Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! SEGURO DE REMIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545859  por VNatalia

HOLA!, tengo un caso de daños y perjuicios en el que un remisero chocó a mi cliente. La culpa es del remis (están las pruebas y todo). el tema es que si bien el remis está asegurado con seguro para remises, quien lo manejaba no tiene licencia de conductor de remis, razón por la cual la Cía. de Seguros dice que no responde. Es cierto? La póliza no me la facilitaron como para poder corroborar ello, no obstante, si lapóliza lo dice, entonces no respondería la Cía.? Ahí solo me queda entablar acción contra el titular registral (que es el dueño de la agencia) y el conductor.
Una ayuda por favor?????!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.
 #545874  por sole10

VNatalia escribió:HOLA!, tengo un caso de daños y perjuicios en el que un remisero chocó a mi cliente. La culpa es del remis (están las pruebas y todo). el tema es que si bien el remis está asegurado con seguro para remises, quien lo manejaba no tiene licencia de conductor de remis, razón por la cual la Cía. de Seguros dice que no responde. Es cierto? La póliza no me la facilitaron como para poder corroborar ello, no obstante, si lapóliza lo dice, entonces no respondería la Cía.? Ahí solo me queda entablar acción contra el titular registral (que es el dueño de la agencia) y el conductor.
Una ayuda por favor?????!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.
Se debe iniciar la acción contra el titular registral del automóvil embistente y citar en garantía a la aseguradora (si te consta que tiene seguro;en su caso,intimá en la demanda al titular registral a que denuncie nombre,domicilio y -en su caso-número de póliza y siniestro-de su aseguradora).
El tema del chofer,es un problema de quien lo contrató,no del tercero -víctima del siniestro-;de modo que (que ésta persona no tenga registro),no invalida el reclamo.
Suerte !!
 #545895  por VNatalia

Gracias!, yo pienso igual que vos. Lo que pasa es que eso es discutible en sede judicial (la oponibilidad o no de la falta de registro como remis a la víctima), pero en este caso, como el monto es de unos $3000.- (porq solo hubo daño material en el vehículo de mi cliente) mi cliente no quiere ir a jucio (es lógico) y dado que la Cía. ya contestó que no responde, no se lo puedo discutir si no es vía judicial verdad? por eso digo que solo me quedaría ir contra chofer y titular.

Gracias!!! Saludos!
 #546024  por Romina34

estas en capital? fuiste a mediación con la cía de seguros solamente?
 #546046  por VNatalia

Gracias por contestarme.
Es de Pcia. de Bs. As. no Capital.
El tema es así, mi cliente hizo la denuncia en la Cía. de Seguros de la agencia de remis y después de un tiempo el asesor de seguros le dijo que no le cubrían porque el q manejaba el remis no tenía licencia de conducir profesional de remis.
Por eso, y como mi cliente no quiere iniciar juicio, por el momento, tendría que intimar al dueño y al chofer a que abonen la reparación. No?

Gracias!
 #546059  por Romina34

y si, intentalo.
no hago pcia, no tengo claro si ya está habilitada la instancia de mediación o no.
saludos,
 #546124  por VNatalia

Ok, gracias por responder!.
En Pcia. está la ley de mediación pero todavía no hay mediadores :S
recién ahora van a empezar a dictarse los cursos pertinentes para capacitación y para después rendir el examen.

Saludos!!