Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255091  por ale_7500
 
Yo llevaría a los dos testigos hechos, si puedo los llevo al iniciador para que certifique la firma, de lo contrario con firma certificada, si te sentís tan en el horno, perdé el turno y armá todo bien
 #255093  por Susana
 
Daniel58 escribió:Susana te pedimos por favor que luego del turno nos comuniques como te fue,
yo tengo turno el dia 6 /11 y 10/11, los dos con SDM a $55, sera importante saber si te piden mas pruebas que los ticks, muchos exitos.
Daniel, quedénse tranquilos que ni bien venga del turno le comento todo!!!
Pero uds., gente del foro, que me sugieren que haga!!??? Llame al 0800, en varias oportunidades y ni tienen idea de la resolución ... :evil:

Saludos nuevamente!!
 #255098  por Daniel58
 
Te cuento lo que voy a hacer el dia 06/11, voy con todo lo que he presentado hasta ahora, me hare el que no se de la nueva circular, y espero encarecidamente que no me pidan nada mas, ni pienso adelantarme a presentar algo que tal vez ni me pidan.
 #255100  por Susana
 
ale_7500 escribió:Yo llevaría a los dos testigos hechos, si puedo los llevo al iniciador para que certifique la firma, de lo contrario con firma certificada, si te sentís tan en el horno, perdé el turno y armá todo bien
El tema de perder el turno, lo estoy pensando, el tema es q no quiero que se me venza otra cuota y tenga que pagar, pero es una posibilidad.

Si los dos testigos, el inconveniente es que los tengo q salir a buskr, como así tambien un dador de trabajo y que los testigos los indiquen como tal
 #255101  por ferroman
 
Daniel58 escribió:Te cuento lo que voy a hacer el dia 06/11, voy con todo lo que he presentado hasta ahora, me hare el que no se de la nueva circular, y espero encarecidamente que no me pidan nada mas, ni pienso adelantarme a presentar algo que tal vez ni me pidan.
Yo pienso hacer lo mismo. presento lo que tengo armado la semana que viene y voy a esperar el requerimiento, además con requerimiento y circular en mano es más facil de explicarle a el cliente que es algo nuevo y que supera cualquier tipo de precaución que pudieramos tomar.
FERNANDA
 #255112  por caro J.
 
Chicos...me quiero morir, tengo varias iniciadas con sdm de 20 y encima en estado 15... ahora mi duda es que de la circular yo entiendo que es para rti y pensión, porque si bien habla de la pbu no dice nada de las jubilaciones ordinarias, uds. que opinan?
 #255140  por ROCHI
 
PERO la pbu es una de las partes que componen la jubilacion , no la jubilacion ordinaria en si misma.
 #255147  por elfiscaldelacausa
 
yo teno un turno para una pension en monserrat el martes, que voy a tratar de preguntar todo lo que pueda, y el miercoles tengo un inicio de ordinaria copn SDM ($20) en moron , asi que ese dìa voy a ver que es lo que pasa.
 #255159  por gustaffson
 
dice pbu porque es a lo que da derecho sdm, ya que no a pc y solo con adicional aportado voluntario a pap.
para mi el temas es ir confeccionando los recibos f 102 y firmados por un dador, aparte de tener dos testigos , lo que no se si solo bastara con dar sus datos o hay que hacerles llenar una declaracion sumaria en anses o tribunales.
despues lo que pase ?? ya depende de la linea que le bajen a los de legales, puerta estrecha o ancha...qui lo za...saludos...
 #255184  por layeya
 
A mi entender se agrega como prueba los formularios 102 y 575 con tiket de pago, para evitar que se jubilen pagando $20, pero además al ser pago extemporaneo piden prueba complemtentaria pero no se hace verificación. Si no se agrega ninguna prueba complementaria se va a verificación.
 #255203  por Andrea Passodomo
 
Simplemente de terror !! voy a leer al detalle la circular y quedo a la espera del comentario de todos en cuanto a sus experiencias ! .. veremos como se desencadenan las cosas . Lo unico que aquellos que estan pagando debemos citarlos para explicarles la situacion ... en finnn ... besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusión. andre.- :roll: :roll: :roll:
 #255218  por SIL_27
 
hola: estube leyendo y tengo mil dudas como seguramente todos pero especialmente 2 me estan matando de nervios:

1- Que ya lo pregunte, cuando inicie jub con sdm no presente ningun formulario ni puse nada en observaciones diferente a lo de una jub normal, eso me traera problemas?????????????????

2- Un titular de una jub con sdm viajo a otro pais y no vueve pronto, en caso de tener que hacer lo de los testigos es necesario ue firme el tambien???????????? obvio que soy apoderada de el

Por favor me pueden aliviar un poco con alguna respuesta.

Gracias y ojala salga todo bien para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #255236  por cristiancordoba
 
SIL_27 escribió:hola: estube leyendo y tengo mil dudas como seguramente todos pero especialmente 2 me estan matando de nervios:

1- Que ya lo pregunte, cuando inicie jub con sdm no presente ningun formulario ni puse nada en observaciones diferente a lo de una jub normal, eso me traera problemas?????????????????

2- Un titular de una jub con sdm viajo a otro pais y no vueve pronto, en caso de tener que hacer lo de los testigos es necesario ue firme el tambien???????????? obvio que soy apoderada de el
1- A lo sumo te van a pasar el exp. a estado 25, vas a presentarte como apoderada, a completar la documentación que te piden.
2- No hace falta que firme el titular
3- Respirá profundo, relajate, disfrutá del fin de semana, no es el fin del mundo, de alguna manera se va a solucionar y si no, para qué preocuparse. Hay cosas mucho más graves y feas que le pueden pasar a uno.

Muchos saludos
 #255262  por Andrea Passodomo
 
cristiancordoba escribió:
SIL_27 escribió:hola: estube leyendo y tengo mil dudas como seguramente todos pero especialmente 2 me estan matando de nervios:

1- Que ya lo pregunte, cuando inicie jub con sdm no presente ningun formulario ni puse nada en observaciones diferente a lo de una jub normal, eso me traera problemas?????????????????

2- Un titular de una jub con sdm viajo a otro pais y no vueve pronto, en caso de tener que hacer lo de los testigos es necesario ue firme el tambien???????????? obvio que soy apoderada de el
1- A lo sumo te van a pasar el exp. a estado 25, vas a presentarte como apoderada, a completar la documentación que te piden.
2- No hace falta que firme el titular
3- Respirá profundo, relajate, disfrutá del fin de semana, no es el fin del mundo, de alguna manera se va a solucionar y si no, para qué preocuparse. Hay cosas mucho más graves y feas que le pueden pasar a uno.

Muchos saludos

me encanto ! los hombres son tan practicos ! miran las cosas desde otro lugar !!! , la verdad hasta yo me distendi !! a disfrutar el fin de semana y como dice Cristian, si no tiene solución para que preocuparse ... en fin.. besos a todos andre.-
:lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17