Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEF. LITIGAR S/ GASTOS, HASTA CUANDO PUEDO PRESENTARLO-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551468  por DraMaricel

Que tal foristas, interrumpí la prescripción de un daños por un accidente pero no pude llegar a presentar el Beneficio.... ahora ya lo tengo... estoy a tiempo de presentarlo, cierto? aún no integré la demanda por el principal... espero puedan ayudarme.
Gracias y Saludos.
 #551567  por abogado1987

Dra. tené presente que ...

Art. 84. - El que obtuviere el beneficio estará exento, total o parcialmente, del pago de las costas o gastos judiciales hasta que mejore de fortuna; si venciere en el pleito, deberá pagar las causadas en su defensa hasta la concurrencia máxima de la tercera parte de los valores que reciba.
Los profesionales podrán exigir el pago de sus honorarios a la parte condenada en costas, y a su cliente, en el caso y con la limitación señalada en este artículo.
El beneficio podrá ser promovido hasta la audiencia preliminar o la declaración de puro derecho, salvo que se aleguen y acrediten circunstancias sobrevinientes.
En todos los casos la concesión del beneficio tendrá efectos retroactivos a la fecha de promoción de la demanda, respecto de las costas o gastos judiciales no satisfechos.

CPCCN
 #551993  por sergiosky

el BLSG se puede presentar en cualquier etapa del proceso, pero debe estar concedido previo al dictado de sentencia definitiva.
si vos queres presentarlo ahora podes hacerlo ya que no hay que confundir la prescripcion de la accion con la prescripcion del beneficio.
si tenes un accidente tenes 2 años para presentar la demanda de daños y perjuicios, no el beneficio. el beneficio puede ser presentado en cualquier momento si es que la demanda principal se considera presentada a tiempo, lo unico que no se puede dictar sentencia hasta que se sepa si te conceden o deniegan el BLSG.