Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551965  por cecicarla

hola colegas! tengo un clienta que tiene una relojeria, un conocido le ofrecio trabajar en la misma colocando piercing, a cambio le pagaría un canon mensual por la utilizacion del espacio mas un % sobre los servicios que preste.- Mi cliente quiere cubrirse de cualquier responsabilidad por lo trabajos que efectue esta persona y evitar cualquier juicio laboral. Yo habia pensado hacer un contrato de subalquiler pero mi clienta no es propietaria y en el ctto de locacion que tiene esta prohibido ... alguien tendra un modelo de ctto que pueda ajustar a este caso? yo estoy armando uno pero se me esta complicando un poco ... seria como un contrato de alquiler de sillon de peluquero adaptado a este trabajo .. mil gracias!!!
 #551973  por sergiosky

y si en el contrato de locacion que tiene esta prohibido sublocar, por que aun asi lo quiere hacer?
decile que esta prohibido y listo.
 #552216  por ezequielunr

Tu clienta una relojería. La otro piercing. Olvidate de relación laboral.

Solución: que Srta "piercing" se haga monotributista y obtenga habilitación municipal (trámites que entran como piña y los podés hacer vos, de paso te ganás unos mangos más)
De esa manera, tu clienta se exonera de responsabilidad por los trabajos de la otra... cobra de palabra y si no paga la echa sin más trámite.

Saludos.
 #552282  por cecicarla

Muchas gracias! Yo pensé en hacerlo monotributista. Entonces no les hago contrato en
tre ellos? Como la sublocación esta prohibida no acuerdo nada sobre un pago mensual pero su puedo acordar pagar una comisión, pero contrato de lovación de servicios no serviría ..: