Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION CASO MUY INTERESANTE NECESITO AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550615  por silvia pinar

Hola que tal estimados foristas : este es el caso , tengo dos clientes que se encuentran en posesion desde hace 28 años , de dos viviendas , separadas pero en un mismo predio de 4 manzanas sin delimitar , que no estan loteadas , las unicas viviendas son las de mis clientes ,que ocupan un lote cada uno de aprox. 150 m2 cada uno , resulta que en ese predio la Pcia. De BS.As. a traves de su area decidieron y aprobaron la construccion de una obra publica , ( todo esto con mucha propaganda politica ) yo ante esta amenaza ingrese dos interdictos de retener con una medida cautelar de no innovar y me lo concedieron , luego la agrimensora confecciona los planos de mensura y se encuentra priemro que esos terrenos que se adjudica la Pcia, como titular son de un particular y otra que la municipalidad no quiere aprobarlo porque antes le exige que paguen los impuestos de las cuatro manzanas y ellos ocupan una muy pequeña parte , la suma que reclama es la de pesos 280.000 y esto es imposible ,pero todo esto me lo informan de manera verbal no quieren hacerlo por escrito , mi pregunta es si yo ingreso la usucapion y pido antes una preliminar a la municipalidad para que informe todo esto , porque encontre alguna jurispurdencia en la que el plano no es mucha veces necesario ... por favor necesito si alguien me puede dar otra orientacion porque tengo que ingresar la usucapion URGENTE , porque la obra se esta anunciando cada vez mas con bombos y platillos . Muchas gracias por todo