HOLA A TODOS DESEARÍA QUE ME AYUDEN, mañana viene un cliente al cual citan a presentarse en sucesion iniciada por su hermano ( son dos) es pcia de Bs As. Ya oficiaron y se hicieron edictos. Les cuento que gentilmente colegas del portal me facilitaron modelo del escrito de presentación, sin embargo creo que la pregunta de mi cliente va a centrarse respecto de los gastos y honorarios. Por eso les pregunto (es un solo bien) cuanto mas o menos serán los honorarios ya que se transmite un 50 % del bien. Como son los gastos: los mismos se dividen entre los dos herederos? Cuanto debo pedir de adelanto de gastos?? y la pregunta esencial luego de la presentacion que sigue???? que debo hacer o pedir ( los oficios y edictos sirven para los dos verdad, no tengo que volver a hacer nada de esto???) Les agradezco su gentileza y paciencia!!!!!
Si la sucesión fue iniciada por el hermano de tu cliente, seguramente el abogado de aquél impulsará la misma (ya dijiste que libró of. y pub. edictos).
Vos, quizás, sólo acompañes la presentación que él haga a la citación que le cursaron.
Si es así, por esa intervención formal tuya más tooooodas las preguntas que te irá haciendo a lo largo del proceso, tus honorarios no deberían ser menores a $ 800.
En cuanto al tema de gastos originados en la causa y los honorarios del abogado que la impulse (aprox. 12% del valor que se transmite), él debe soportar el 50%. Saludos