Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• siniestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551164  por sog

Tengo un caso por un accidente que se produjo en la ruta y en el cual el embistente escapo y mi cliente sufrio serias heridas. La compañia de seguros de mi cliente esta espersndo el expte penal para definir si hay exclusión de cobertura. Les iba a dar un tiempo prudencial y si no hay resolución iniciar una mediación pero el tema que se me presenta ahora es que el auto, que aparentemente tiene daño total estaba en la casa de un conocido de mi cliente, pero ahora éster le pide que lo saque. La aseguradora vino a efectuar pericias pero no dejo constancia de ellas. La duda es QUE HAGO CON EL AUTO????

La respuesta, sin groserias, por favor JA JA JA !!
 #551272  por drgallegol

sog escribió:Tengo un caso por un accidente que se produjo en la ruta y en el cual el embistente escapo y mi cliente sufrio serias heridas. La compañia de seguros de mi cliente esta espersndo el expte penal para definir si hay exclusión de cobertura. Les iba a dar un tiempo prudencial y si no hay resolución iniciar una mediación pero el tema que se me presenta ahora es que el auto, que aparentemente tiene daño total estaba en la casa de un conocido de mi cliente, pero ahora éster le pide que lo saque. La aseguradora vino a efectuar pericias pero no dejo constancia de ellas. La duda es QUE HAGO CON EL AUTO????

La respuesta, sin groserias, por favor JA JA JA !!
Hola,

Antes de que el amigo de tu cliente "tire" el auto a la calle, yo iría con un escribano para que levante acta notarial del estado del mismo, acompañando con fotografias, etc etc etc.

Y despues...despues se me ocurren tantos chistes malos que mejor lo dejamos aca...

Saludos!
 #551296  por lawyer07

Entiendo que tu duda viene por el reclamo contractual a la aseguradora sobre la destrucción total del vehículo (que estaría amparado en la póliza).
Tene muy presente que las aseguradoras tiene 30 días (corridos) desde la denuncia del siniestro (o desde la fecha en que tomaron conocimiento del hecho...la que sea anterior) para expedirse sobre la atención o no del siniestro....por lo tanto estate alerta, qeu si no recibis una CD por parte de la compañía que indica el rechazo (porque ellos no consideran que se configura la destrucción total) se considera que aceptaron y deberán pagar la destrucción total.
Saludos !!
 #551366  por satur06

estimada............das poca informac. sobre el siniestro y muy confusa.....................si el auto ya fue inspeccionado por la aseguradora de tu cliente,,,,,,,,,,,,hacé intervenir al productor de seguros para que determine que pasa con ese auto...............segundo...si el auto tiene cobertura de destruc. total tiene servicio de gruas y lo podes llevar a un taller o a otro domcilio.................Tercero; si ves qe el tiempo sigue pasando envia un cd a la cía de seguros intimando resolución........Y pára saber si es destruc. total de la unidad tenes que hacer cotizar restos para valuar que el porcentaje no supere el 20% y ante todo tenes que ver el contrato de seguros para ver que se estipuló en cuanto a la destruccion total o es al 20 o al 80,,,,,,,,la cotizacion de restos lo haces vos por tu cuenta o tu cliente por su cuenta y tené en cuenta que existen en argentina varias empresas que se dedican a valuar restos y te dan la cotización al respecto.........no es dificil...Suerte