Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento y jubilacion paralela se puede==??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#221338  por Amber

vamos Anya, si fuera tu tío, que harías???
AYUDEMOS A FEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#221343  por FREDY44

Tiene razon Amber, VAMOS ANYAAA DONDE ESTAS, 1/2 PILA PLEASE :lol: :lol: :lol: mucho sol e praia bonita en la feliz 8) , bueno
ya me van quedando menos de la familia Amber, todavia tengo una especial para que me ayudes con muchos adicionales con SDM para que no te aburras el mes que viene y no es familiar por suerteeeeeeeee, si no cobro algo la inflacion me va a dejar mas flaco que cobrando la minima no se si poner risas o llorar :( :lol: :( :lol: :( :lol: :( :lol:

Besos chicas...

PD: ANYA donde estuviste ??? APARECE please

FEDE

#221348  por anya

cuanto tiempo es el que no aparece en sijyp?? (ahora me dice 4 meses y lo mato :lol: )
tiene altas y bajas? no podes usar la 524?? de que años estamos hablando? fijate eso...poruqe tal vez podes evitar el reco

#221530  por Amber

anya escribió:cuanto tiempo es el que no aparece en sijyp?? (ahora me dice 4 meses y lo mato :lol: )
tiene altas y bajas? no podes usar la 524?? de que años estamos hablando? fijate eso...poruqe tal vez podes evitar el reco
Tenés razón Anya en no entender...Fede siguio en este post el tema que está "EXTENSAMENTE" :lol: :lol: tratado en el que ahora te paso... :lol: :lol: , ...en el mismo estan todos "los detalles"...sería bueno seguirlo en el otro.

viewtopic.php?t=37271&highlight=

#221606  por FREDY44

Anya apareciste, bueno te cuento:

cuanto tiempo es el que no aparece en sijyp?? (ahora me dice 4 meses y lo mato ) SERIAS CAPAZ???

Mira lo que no me aparece en el sijp: son los años del 66 al 74 y del 83 al 88 o sea un total de 13 años y 5 meses, correspondientes a 2 certificaciones

tiene altas y bajas? Respecto a si tiene altas y bajas, te diria que segun las certificaciones tiene 2 periodos sin cortes o sea 1er certificacion de 1966 a 1976 y la 2da certificacion del 1977 a 1988,
no podes usar la 524?? Respecto a esta resolucion 524, la ley pero no se como se usa y si es aplicable a mi caso, tu diras,
de que años estamos hablando? los que te puse mas arriba

fijate eso...poruqe tal vez podes evitar el reco
, si me haces evitar el reco, preparate por que ya me compro un pasaje a la Feliz.... para festejar :lol: :lol: :wink:

Besos

FEDE

#221607  por FREDY44

Anya apareciste, bueno te cuento:

cuanto tiempo es el que no aparece en sijyp?? (ahora me dice 4 meses y lo mato ) SERIAS CAPAZ???

Mira lo que no me aparece en el sijp: son los años del 66 al 74 y del 83 al 88 o sea un total de 13 años y 5 meses, correspondientes a 2 certificaciones

tiene altas y bajas? Respecto a si tiene altas y bajas, te diria que segun las certificaciones tiene 2 periodos sin cortes o sea 1er certificacion de 1966 a 1976 y la 2da certificacion del 1977 a 1988,
no podes usar la 524?? Respecto a esta resolucion 524, la ley pero no se como se usa y si es aplicable a mi caso, tu diras,
de que años estamos hablando? los que te puse mas arriba

fijate eso...poruqe tal vez podes evitar el reco
, si me haces evitar el reco, preparate por que ya me compro un pasaje a la Feliz.... para festejar :lol: :lol: :wink:

Besos

FEDE

#222370  por FREDY44

Tenes razon Amber, habria que seguirlo en el otro post que vos citaste, ahora si Anya me responde :roll: esto que me pregunto, lo seguimos haya o traslado lo mas importante del otro aca.

Besos y gracias

FEDE.

PD: Anya deja de bolichear por la feliz y ayudame pleaseeeee.... :lol: :roll: 8)

PD: Si no voy a tener que seguir molestando a Amber... pobre Amber ... se gano el cielo ya.

#222377  por FREDY44

Amber te molesto nuevamente, encontre leyendo el foro una posicion intermedia para la jubi de mi famoso tio :lol: :lol:

Me decis si me puede servir esta linea de pensamiento, yo voy a hacer la doctrina previsional :P :lol: :lol: :lol: si sigo asi...

Pero que te parece si armo SICAM ahora y tomo todos los años de las 2 certificaciones de servicios ( o sea tomo 21 años) calculo la cuota y le hago comenzar a pagar desde ahora x los 9 meses que le faltan hasta que cumplan 65 años, y en ese momento me presento al turno directamente aportando la documental o sea los certificados de servicios y algun que otro recibito???? ( Esto es para no perder tiempo con el reconocimiento ) y me evito la reco??

Que opinas, igual te lo mande al m.p por las dudas...

Besos y mil gracias como siempre :wink:

FEDE :lol:

#222750  por Amber

Esa era la otra opción que te puse al principio del otro post para que vos evaluaras ...no se porque seguimos aqui...
El problema es que te perdes estos 9 meses...mas el año que le va a llevar resolver la jub ilación...son 1 año y 9 meses...si no te los reconocen, despues de 1 año y 9 meses tendras que rehacer el sicam y empezar de nuevo.

#223416  por FREDY44

Amber, perdona, pero realmente anya me hizo esas preguntas, para evitar la reco y despues no sep , se perdio esta chica nuevamente... es el amor Marplatense parece... :lol:

Realmente disculpame pero sos la unica que me das uno mano con este tema, que para colmo mi tio quiere que lo decida yop y no se que hacer...

Por todo lo que me viniste explicando hasta aca, que me conviene mas, que harias vos???

Aca las jubilaciones estan saliendo en algunas UDAI en capital en 2 o 3 meses, por eso no se que hacer con la reco??

Las preguntas que me hizo Anya, se las respondi, eran para evitar la reco... pero despues lamentablemente nunca mas se conecto... entons sos la unica que me puede ayudar, ya que desde el principio conoces esta Historia Previsional esta :roll:

Ahora que hago vos me dejiste que si yo pagaba la cuota mas alta ahora de aprox $ 230 x mes tomando los años del SIJP (o sea 7 años solamente) y despues me sale la reco con todos los años, no podria darle de baja al SICAM y rehacerlo tomando los 21 años una vez reconocidos por la reco y hacer la jubi (SICAM) con una cuota de $ 35 x mes.

Resumiendo para no joderte mas:

Las alternativas serian las siguientes: edad actual faltan 8 meses para cumplir los 65 años.

1) Hago la reco y envio ya, el SICAM con cuota Baja tomando todos los años y pagando 8 meses y despues cuando cumpla la edad, me presento al turno y pido que se junten los expedientes?

Los pro y los contra: Los pro no pago mas que $ 35 x mes o sea la cuota baja. Los contra, puedo quedarme fuera de la 24.476 si le dan de baja y no me reconocen todos los años y no puedo rehacer SICAM comprando mas años.

2) Pago la cuota mas baja, tomando todos los años y no hago reco, con lo cual al momento del turno me presento con toda la documentacion y las certifcaciones de servicio, (te cuento que la UDAI que por el momento nos toca aca tarda solo 3 o 4 meses en salir o expedirse la jubi.

Los pro no hago reco, que no se cuanto demoran aca .... y los contra si no me dan el beneficio previsional rehare todo si se puede, pero me arriesgaria a quedar fuera de la moratoria si estos cavernicolas la sacan nop??

3) Pago la cuota mas alta $ 230 y me aseguro estar dentro de la moratoria y hago la reco paralelamente...

Los pro es que estoy dentro de la moratoria, los contra es que si sale la reco vos me dijiste que no podria rehacer el sicam nuevamente y comprar menos años, si ya compre antes mas años y la otra contra que pierdo como 14 años de aportes.

Me das tu vision de que harias AMBER, para mi es muy importante

Ademas me explicas la aplicacion de la resolucion 524 que la leo, pero no la comprendo en la practica como funciona o como puede funcionar para mi caso??
:wink: :wink:
Gracias y besitos

FEDE
:lol: :wink: :roll: :wink:
 #223474  por VIGA

[quote="FREDY44"]Hola,

Toy haciendo la jubi de mi tio, el tiene 64 y 1/2 , ya le pedi un turno para reconomiento de servicios, el cumple los 65 años en Abril 09, ahora quiero saber, el puede hacer el Reconocimiento y yo enviar ya el Sicam, debido a que el quiere ir pagando por moratoria hasta la edad jubilatoria para asegurarse de estar en la ley 24.476, que pasa si llegada la edad y teniendo todas las cuotas pagas de la moratoria para jubilarse, todavia no esta listo el reconomiento? , en ese caso yo puedo pedir un turno para la jubilacion o es indistinto?? como hago.

Muchas gracias

Fede.

PD: Chicas donde estan por favor las pilas carguen que se viene el verano'?? :lol: :lol: :lol: :oops: :wink:[/quote]

HOLA.... NO SERE UNAS DE TUS CHICAS.... PERO PREGUNTO ?
PORQUE PEDISTE UN RECO AHORA ?.... EL SICAM LO CERRAS CUANDO QUIERAS.. MIENTRAS QUE CONTEMPLES LOS MESES QUE AUN LE FALTAN PARA CUMPLIR LA EDAD.... NO ES MAS FACIL CERRAR EN SICAM, QUE COMIENCE A PAGAR Y CUANDO LLEGUEN SUS 65 DIRECTAMENTE INICIAS INCLUYENDO LO QUE HOY QUERES RECONOCER ?

#223529  por FREDY44

Si Viga, muchas gracias, en realidad yo hago mal me dirigo al alguien en particular, (POBRE AMBER, la tengo loca yaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero empezaste a formar parte del clan de una de mis chicas :lol: :lol: , ahora preparate jajajaja, bueno la verdad como comento es dificil decidir por otro y tomar la responsabilidad pero bueno... toy analizando todo, vos decis que lo haga ahora tomando las certificaciones que el tiene o sea tomando los 21 años y empieze a pagar la cuota y cuando cumpla los 65 años directamente presento todo???

El unico riesgo es si presento todo y estos cavernicolas cortan la moratoria y no me reconocen todos los años (21) de las 2 certificaciones que me tome?? me entendes... igual evaluo tu opiniion...

Besos y ya sabes ahora sos una de mis chicas :lol: :lol: :lol: cuidate en el verano jajaja......

FEDE
 #223538  por Amber

HOLA.... NO SERE UNAS DE TUS CHICAS.... PERO PREGUNTO ?
PORQUE PEDISTE UN RECO AHORA ?.... EL SICAM LO CERRAS CUANDO QUIERAS.. MIENTRAS QUE CONTEMPLES LOS MESES QUE AUN LE FALTAN PARA CUMPLIR LA EDAD.... NO ES MAS FACIL CERRAR EN SICAM, QUE COMIENCE A PAGAR Y CUANDO LLEGUEN SUS 65 DIRECTAMENTE INICIAS INCLUYENDO LO QUE HOY QUERES RECONOCER ?
Viga: Lo que pasa es que tiene como 20 años en el aire...no le figuran en sijp, tiene certificacion de servicios solamente...si hace el plan ahora descontando esos años y despues se la rechazan porque no le reconocen algún período tendra que empezar de cero...hacer elsicam de nuevo etc.

Fede: yo no se si no se puede dar de baja uno mayor y hacer uno por menos años...te dije que eran declaraciones juradas pero vos debes saber mejor que yo, ya que sos contador si puede ser o no...

Las jubilaciones saldran en 2 meses las que no van a probatoria...las de SDM, autonomos puros etc...
pero averiguate cuanto tardan las que van a probatoria... :roll: :roll:
Y creo que lo que tenes que averiguar es cuanto tardan los reco...

Yo si fuera mi tio haria el reco y el sicam por menos años....
:wink:
Saludos

#223552  por VIGA

[quote="FREDY44"]Si Viga, muchas gracias, en realidad yo hago mal me dirigo al alguien en particular, (POBRE AMBER, la tengo loca yaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero empezaste a formar parte del clan de una de mis chicas :lol: :lol: , ahora preparate jajajaja, bueno la verdad como comento es dificil decidir por otro y tomar la responsabilidad pero bueno... toy analizando todo, vos decis que lo haga ahora tomando las certificaciones que el tiene o sea tomando los 21 años y empieze a pagar la cuota y cuando cumpla los 65 años directamente presento todo???

El unico riesgo es si presento todo y estos cavernicolas cortan la moratoria y no me reconocen todos los años (21) de las 2 certificaciones que me tome?? me entendes... igual evaluo tu opiniion...

Besos y ya sabes ahora sos una de mis chicas :lol: :lol: :lol: cuidate en el verano jajaja......

FEDE[/quote]

Jajajaj ... sos muy simpatico !!!... pero creo que puedo ser tu abuela.... bueno una chica pendevieja !!!! jajajaj... me meti de intrusa que soy nomas... deberia leer el caso de tu tio ... que hace varios dias vengo viendo que aparece en el foro.... ya es famoso... podremos celebrar cuando se jubile ? jajajaj..
yo cuando tengo un cliente por cumplir su edad jubi, hago la determinacion de derecho y cierro el sicam calculando que ya la tiene... para que no te falte nada... liquido por reco de srevicios y una vez cerrado la liquidacion ... aunque sea derogada la ley.... ya esta adentro... particularmente si termino de pagar al momento de cumplir mejor aun....cuando llega el dia , pido turno para jubi y presento todo lo que tengo .... las certif, los documentos (recibos etc) para reconoc. si los hubiere y el sicam que cerre por reco algunos meses atras.... listo me dan los 30 años y demora unos 4 meses.... claro en el chubut..... los pies del mundo !!!!!