Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION DE DEUDA???? AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #547137  por sandra08

Hola a todos, tengo una gran duda con una prescripcion de deuda. A ver el caso es el siguiente, aparecio una cliente con un "mutuo de adelanto de herencia"... celebraron este contrato para pagar la sucesion de la madre, en marzo de 1999, por un monto de 15.000 dolares!!!!! con la firma de 48 pagares, con fecha de pago del primer pagare el dia 6 de mayo de 1999, pero los firmantes solo abonaron 6 pagares (es decir ultimo pagare con fecha de noviembre de 1999). Ahora intiman a los firmantes herederos a reconocer firmas en un expediente "s/preparacion de via ejecutiva", el cual se inicio en junio de 2009. Bueno a simple vista pareciera que la deuda estaria prescripta no? pero mi pregunta es la siguiente: tendria que tomar la fecha de celebracion del contrato o desde la ultimo pago efectuado lo cual me llevaria a decir que hubiera prescripto en noviembre del 2009???? ESTOY BIEN ? O CADA PAGARE COMO TITULO EJECUTIVO INDEPENDIENTE DEL CONTRATO VENCERIAN CADA UNO CON SUS FECHAS RESPECTIVAS? A LO CUAL AGREGO QUE COMO SUELE VERSE EN ESTOS CASOS LOS PAGARES NO TIENEN FECHA DE PAGO SOLO SE LIMITAN A DECIR CUOTA 5,6,7....USTEDES QUE OPINAN????
 #547253  por viko

A ver:
sucesion abierta o no? murio la madre? es nula toda contratacion sobre herencia futura
mutuo como adelanto de herencia? ...al mutuo hay que devolverlo...¿como adelanto?
pagare´? prescriben a los tres años la accion cambiaria, si mal no recuerdo.
saludos
 #547273  por sandra08

Hola viko viste que cosa rara??? es la primera vez que veo el mutuo por adelanto de herencia...si la madre y los hijos pidieron ese dinero en prestamo pero el prestamista hizo firmar ese contrato. el tema es que el apoderado ha iniciado la preparacion de la via ejecutiva por lo que citaron a los firmantes a reconocer las firmas. La verdad ando media perdida esta rama no es lo mio....