Yo estoy de acuerdo con Ariel: el cliente se puede jubilar con $20 pero luego puede venirle la Afip encima por un tema recaudatorio y ahí qué le van a decir los colegas a su cliente? He releído varias veces la 524 (no es la 980) junto con colegas de la comisión de previsión social del coelgio de abogados de morón, y netramos en esta discusión que es la cuadratura del círculo....ja! ja! pero acordamos que es $55 (o $59) o $35 no $20 porquje lo que la ley te dice (es la ley esté reglamentada o no) que para tener derecho a las prestaciones previsionales debés tener pagas 16 hs trabajadas, entonces si se fijan en el papel explicativo que da Afip llegás a la columna de $35.
En cuanto a la "avivada" creo que hoy por hoy, hay vocación de jubilar, pero no nos olvidemos que LA LEY dice que tiene que tener 16 hs pagas y todo el "permiso" de pagar menos surge de una circular, podés tener en trámite un expte, vaaaaaaaaaarios meses, en el medio les da la viaraza o la Carss dice x/x y por oden no escrita te cruzan todo y te la deniegan....después de todo una ciruclary una ley...en fin el art 31 CN no lo han derogado no? Es para tener en cuenta, la gente se envicia, no aportó y quiere pagar lo mínimo, yo, al menos tengo cuidado, cuando la Afip reciba la orden política de corbar se va ir contra los de siempre....yo no quiero tenerlos como clientes....ni escucharlos!