Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA CIRC SDM, ALTERNATIVAS A LA CATASTROFE!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256669  por graciana08
 
HOLA A TODOS!!!
DE ACUERDO A LO DICHO HASTA AHORA, ENTIENDEN UDS. QUE LOS CAMBIOS QUE INTRODUCE LA NUEVA CIRCULAR AFECTAN A LOS TRAMITES DE PRESTACION POR INVALIDEZ Y PENSION ??? O QUE TAMBIEN SE APLICARAN A LAS JUBILACIONES???
OTRA, SI NO AFECTAN A LAS JUBILACIONES NO Y QUISIERA PAGAR $ 20 PARA EL TRABAJADOR DE 6 A MENOS DE 12 HORAS, CUAL ES LA DIFERENCIA A COMPLETAR, $12 COMO CONTRIBUCION MAS $23? O DIRECTAMENTE $23?
ESCUCHO OPINIONES, ESTOY REALMENTE CONFUNDIDA CON ESTA CIRCULAR!!!!!
 #256709  por marul007
 
en cuanto a que la circular pida que presentemos pruebas..en caso de 55$

la circular puede decir q vaya saltando en una pata, pero q no lo haga sea justificativo para denegar es otra cosa
aca una verificacion q no van a poder hacer, repito no es como cuando no hay empleador pero no aportes
usemos criterio de abogados, y pongamos sentido comun y no obliguemos a nuestros clientes a hacer pantominas en anses con testigos etc de algo diciendo encima una mentira, obligando a testigos etc para q meternos en eso
si deniegan aluvion de laburo a la carss
y dsp a la justicia
no hay dudas creo en q no se puede denegar con un 2% de sentido comun, con un 3% se complica por q eso no se si lo tiene en anses. no hablo de los empleados q se ven obligados a cumplir esto, sino de los q elaboran estas medidas
en lo de 20 tal vez bueno si quieren q de ahora en mas se integre, pero deberia ser a futuro las medidas
que corrijen cosas
por q hay gente quue tgo en estado 15 de resolucion dsd hace 4 mesessss
como se explica q en ese tiempo no se le resolvio y ahora se le aplica esto, y a la q le resolvieron safo
mundo real, mundo anses
no digamos nada y a ver anses como dice q pgamos nosotros haciendonos pasar por empleadores.. con camaras del banco ..y ni con eso podria

o alguno duda de lo que diria un juez ante un planteo judicial si los aportes existen y anses o afip no implemento nada para registrar datos de quien pago, es mas el 102 es para q quede anonimo el empleador, y ahora quiere datos q el trabajador en negro desconoce. seguramente diria q esta mal exigido por anses

en todo caso como denegarian si no presento pruebas y estan los aportes en su cuenta de 55 que presume mas de 16hs, ende relacion de dependencia??
me gustaria q alguien ensaye una respuesta logica y conforme a derecho
que resista cualq jurista no oficialista para rechazar por q no presento pruebas pero TENIA LOS DEPOSITOS
q es distinto a cuando no presentamos pruebas y solo decimos tal cosa y los aportes no estan ahi si hay q probar q empleador se los comio
y si no lo tienen por probada q pasa con esa plata que hace ahi sino cuenta como aportes
si o si son aportes y si son aportes es por haber trabajado, y si son 55 es relac de depend con alguien
quien es ese alguien le hubieran xigido identificarse
y si dicen q es trucho o algo q lo prueben ellos
para exagerar..digo.. si hay delito, que lo pruebe el fiscal, yo no tgo q probar q no mate a nadie o quien lo mato
aca pago 55 un empleador, si dicen q fui yo q lo prueben o no?

la prestacion de serv se presume si esta el aporte, quien fue el empleador..a anses y afip parece que nunca le importo
es mas en sijp aparecia sdm y ni el monto

en cuanto a el 575 seria en el concepto 896 como diferencia de contribuciones poner ahi los 23$..?
sin los interesses


osea paga 43$ no va massss jubilacion de 55 de ahora en mas no conviene
no portemas pruebas x q creo q no hay q presentar en ninguno de los dos como ya fundamente
sino por q son 12 $ menos

alguien ya vio esto de l 575 y como llenarlo?
 #256716  por lurotermas
 
NO SERIA BUENO QUE ANSES EMPIECE A REGLAMENTAR CASOS DONDE NUNCA SE A OCUPADO. QUE RARO? TAN RAPIDO LO HIZO CON SDM, POR QUE? ahora ya no es necesario QUE TE FIGURE LOS APORTES EN SITEMA DE ANSES. BASTA CON LLEVAR CERTIFICACION DE SERVICIOS POR QUE HAY ALGUIEN QUE AFIRMA SER EMPLEADOR Y SI POR LAS DUDAS NO SE REALIZO LAS TRANFERENCIAS QUE AFIP LO EJECUTE COMO QUIERE HACER CON SDM. ES HORA DE DAR VUELTA EL PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #256731  por samantas
 
y ahora la pregunta... yo ya pague 2 años de $55.... y si me deniegan la jubi x no presentar la libreta de trabajo y esas payasadas que se les ocurrio ahora... q pasa con esa plata q deposite????

les juro q tengo una indignacion terrible... tengo turno el jueves q viene y me estoy rompiendo los sesos para ver que se puede presentar para darles vuelta esta circular de mierd.....
 #257043  por comision10
 
Primero: considero que es para todos:
CIRCULAR GP N° 53/08
Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados. del Servicio Doméstico - Ley N° 25 - Acreditación de los Servicios - Condición de Aportante

Segundo:
regularizadas en forma extemporánea (pago total efectuado en el momento de solicitar la prestación, no existiendo aportes abonados y registrados con fecha anterior a la misma) debe solicitarse además de la prueba de aportes otros elementos, tales como — por ejemplo - la libreta de trabajo que debe portar el trabajador conforme lo prevé el artículo 11 del Decreto-Ley N° 326/56, los recibos de sueldo extendidos por el empleador (formulario AFIP 102), testigos, constancia de sindicato u obra social, o en su caso una verificación tendiente a constatar la efectiva prestación de tareas por ante el empleador denunciado. En este caso se dará intervención al Area Legal de la UDAI para determinar si

si se hace en 2 o 3 meses?
 #257069  por LorenaM2008
 
paulac444 escribió:Hola a todos que lindo finde nos tocó pasar...con tan lindas noticias...bueno ahora una consulta, yo tengo como 5 en estado 15, que pagaron $20 a duras penas....
en los form figura razon no registrada en la parte del dador....
que pasará con esto las denegarán!! y habrá que pedir otro turno para presentar la diferencia de los $35 con el form575 pago???
Muchas gracias. :roll:

La verdad esto es un despiole fatal... a duras penas iba entendiendo el procedimiento hasta ahora y te la complican con circulares nuevas todo el tiempo. Cómo es? ya no entiendo más nada.
Yo tengo tres en elaboración, me habían dicho que el formulario 102 lo complete como razón social no registrada, y que integre el capital de $55 c/mes, porq de lo contrario si eran cuotas de $20.- podían rechazarlas. Ahora, parece que es mejor integrar el 102 con $20 porque si son más de 16 hs se toma como relacion de dependencia y habría que aportar pruebas, entonces mejor las de $20 y formulario 575 para completar cada mes con $33 o $35 más, ya ni sé.
Ya no sé que hacer, alguien tiene esta nueva circular para pasarme?
Gracias. Beso.
 #257083  por Maria Luciana Gonzalez
 
SE DIERON CUENTA QUE ESA CIRCULAR ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA!!!!!!!. YO COBRÉ VARIAS POR SDM $55 AHORA TENGO QUE INICIAR 2, QUE LES DIGO A MIS CLIENTES????? NADIE LES VA A QUERER DEVOLVER LA PLATA!. NO SOLO ESO SINO QUE SE APLICA EN FORMA RETROACTIVA!!!!!! Q LOCURA!!!!. LOS QUE PAGAN MENOS SALEN BENEFICIADOS, NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!.-
 #257199  por estudiomfi
 
Hola a todos, estuve leyendo los distintos aportes y quisiera decir que considero poco coherente aportar recibos de sueldo mediante el pie del form 102 ya que cuando aparecio el regimen de sdm por el 4/2000 el viejo F102, no contemplaba dato alguno ni del dador ni el pie de recibo, con lo cual no seria obligatorio contar con dichos datos por parte del trabajador como prueba.
Habria que lograr presentar algun escrito donde se deje constancia de que el tema de lo "extemporaneo" del aporte, que es el punto central que estan cuestionando, se entienda como que dichos pagos se efectuaron a instancias del reclamo del trabajador al "supuesto dador de trabajo"......digo..... se me ocurre.... pq la verdad hasta el pedir que exhiban en el turno las boletas de pago resulta ridiculo ya que surgen del sijp, además no recuerdo si es obligacion entregar los comprobantes de pago al trabajador por parte del dador, habria que investigar en la resolucion de afip que impone la obligacion....Bueno, seguimos pensando como resolver y juntar "pruebas"
 #257233  por marul007
 
al fin alguien q piense como yo!!
no tiene logica los recibos del 102 ni dar datos
si quieren un nombre bueno pero sin dni..q se caguen
y recibos bueno ese juan perez me los hizo llegar de bueno
o no presentarlos
y no importa si tenia obligacion de darlos el empleador como decis
en todo caso era obligacion de el y no de tu cliente..
 #257432  por LorenaM2008
 
marul007 escribió:al fin alguien q piense como yo!!
no tiene logica los recibos del 102 ni dar datos
si quieren un nombre bueno pero sin dni..q se caguen
y recibos bueno ese juan perez me los hizo llegar de bueno
o no presentarlos
y no importa si tenia obligacion de darlos el empleador como decis
en todo caso era obligacion de el y no de tu cliente..
Si, realmente... pero no existen seguridades hoy por hoy para arriesgarse a tirar las nuevas con $55, poner razon social registrada y los comprobantes de pago sin más, y después ver cómo la peleamos...porque al cliente una vez que le hacés poner la guita, cómo le explicás que te lo rechazaron???!!!...
Yo realmente tengo varios clientes a los que ya estaba en la etapa de que vayan a pagar los formularios 102 con $55 pero ahora surge todo esto y prefiero seguir averiguando a ver que pasa... no sea cosa que les hago pagara y después... hay q seguir viendo otras alternativas, arriesgar argumentos podemos arriesgar varios pero si no hay nada en concreto son tiros en la oscuridad y nos puede salir mal y ponemos el bolsillo de la gente en juego. Qué se yo!
 #257468  por GEO
 
A MI NO ME PARECE QUE SEIA PROBLEMA PARA LOS QUE YA ESTAN APROBADOS SEGUN LO QUE YO INTERPRETE, POR QUE DICE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN TRAMITE, Y ESTO NO ESTARIA PASANDO SI EL TOPE DE LA MORATORIUA SE EXTENDIERA YA QUE LAS MUJERES DE 60 ENTRARIAN BIEN, ES CONTRADICTORIO A LA LEY DE JUBILACION YA QUE DICE MUJERES DE 60 AÑOS, MENTIRA!!!! POR QUE ENSIMA QUE HACEN ESTE ESFUERZO DE PAGAR AHORA LE PIDEN TODAS ESTOS REQUISITOS, QUIERE DECIR QUE EN LA ARG. NO TENEMOS TODOS LOS MISMOS DERECHOS.