Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551760  por Gra18

Hola a todos necesitari si pueden ayudarme con esta duda que me surgio. Tengo que iniciar una demanda por ds. y ps. contra una compañia de telefonia celular ya que mi cliente pago un cambio de equipo y no se lo entregaron. Mi duda es si lo tengo que iniciar en comercial o civil. Gracias espero respuestas
 #551934  por mechi2008

inicialo en Comercial y en vez de daños y perjuicios invocá ley de defensa del consumidor. Se le da trámite sumarísimo, y los beneficios propios de la ley.
 #552008  por sergiosky

no entiendo si te referis a la competencia respecto a que ley invocar (en esto estoy de acuerdo con mechi) o si te referis a la competencia de los juzgados, en este ultimo supuesto la mayoria de los juzgados son civiles y comercial en forma conjunta, no he visto juzgados comerciales, pero no se en donde litigas, si en tu jurisdiccion estan desdoblado los juzgados inicialo en el comercial. si en tu jurisdiccion existe por ej: el juzgado civil, comercial y de minas no te tenes que preocupar por la competencia porque estan unidos y obviamente no se van a declarar incompetentes.
 #558795  por Gra18

Gracias por la ayuda.