Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL TRATO/DESTRADO RECIBIDO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430142  por estudiocm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy buscando la respuesta a una duda antes de postear y leo esto!!!!
No sólo con qué sale, sino que si la contadora NO sabe como hacer una denuncia es que nunca leyó la página de anses!!! Lo plantea como si fuera un número secreto!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sigo buscando
saludos a todos
Paula
 #430184  por Mauricia

Hola Angelica: Soy de las Letradas que esta en desacuedo con lo que haces, en la mayoria de las Udai de la Ciudad Autonoma en las que inicio, cuando voy yo y veo alguien acompañando a un titular me acerco a la coordinadora y le pido que le haga exibir la matricula o que acredite vinculo, y toda esta gente que se mete en temas que no le corresponden deben retirarse, algunos ya me conocen y se retiran solos, es lamentable que incluso tengo que discutir con algunos colegas que los defienden, si tanto les gusta el trabajo yo les sugiero que estudien primero.
Y COLEGAS: no permitamos que estas personas nos perjudiquen y lo que es mas perjudican a la gente (ya que al no estar matriculados no tienen sancion alguna) que generalmente vienen al estudio para que solucionemos los problemas que ellos causan. Cada uno en su Udai que este atento y en todo caso que llegue hasta gerencia, pero que los hagan retirar.
 #430290  por angelica

Perdón Mauricia, respetuosamente respeto (valga la redundancia) su opinión y su forma de proceder pero no la comparto...
Y no sé a quién se le dio por reflotar este post, que yo ya lo consideraba cerrado y hasta casi inexistente....
Además, solucioné mi problema, comportándome con altura, y he logrado que se me respete y considere de la misma manera que a los abogados, mi problema era el mal trato que me dispensaba una empleada jerárquica de anses.
atte, angelica
 #430628  por hugo2

angelica escribió:Perdón Mauricia, respetuosamente respeto (valga la redundancia) su opinión y su forma de proceder pero no la comparto...
Y no sé a quién se le dio por reflotar este post, que yo ya lo consideraba cerrado y hasta casi inexistente....
Además, solucioné mi problema, comportándome con altura, y he logrado que se me respete y considere de la misma manera que a los abogados, mi problema era el mal trato que me dispensaba una empleada jerárquica de anses.
atte, angelica
Te felicito y me alegro que solucionaras tu problema.
 #430680  por peri1955

HACIA RATO QUE NO INGRESABA AL FORO, POR MOTIVOS DE TRABAJO, CANSANCIO. ME PARECIO INTERESANTE EL TITULO DEL MALTRATO Y LEI TODOS LOS COMENTARIOS.
HUGO DEBO FELICITARTE PORQUE PUSISTE UN MANTO DE SABIDURIA AL DEBATE Y A UDS. CHICOS, LOS QUE SE PELEARON Y FALTARON EL RESPETO, POR FAVOR MADUREN
ESTE ES UN FORO PARA APRENDER Y ENSEÑAR. NO SE OLVIDEN DE ESTO. SOMOS SERES CIVILIZADOS Y LA GRAN MAYORIA PROFESIONALES. SIGAMOS CONSTRUYENDO POR FAVOR. ESTO NO ES UNA CANCHA DE FUTBOL. SALUDOS *desp*
hugo2 escribió:Chicos y chicas, me parece que ya se desvirtuo el tema principal del post e incluso ya roza lo ofensivo, es cierto que algunas udai te tratan mal, pero por igual a contadores, gestores, abogados, es cierto que existe la dadiva bien intencionada que mas que por regalo es porque duda de sus conocimientos o argumentos y cree que con eso puede influenciar al iniciador, es cierto que viejos gestores sin ningun titulo bajo el brazo para alardear como lo hacen muchos, pero que saben mas que todos nosotros, se presentan en anses y parecen los dueños, es cierto que los abogados saben mas de leyes, pero que un solo abogado nos diga quien le enseño el sicam, sino fue un contador, fue porque le enseñaron en el foro y seguro fue un contador. En mi caso soy contador, nunca tuve problemas en las udais, hace varios años que en mis ratos libres hago jubilaciones, no me llamo jose SICAM, como la mayoria de tramiteros con diplomas universitarios bajo el brazo que aparecieron en estos ultinos dos años, tengo que aclarar que mas de una vez me retire de un tramite con la carpeta bajo el brazo, sin pelear con nadie, talvez con mucha bronca, pero despues se pasa, ahora son mas sencillos los tramites previsionales, a los que son mas viejos recordaran que un numero sobre marcado, un cambio de tinta, algun espacio en blanco en las spp eran causales de rechazo.
Pero cuando tengo una duda o necesito un favor que requiere asistencia letrada no dudo en pedirla, como asi tambien hay abogados amigos que me llaman a las 12 de la noche para preguntarme.
Chicos no nos peleemos, nadie es mejor que el otro, sino no estarian " garronendo " ayuda en el foro, seamos serios y no nos peleemos entre nosotros.
Para Angelica dale para adelante, no te pelees con nadie, la bronca pasara, mañana es otro dia, encara el lunes con mas fuerza que nunca, no bajes los brazos, a muchos nos pasa que no nos dejan estar con nuestros clientes al momento del turno, pero eso no ofende a nadie, poneles buena cara y ya esta. El proximo turno que tengas en esa udai anda con todo bien preparado, buena onda, una sonrrisa y bien firme.
Vas a ver que todo sale bien y olvidate de todas esas denuncias que pensas hacer.
Suerte.
 #430713  por EDUARDO SUAREZ

Mauricia escribió:Hola Angelica: Soy de las Letradas que esta en desacuedo con lo que haces, en la mayoria de las Udai de la Ciudad Autonoma en las que inicio, cuando voy yo y veo alguien acompañando a un titular me acerco a la coordinadora y le pido que le haga exibir la matricula o que acredite vinculo, y toda esta gente que se mete en temas que no le corresponden deben retirarse, algunos ya me conocen y se retiran solos, es lamentable que incluso tengo que discutir con algunos colegas que los defienden, si tanto les gusta el trabajo yo les sugiero que estudien primero.
Y COLEGAS: no permitamos que estas personas nos perjudiquen y lo que es mas perjudican a la gente (ya que al no estar matriculados no tienen sancion alguna) que generalmente vienen al estudio para que solucionemos los problemas que ellos causan. Cada uno en su Udai que este atento y en todo caso que llegue hasta gerencia, pero que los hagan retirar.
Disculpá mi desacuerdo con lo que planteás.
En nuestro trabajo conozco bastante bien sobre el tema previsional.
La matrícula para moverse en ANSES está acotada casi exclusivamente a abogados y en poquísimos casos a representantes de sindicatos, etc.
Si el sistema no te permite matricularte ni siquiera con un examen técnico (que muchos abogados no sortearían), no es culpa del chancho sino del que le da de comer.
Trabajo para varios abogado/as que de previsional no conocen nada.
Soy gestor y no me queda otra que ir acompañado del cliente en todos los casos y converso con abogados sobre temas técnicos de igual a igual.
Entonces, no está el tema en ser gestor, abogado, contador, sino en lo que uno sabe al momento de defender los intereses de los clientes.
Donde inicio me respetan porque saben que conozco del tema.
No hay que generalizar.
 #431082  por Esteban25

Yo pregunto, si un gestor/contador tramita una jubilación/pensión, como hace para cobrar honorarios? ya que la ley especificamente lo prohibe, ni siquiera pago en especie.
Otra pregunta...para el caso que haya que apelar a la justicia...cómo hacen?
 #431098  por EDUARDO SUAREZ

Esteban25 escribió:Yo pregunto, si un gestor/contador tramita una jubilación/pensión, como hace para cobrar honorarios? ya que la ley especificamente lo prohibe, ni siquiera pago en especie.
Otra pregunta...para el caso que haya que apelar a la justicia...cómo hacen?
No hacemos.
Simplemente actúo de buena fe.
En mis años de trabajar en el tema, una sola persona se "escapó".
Tuve un problema con quien me lo recomendó que a toda costa quería pagar él de su bolsillo lo que me correspondía. Por supuesto que no lo acepté.
 #431140  por EDUARDO SUAREZ

Esteban25 escribió:Yo me referia a si tienen que apelar en la justicia por un trámite mal denegado
En ese caso, el recurso ante la CARSS lo hace el cliente con un escrito que presentamos.
En el supuesto de tener que recurrir a la justicia, nunca me sucedió, lo haría una de las tantas abogadas a quienes les hago los trámites.
 #431179  por Mauricia

Hola: Sere breve, a mi estudio llegaron varios clientes con problemas por esto, lo que hice fue sencillo, aconseje a la gente a que haga las denuncias correpondientes, la 1ra fui desprevenida ya que no le dije como debia actuar y la mande a Parana 451 5to piso donde radica su denuncia adjuntando un recibo comun, tarjeta de este señor donde ponia Dr..., volantes y otras publicaciones barriales, y constancia del colegio donde dice que no esta matriculado, la misma denucia fue al Colegio y a la comisaria, ya se pidio la elevacion a juicio, esta encuadrado el los arts 172/75 del Codigo Penal, con la otra fue distinto, como le habian rechazado el tramite vuelve a pedir turno, ese dia fui a la Udai y previamente lo hable en Cordoba 720 de donde mandaron a una persona, este señor conocia a todas las iniciadoras y por lo tanto cuando llamaron el nro, el solo la inicio y al llamar a la persona para que firme se acerco la persona de cordoba y conclusion se le hizo un sumario a la supervisora y a la iniciadora, cuando el Sr hizo la denuncia lo encuadraron en el art. 246/47 y hace bastante que no me llama para comentarme como va.
No tengo nada en contra de los contadores u otros profesionales, pero yo no podria ejercer medicina sin ser medica.