Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianeria?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552476  por chiclanas

Estimados colegas, me surgió un problema y me gustaría que me den una mano con esto.
Mi madre vive en Vte López su casa esta dividida por una medianera con un vecino. Este Sr ahora quiere construir sobre sus 15 (en su terreno) un muro que continúe la medianera. Es decir que sobre su terreno y sobre su medianera quiere construir para llegar a una altura total de 7 metros. Ésto le quitaría mucho sol y por lo tanto luz a mi familia. Qué opinan?
Gracias por su tiempo.
 #552738  por ezequielunr

"Ésto le quitaría mucho sol y por lo tanto luz a mi familia. Qué opinan?"

Debe ser jodido... aunque no me gusta el sol, así que no me molestaría.
 #552908  por lawyer07

El vecino esta en todo el ejercicio de su derecho de propiedad, a no ser que puedas probar que lo hace abusando de su derecho. Lo mismo sucede cuando se construyen edificios.
Salvo qeu exista alguna ordenanza municipal que prohiba edificar a esa altura, o pruebes el abuso del derecho, lamentablemente se lo va a tener que aguantar.
Saludos !!
 #552948  por romi19

Si no podes evitar que construyan, si tenes trato hablalo o envia cartadocumento para que te indiquen que es lo que van a hacer o avisen cuando para que alguien de tu parte supervise. yo se porque te lo digo
 #553001  por chiclanas

Gracias por las respuestas, me imaginaba que iba a suceder algo asi, por las dudas voy a averiguar bien en el municipio pero como construye dentro de su propiedad... es complicada la cosa.
Muchas Gracias