Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAIS DONDE INICIAN CON SDM A $20

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244053  por lurotermas
 
EN LA UDAI DE SANTIAGO (CAPITAL) TAMBIEN LA ACEPTAN, POR AHORA NO TUVE PROBLEMAS. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA LEY POSIBILITA QUE LA EMPLEADA DOMESTICA HAGA APORTES VOLUNTARIOS. ADEMAS DIGANME QUIEN TIENE REGISTRADA UNA EMPLEADA DOMESTICA. muy pocos por el impuesto a las ganancias.
Hay un post que pregunta si es posible, pagar SDM x 18 meses y pedir RTI de una Sra. de 57 años. Es posible hacerlo???
 #244095  por Mo
 
Chicos yo tenia entendido que 55 pesos se debe pagar cuando se declara que se trabaja mas de 16 horas si es menos se puede pagar menos...MO
 #244234  por Andrea Passodomo
 
CHICOSSS. HOLA A TODOSSSS. Reapareciendo un poquito me meti al topic y antes que se arme " otro ligo " humildemente hago el siguiente comentario. La diferencia entre 20 y 55 , es que en este ultimo caso los $35 responden al aporte a OBRA SOCIALLLLLLLLLLLLLL mis queridos foristas, mas alla de los intereses sobre capital. Por ende, si se hace pagar para atras a la señora o señor , ese dinero de $35 va a O.S que jamas fue ni sera usada. BESOTESSS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION... andre.-

Por cierto... en que quedo la propuesta original de mencionar las UDAI que reciben a 20 , 50 , etc? .... que les parece si retomamos con la propuesta inicial? jijiji. besos a todossssss andre.-
 #244438  por ale_7500
 
Yo estoy de acuerdo con Ariel: el cliente se puede jubilar con $20 pero luego puede venirle la Afip encima por un tema recaudatorio y ahí qué le van a decir los colegas a su cliente? He releído varias veces la 524 (no es la 980) junto con colegas de la comisión de previsión social del coelgio de abogados de morón, y netramos en esta discusión que es la cuadratura del círculo....ja! ja! pero acordamos que es $55 (o $59) o $35 no $20 porquje lo que la ley te dice (es la ley esté reglamentada o no) que para tener derecho a las prestaciones previsionales debés tener pagas 16 hs trabajadas, entonces si se fijan en el papel explicativo que da Afip llegás a la columna de $35.
En cuanto a la "avivada" creo que hoy por hoy, hay vocación de jubilar, pero no nos olvidemos que LA LEY dice que tiene que tener 16 hs pagas y todo el "permiso" de pagar menos surge de una circular, podés tener en trámite un expte, vaaaaaaaaaarios meses, en el medio les da la viaraza o la Carss dice x/x y por oden no escrita te cruzan todo y te la deniegan....después de todo una ciruclary una ley...en fin el art 31 CN no lo han derogado no? Es para tener en cuenta, la gente se envicia, no aportó y quiere pagar lo mínimo, yo, al menos tengo cuidado, cuando la Afip reciba la orden política de corbar se va ir contra los de siempre....yo no quiero tenerlos como clientes....ni escucharlos!
 #244538  por MARIMO1
 
Hola Ale:

Nosotros en J. C. Paz presentamos con pagos de $ 55 ( SIEMPRE).

besos

Maria
 #245057  por laulau
 
Hola amigos, aporto mi experiencia:
UDAI SAN JUSTO: varias iniciadas y ya cobradas
UDAI QUILMES una sola inicié y cobra el 15/10
UDAI JOSE C PAZ varias inicadas y cobradas
UDAI MONSERRAT una inicada
UDAI FLORESTA 2 iniciadas, ya cobradas
Bueno, obvio que me refiero a las que inicié pagando $ 20.
Suerte!!!
Laura
 #255034  por ariel648
 
De tanto abuso que se hizo de las SDM de $ 20 trajo como consecuencia esta nueva circular y el fin de esta modalidad. Resultaran alcanzados los expedientes ya iniciados como así tambiénlos que se inicien en el futuro.
 #255176  por PARANA
 
ACABO DE LEER LA CIRCULAR

NOS MATARONNNNNNNNNNN

NOS VAMOS A TENER QUE PONER A ESTUDIARLA BIEN PARA VER CUAL ES LA MEJOR FORMA DE MANEJAR LA PROBATORIA Y COMO SANEAR LOS QUE APORTARON COMO MENOS DE 6 HORAS, ES A QUIENES MAS CARO SE LE HACE, YA QUE TIENEN QUE APORTAR COMO AUTONOMOS

UN ABRAZO GRANDE
 #256765  por samantas
 
y ahora la pregunta... yo ya pague 2 años de $55 y tengo turno el jueves de la semana q viene.... y si me deniegan la jubi x no presentar la libreta de trabajo y esas payasadas que se les ocurrio ahora... q pasa con esa plata q deposite????

les juro q tengo una indignacion terrible... me estoy rompiendo los sesos para ver que se puede presentar para darles vuelta esta circular de mierd.....
 #256783  por lucchesi
 
Nos estamos adelantando con conjeturas, hasta tanto alguien no concurra con un turno y presente solmente los tickets no vamos a saber como es realmente el problema. No podemos ignorar que lo que estabamos haciendo ya sea pagando $ 55.-- o minimamente $ 20.00 en forma extemporanea y sin intereses no podiamos pretender que nunca se modificara, teniendo en cuenta que por ejemplo si pagamos como autonomo a partir de 10/1993 cuesta $ 600.. cada mes. Si piden recibos, veremos la forma de confeccionarlos. Tengamos fe. Saludos
 #256810  por samantas
 
si, es verdad lucchessi, pero da bronca q se manejen tan irresponsablemente... o es para todos o no es para nadie... pero q pretendo yo en este pais, soy muy ingenua creo...

por lo pronto me enterare el jueves q viene.... encima esta linda noticia me viene de regalo, ya q la otra semana me caso... ya bastante nervios tengo con lo otro y ahora se me suma este quilombo.... no podia salir todo bien no? :twisted:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7