Te recuerdo que muchos cobran 3 haberes + sicam + gastos por jubilaciones que al fin y al cabo la terminaban enviado por internet.
Por otra parte, la ley contempla tanto
una jaap, que una de servicios como estibador con reco en ips y convenio internacional.
También podés tener la dicha de que te caiga una jubilación total y absolutamente simple y que cobre un haber alto, y estarías ganando mucho más por exactamente el mismo trabajo.
Si te ponés a pensar en todas las ramas pasa lo mismo, por un mismo trabajo podés llegar a cobrar más o menos, pensalo en nada más una sucesión.
"
tus reflexiones no son mas que meras conjeturas de alguien de 25 años, con siquiera 1 o 2 años de profesion en el mejor de los casos"
No son reflexiones, y tampoco pretendo hacer una interpretación exégeta de la ley, yo me refería básicamente a la parte penal, que creo, bien sabemos no permite interpretacines extensivas. Por otra lado me parece que es bastante claro y no permite demasiadas interpretaciones, a lo sumo acuerdo o desacuerdo, pero interpretaciones?
Por otra parte, si bien no vale como experiencia propia, mi mamá hace 37 años que se recibió, de esos 37 años fácilmente durante 30 años hizo previsional, creo que me queda más que claro que un trámite te puede llevar más trabajo que otro. Te podés imaginar que en ese tiempo aprendió lo que sabe un 10%, como también lo que sabe un 1% y lo que sabe el 100%, aún así sigue manteniendo el mismo discurso de siempre, jamás cobró un peso de más, como dije antes, y nunca nos morimos de hambre.
Tu conclusión puede ser que haya que analizar cada trámite, mientras tanto existe una ley que es burlada por muchos y ni siquiera con una justificación válida.
No hay una verdad absoluta, hay una ley que respetar y que por su incumplimiento existe una sanción penal, pasa que creo que lo que no les gusta es que les digan que están cobrando de más, a mi mamá una vez un abogado le dijo que "era un juego de oferta y de demanda"
Insisto con lo mismo, a mi criterio terminás compensando lo difícil con lo fácil... No creo que haya abogado alguno que nunca le caiga una jubilación de las mal llamadas "ama de casa" y le caigan todas jubilaciones complejas en donde terminan cobrando la mínima.
En cuanto al colegio de abogados, acá el colegio de abogados todavía no se enteró que existe previsional...
Finalmente, concluyo diciendo que lo que me indigna es que se justifiquen con que "no conocían la ley" o que "es costumbre cobrar más", podría llegar a entender que alguien me diga que fué un trámite complicadísimo y que por eso le cobra más. Pero no decir yo cobro tres meses porque es un "juego de oferta y demanda" o cobro 3 meses porque es costumbre, o cobro 3 meses porque 2 me parece poco. La ley existe, qué argumentación hay en contra de eso?
Creo que quedó claro en todo momento a quienes me refería, si vos te sentiste tocado allá vos, yo no dije "esto es la verdad absoluta" yo dije la ley existe, y respondí a los argumentos que presentaban. Y como te dije antes, excepcionalmente se puede dar que tengas un trámite muy complicado pero fijate que en la mayoría de los casos que cobran de más no es así. Detenete a leer el foro, y las cosas que preguntan, algunos ni siquiera se molestan en leer las 24.241, te parece justificable que alguien que no se calienta ni en estudiar para no meter la pata en su propio trabajo cobre de más? Si no saben ni la 24.241 poco puedo pretender que conozcan la ley de honorarios.
Pero si realmente sabes lo que sabe solo un 10% también debería molestarte la actitud de muchísimos abogados que cuando pudieron aprovecharon el momento y se metieron a hacer jubilaciones y a cobrar lo que les parecía para hacer nada más plata.
En lo personal reconozco que mis conocimiento en cuanto a previsional son escasos.
Y agrego que si queremos evitar "competencia desleal" lo lógico sería respetar el monto que establece la ley y no irnos fuera de ella...