Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada con pension compartida se quiere jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553283  por martagrossi

sALUDO PARA TODOS,
TENGO UNA SRA DE 61 PENSIONADA CON MEDIA PENSION QUE COMPARTE CON LA OTRA ESPOSA DEL DIFUNTO MARIDO.
sE QUIERE JUBILAR CON MORATORIA, LE PIDEN LA DEUDA DE CONTADO, SERA FACTIBLE QUE CONSIGA LA JUBILACION CON MORATORIA , O SEA A PAGAR EN CUOTAS MIENTRAS VA COBRANDO.
sI ALGUIEN ME ACLARA EL TEMA LE VOY AGRADECER MUCHO
MARTA
 #567993  por andreamar

Me llego un caso exacto, igual Pensionda del IPS que comparte con conviviente del causante y necesitaba su jubil con moratoria (solo comprar 6 años, el resto los tiene aportados reales o por exceso de edad) Se que estan siendo denegas y cuesta, pero me anime a ingresarla -en la Udai La Plata- porque me parece como decias...un caso especial !!!!! Cobra apenas $400 de pension !!! me parece muy injusto que por tener ese ingreso infimo se le impida pagar la moratoria de su jubil.... Me esforce en un buen escrito fundando los motivos para acordarsele el derecho... pero tengo poca esperanza de que Anses se preocupe en estudiar y anlizar el caso en particular !!! Como resulto el tuyo ???? lo acoradorn ??? continuaste en CARSS o justicia ?? Cariños
 #568121  por empedocles

Si, es un caso especial que tiene en expectativa el otro 50% (y es recíproco para la otra también, jeje), con intentarlo, aunque no creo que el monto sea una excepción para el acuerdo.- Esperemos que si...