ya pusimos a una persona para que cuide la propiedad y continúe pagando las tasas e impuestos de la casa. Lo que más lamento es que hay una causa penal por homicidio culposo y al no ser nosotros familiares no podemos seguir el juicio y mi temor es que quede todo en la nada.