Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La notificación en Argentina de documentos judiciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548004  por loioko

¡Hola!

Tengo un problema: sé que Argentina firmó el Convenio de la haya de 1965 relativo a la notificación o traslado en el extranjero de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o comercial. Pero no sé cuanto tiempo exige para notificar a un extranjero residenciado en Argentina que el proceso judicial ha empezado en otro país.

¿Cuánto tiempo se necesita para notificar a un extrajero o entregarle un citación?

Muchas gracias por sus respuestas... y perdóneme mis faltas)

¡Con saludos de Rusia!
 #549370  por celso

En realidad me parece que la convencion no contiene un plazo ya que la notificacion y el impulso corren por cuenta del demandante, esto lo considera la convencion, y lo tenes en art 15, ya que si no se caredita la notificacion, no porque no se hubiese realizado sino que el comprobante no a regrasado del estado requerido en un tiempo prudencial, el juez puede proveer alguna peticion del accionante si han pasado al menos seis meses de la expedicion del documento a notificar.
 #550887  por loioko

Muchas gracias por tu respuesta.

He aclarado que hay el tratado internacional entre Argentina y mi país (Rusia) en esta esfera. Creo que los tratados bilaterales se celebran con el fin de simplificar el procedimiento de envío y entrega de los documentos judiciales. Por eso supongo que el período de notificación de un ciudadano ruso resensiado en Argentina de un proceso judicial comenzado en Rusia, debe ser más corto.
¿No?
 #550900  por sole10

loioko escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

He aclarado que hay el tratado internacional entre Argentina y mi país (Rusia) en esta esfera. Creo que los tratados bilaterales se celebran con el fin de simplificar el procedimiento de envío y entrega de los documentos judiciales. Por eso supongo que el período de notificación de un ciudadano ruso resensiado en Argentina de un proceso judicial comenzado en Rusia, debe ser más corto.
¿No?
Habría que tener en cuenta lo que el Código de Procedimientos ruso,del fuero dónde tramita éste juicio,díce respecto de notificaciones a personas residentes fuera de su jurisdicción.
 #550910  por loioko

Ya veo...

Sé del procedimiento de notificación de los ciudadadonos fuera de jurisdicción rusa, pero no sé ¿a que órgano el Ministerio de Justicia ruso hay que enviar de por ejemplo la petición?
Y después de que el órgano argentino recibe este documento ¿cuánto tiempo se necesita practcamente para que el demandado recibe la petición?
vamos a iniciar el procase en Rusia, pero en demandado viva en Argentina, por eso queremos saber por cuanto tiempo el procase puede dilatarse.

Es que todo depende de rapidez de acción de autoridades de dos países.
 #551384  por celso

Tenes que llamar o preguntar en tu ministerio de relaciones exteriores para saber cual es la autoridad de aplicacion del tratado en tu pais ya que no siempre es el mismo para todos los tratados ni con todos los paises solo te tenes que preocupar de la de tu pais que es esa la autoridad que sabe a que autoridad del pais al cual requeris que celebre la diligencia lo tiene que remitir, igual tiene que s el Ministerio de relaciones exteriores o el de justicia.