Amber, perdona, pero realmente anya me hizo esas preguntas, para evitar la reco y despues no sep , se perdio esta chica nuevamente... es el amor Marplatense parece...
Realmente disculpame pero sos la unica que me das uno mano con este tema, que para colmo mi tio quiere que lo decida yop y no se que hacer...
Por todo lo que me viniste explicando hasta aca, que me conviene mas, que harias vos???
Aca las jubilaciones estan saliendo en algunas UDAI en capital en 2 o 3 meses, por eso no se que hacer con la reco??
Las preguntas que me hizo Anya, se las respondi, eran para evitar la reco... pero despues lamentablemente nunca mas se conecto... entons sos la unica que me puede ayudar, ya que desde el principio conoces esta Historia Previsional esta
Ahora que hago vos me dejiste que si yo pagaba la cuota mas alta ahora de aprox $ 230 x mes tomando los años del SIJP (o sea 7 años solamente) y despues me sale la reco con todos los años,
no podria darle de baja al SICAM y rehacerlo tomando los 21 años una vez reconocidos por la reco y hacer la jubi (SICAM) con una cuota de $ 35 x mes.
Resumiendo para no joderte mas:
Las alternativas serian las siguientes: edad actual faltan 8 meses para cumplir los 65 años.
1) Hago la reco y envio ya, el SICAM con cuota Baja tomando todos los años y pagando 8 meses y despues cuando cumpla la edad, me presento al turno y pido que se junten los expedientes?
Los pro y los contra: Los pro no pago mas que $ 35 x mes o sea la cuota baja. Los contra, puedo quedarme fuera de la 24.476 si le dan de baja y no me reconocen todos los años y no puedo rehacer SICAM comprando mas años.
2) Pago la cuota mas baja, tomando todos los años y no hago reco, con lo cual al momento del turno me presento con toda la documentacion y las certifcaciones de servicio, (te cuento que la UDAI que por el momento nos toca aca tarda solo 3 o 4 meses en salir o expedirse la jubi.
Los pro no hago reco, que no se cuanto demoran aca .... y los contra si no me dan el beneficio previsional rehare todo si se puede, pero me arriesgaria a quedar fuera de la moratoria si estos cavernicolas la sacan nop??
3) Pago la cuota mas alta $ 230 y me aseguro estar dentro de la moratoria y hago la reco paralelamente...
Los pro es que estoy dentro de la moratoria, los contra es que si sale la reco vos me dijiste que no podria rehacer el sicam nuevamente y comprar menos años, si ya compre antes mas años y la otra contra que pierdo como 14 años de aportes.
Me das tu vision de que harias AMBER, para mi es muy importante
Ademas me explicas la aplicacion de la resolucion 524 que la leo, pero no la comprendo en la practica como funciona o como puede funcionar para mi caso??
Gracias y besitos
FEDE