Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 27/08 existe???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#172423  por Amber

anya escribió:Pero porque Amber, si no tiene fecha de alta ni de baja :roll:
Tampoco le figuran meses trabajado...no le figura nada...no se...yo tomo lo que para mi es seguro...pero quizas este equivocada y vos tengas razón. :lol: :lol: :lol:

#172458  por yesiyeyo

cuando no figura alta ni baja yo no los tomo, y si alguna vez lo eh tomado cuando no entendia mucho me dijeron en ANSES q si es sin certificacion no te lo dan por aprobado, aunque aveces tengas la certificacion tampoco en algunos casos, yo diria en su mayoria.

#172500  por EDUARDO SUAREZ

Mañana a la tarde me reuno con una computista de ANSES que conoce del tema y es posible que les de una respuesta calificada a mi tema, y el de todos.
vean el proximo capítulo "980 in the darkness" :D

#172615  por Amber

anya escribió:No no, no me des la razon como a los locos :lol:

El tema que le figura el año...sin alta...ni baja ni meses trabajados...pero porque esta el año?? :|
Anya, no te doy la razon como a los locos :lol: :lol: , yo escribi que no los tomo cuando no figura nada porque no estoy segura si los reconocen o no, y en ese caso no arriesgo el trámite (incluso he leido post que dicen opiniones encontradas...algunos que los reconocen y otros que se las rechazaron justamente por estos años que no tienen ninguna información)

Nuestro debate quizás se aclare mañana, despues que Eduardo escriba el próximo capítulo de "980 in the darkness" :lol: :lol: :lol:

#172676  por tinito2008

Bueno amigos... es evidente que hay posiciones encontradas... ojalá mañana se aclare el panorama. Cuando tenga el próximo turno les cuento mi experiencia. Saludos.

#173198  por EDUARDO SUAREZ

"980 in the darkness"

El tema es así:
La circular 27/08 lo que hizo es eliminar las dudas sobre las altas y bajas para la aplicación de la 980.
Hay quienes han aplicado la normativa de otra manera, por ejemplo cese 1/78 volvían a iniciar nuevamente el 2/78 y el total encuadraba dentro del 35% :NO VA MAS
las fechas dan un tope con respecto a la ampliación de los períodos hacia atrás y adelante como quieran, siempre respetando el 35%
Tiene que aparecer por ejemplo
año: si ,alta y cese no dice nada ó 00 y meses trabajados 12: VALE
año: sí, alta, baja, meses: nada NO VALE
O sea : griseldabeatriz la tenía clara

#173410  por Amber

Gracias Eduardo por seguir el tema y tu aporte.
Anya: el 78 no se toma... :lol: :lol:

#173440  por Amber

anya escribió::cry: no te rias Amber!! sisi, tenias razon!!
Gracias Eduardo por el aporte!!
Es una broma Anya...de todos modos he leido que en algunas Udais los toman si no figura nada pero si el año y 00...todo depende del criterio que tengan...
Por eso yo puse que no me arriesgo y por las dudas en un caso igual no lo tomo...

#173458  por tinito2008

Para mi está todo claro!!! Todo sigue como siempre, jeje... nadie sabe con qué se van a salir los iniciadores y por las dudas tomamos siempre de menos para que no nos reboten el trámite. Y bue... Argentina, país generoso!!

#174213  por virginie

Hola, les cuento que recién llego de UDAI San Miguel, :cry: :( donde me rechazaron el inicio de una jubilacion donde apliqué la 980, con fecha de alta, meses trabajados, pero no figura en sistema la fecha de baja.
La iniciadora (que en este caso es la Jefa) me imprimió la circular 27/08 y me la mostró. SOLO PUEDO TOMAR LO QUE FIGURA EN SIJP. Si tengo pruebas es otro cantar. :?
También me rechazo el periodo que figurando en SIJP no figuraba la razón social de la empleadora, por suerte tengo los recibos de sueldo, pero si no tuviese ninguna prueba por más que figure en SIJP no lo computan. (Puede ser, pero...... marche preso)
Volveré a recalcular deuda, haré moratoria y espero que no lo reboten, de lo contrario iniciare en CAPITAL.

VIRGINIA

#174222  por EDUARDO SUAREZ

Evidentemente van a tener que aprender comprensión de texto.
El martes estuve en una UDAI (me reservo cual )y me quisieron denegar el trámite de una PEA donde llegué a los 10 años aplicando 980, sin pruebas.
Como la iniciadora no me lo quería tomar, y teniendo la certeza de la ineficacia de muchos en ANSES , me llevé impresa la 980 y le marqué: NO PRUEBAS. Después de pelearme un rato lo tomaron.
Aunque parece mentira y no me lo van a creer,(porque ni yo me lo creo) ayer estaba en cod. 42 y hoy apareció acordada 04.

#174672  por anya

Les parece que lo estoy tomando bien??

Año -------- alta :arrow: baja :arrow: MT

1985 -------- x --------- 02 ----- x

1985-------- 12 -------- x -----x

1985-------- 12 -------- 00 ------01

1985 --------00 -------- 02 -----02

1984-------- x -------- x -------- 01

1985 del 01 al 02 (doble aporte)
" del 12 al 12 (doble aporte)
1984 no tengo idea :|

#174684  por EDUARDO SUAREZ

anya escribió:Les parece que lo estoy tomando bien??

Año -------- alta :arrow: baja :arrow: MT

1985 -------- x --------- 02 ----- x

1985-------- 12 -------- x -----x

1985-------- 12 -------- 00 ------01

1985 --------00 -------- 02 -----02

1984-------- x -------- x -------- 01

1985 del 01 al 02 (doble aporte)
" del 12 al 12 (doble aporte)
1984 no tengo idea :|
La verdad que si me tocara algo así, c...........
84: 1mes , cual no se sabe
85: enero y febrero
Creo que para más no da.