Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO CONSIDERARME DESPEDIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #875955  por Hlws

Wasser escribió:Lamentable lo de hlws, sería bueno que la gente que opina al menos tenga la delicadeza de saber con quien trata. Porque sino terminamos dándonos cuenta con respuestas que acá lo que no brilla es la calidad humana, un señor dijo anteriormente dignifiquemos la profesión. Llegado al caso yo no soy abogado, soy estudiante y no puedo permitir que venga un tipo con las palabras sueltas y la boca sucia a insultar porque si. Porque llegado al caso terminaría siendo como dice el dicho para algunos ganado "estos cuervos hijos de p" y creo que no tiene que ser así. Citando lo que Ud dice llegamos a la conclusión que hay profesionales y profesionales, no se olvide que Mengele era medico. Saludos
La opinión de un mero particular me importa cinco bledos, y si se enoja porque le digo la verdad, lea mas rápido y termine la carrera, de todas maneras creo que es el mismo bromista de siempre que postea para que salgamos a responderle, yo que ud. me pondría a llorar por el caso que perdió intentando "autodefenderse". Mas lamentable es intentar llevarse solo un caso sin ser letrado y sin tener la mas palida idea de como hacerlo, patético.

Llegando a la conclusión de que hay ignorantes y analfabetos y en su caso...se esfuerza notablemente por intentar ser ambas.

No olvide que que perdió su caso. Suerte.
 #881854  por andrea1982

A mi no me parece mal que ingresen los particulares, es más, me parece perfecto, creo que, a aquel que entra a garronear la consulta, deberíamos responderle cualquier disparate. No asi al que entra desorientado.
 #882065  por Wasser

andrea1982 escribió:A mi no me parece mal que ingresen los particulares, es más, me parece perfecto, creo que, a aquel que entra a garronear la consulta, deberíamos responderle cualquier disparate. No asi al que entra desorientado.
me parece perfecta la respuesta de andrea que sin vueltas deja clara la cosa. En mi caso particular, manejo mis cosas con abogados pero tambien me gusto la idea de ser parte. Si no, veo que terminamos aislados y llegado el caso los abogados comen de los particulares.
Tambien se nota la calidad de profesional y profesional, hay gente de mierda? si. Hay gente que amerita un buen reconcimiento? si.
Saludos a todos, excelente el portal.-
 #882168  por andrea1982

El cliente no termina "aislado", si sentís que tu profesional te deja "aislado" tendrías que plantearselo, tené en cuenta que el profesional (de cualquier especialidad utiliza a veces vocabulario técnico), lo mismo sucede con el médico, la diferencia es que si el medico te da un medicamento y vos decidís no tomarlo, es problema tuyo, en cambio, el abogado, no puede seguir estrictamente la instrucciones de su cliente, lego, porque, al firmar se esta jugando su matricula. Sería como si vos le dijieses al médico que debe recetarte.Si vos queres leer el foro en vez de ir a un abogado, es cosa tuya, queda en vos los riesgos que tomás, ya sea leyendo o consultando, la única manera de estar mas o menos seguro es yendo a un abogado y pagandole la consulta o ir, si sos pobre, al consultorio juridico gratuito.
 #882203  por Hlws

Wasser escribió:
andrea1982 escribió:A mi no me parece mal que ingresen los particulares, es más, me parece perfecto, creo que, a aquel que entra a garronear la consulta, deberíamos responderle cualquier disparate. No asi al que entra desorientado.
me parece perfecta la respuesta de andrea que sin vueltas deja clara la cosa. En mi caso particular, manejo mis cosas con abogados pero tambien me gusto la idea de ser parte. Si no, veo que terminamos aislados y llegado el caso los abogados comen de los particulares.
Tambien se nota la calidad de profesional y profesional, hay gente de mierda? si. Hay gente que amerita un buen reconcimiento? si.
Saludos a todos, excelente el portal.-
De ratas muertos de hambres como vos seguro no comemos, sino de gente responsable, comprometida y que no anda garroneando gratis opiniones de otros letrados para comparar y jugar al abogado en un foro. No sos parte de nada, y si, cobramos por nuestro trabajo, y no vivimos de laburar gratis, anda a trabajar, a ganarte el pan como el resto de los mortales y no molestes mas con idioteces.
 #882204  por Hlws

andrea1982 escribió:El cliente no termina "aislado", si sentís que tu profesional te deja "aislado" tendrías que plantearselo, tené en cuenta que el profesional (de cualquier especialidad utiliza a veces vocabulario técnico), lo mismo sucede con el médico, la diferencia es que si el medico te da un medicamento y vos decidís no tomarlo, es problema tuyo, en cambio, el abogado, no puede seguir estrictamente la instrucciones de su cliente, lego, porque, al firmar se esta jugando su matricula. Sería como si vos le dijieses al médico que debe recetarte.Si vos queres leer el foro en vez de ir a un abogado, es cosa tuya, queda en vos los riesgos que tomás, ya sea leyendo o consultando, la única manera de estar mas o menos seguro es yendo a un abogado y pagandole la consulta o ir, si sos pobre, al consultorio juridico gratuito.
Es que el cobra pasa a ser "gente de mierda", como se atreven a querer cobrar por un trabajo :?: :?: :?: :?:
 #882294  por Wasser

Hlws escribió:
andrea1982 escribió:El cliente no termina "aislado", si sentís que tu profesional te deja "aislado" tendrías que plantearselo, tené en cuenta que el profesional (de cualquier especialidad utiliza a veces vocabulario técnico), lo mismo sucede con el médico, la diferencia es que si el medico te da un medicamento y vos decidís no tomarlo, es problema tuyo, en cambio, el abogado, no puede seguir estrictamente la instrucciones de su cliente, lego, porque, al firmar se esta jugando su matricula. Sería como si vos le dijieses al médico que debe recetarte.Si vos queres leer el foro en vez de ir a un abogado, es cosa tuya, queda en vos los riesgos que tomás, ya sea leyendo o consultando, la única manera de estar mas o menos seguro es yendo a un abogado y pagandole la consulta o ir, si sos pobre, al consultorio juridico gratuito.
Es que el cobra pasa a ser "gente de mierda", como se atreven a querer cobrar por un trabajo :?: :?: :?: :?:
al contrario creo que se deben cobrar los honorarios, sino de que viven Uds. Un medico cobra la consulta también me parece bien. Lo que me encontré en el portal y eso por ahi me jode un poco es la calidad de las respuestas, en otras palabras la calidad humana, porque una cosa es defender y dignificar su profesión (lo cual debe ser asi, no por nada estudiaron) pero por otro lado y no me canso de repetirlo, la forma de contestar de la gente que busca pleito, gente que escribe de manera verborragica (ademas cosa estúpida porque se esconden en silabas o seudónimos) vi un par de comentarios a particulares que me parecieron de excelente altura, con calidez humana y profesional (como por ejemplo recurra a su abogado o hay abogados que lo pueden ayudar gratuitamente) pero pensemos lo siguiente, yo no los conozco, ud. no me conocen. Puedo ser un pobre como decis vos captando wifi con una antena, una mano que necesita ayuda, un medico o mengele... llegado al caso que importa? Lo que importa es la calidad humana, una buena contestación hace de una persona un profesional, recuerdo que estudiabamos etica en el colegio y eso lo mantengo presente, siempre para cada aspecto de mi vida. Sin más que agregar. Leo los post porque me gustan y mucho. Si compartí algo fue para ser parte, porque creo sres que no nacieron siendo profesionales y yo voy camino a serlo también, por eso quiero ser parte, no se niega un lugar a alguien que quiere ser (además francamente esto no es el senado, es un portal, nada más). Mis coordiales saludos a todos los profesionales que estan en el blog y un particular saludo a HWLS con el que tuvimos un cruce de palabras pero seguramente es un excelente profesional. Nos vemos!!! :!: :!:
 #882489  por Hlws

Ocurre siempre lo mismo, entran los particulares a entrar "si por favor me ayudan, tengo una consultita". Como corresponde se los envia al estudio juridico mencionando que el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico on line.

Respuesta del particular "si ya se, es que lo mio no es una consulta, es una dudita acerca de mi caso que me lleva el abogado".

Respuesta de los colegas: "por cuestiones de etica no podemos opinar de casos que lleve otro profesional".

Respuesta del particular: "bueno, pero no sean miserables, tanto les cuesta responderme y ayudarme, por dos palabras quieren cobrar, cuervos!!!!!!!!!!"

Respuesta del letrado: "pague la consulta como corresponde en vez de ofenderse".

Y asi siguen, diria que en un 95% los particulares que preguntan siempre termina pasando lo mismo. Cuando entiendan que no podemos opinar de algo que no tenemos la documentacion a la vista y menos gratis, va a ser otra cosa (la mayoria entiende pero es mas facil ofenderse antes de pagar como corresponde).
 #882582  por Wasser

Hlws escribió:Ocurre siempre lo mismo, entran los particulares a entrar "si por favor me ayudan, tengo una consultita". Como corresponde se los envia al estudio juridico mencionando que el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico on line.

Respuesta del particular "si ya se, es que lo mio no es una consulta, es una dudita acerca de mi caso que me lleva el abogado".

Respuesta de los colegas: "por cuestiones de etica no podemos opinar de casos que lleve otro profesional".

Respuesta del particular: "bueno, pero no sean miserables, tanto les cuesta responderme y ayudarme, por dos palabras quieren cobrar, cuervos!!!!!!!!!!"

Respuesta del letrado: "pague la consulta como corresponde en vez de ofenderse".

Y asi siguen, diria que en un 95% los particulares que preguntan siempre termina pasando lo mismo. Cuando entiendan que no podemos opinar de algo que no tenemos la documentacion a la vista y menos gratis, va a ser otra cosa (la mayoria entiende pero es mas facil ofenderse antes de pagar como corresponde).

pero me vas a decir que no esta bueno sacarse un poco los ojos jajajajaja saludos mi viejo
 #882585  por andrea1982

Buenas noches: A mi no me parece bueno, no es sacarse los ojos, el profesional que pretende cobrar la consulta está planteando algo lógico, el tipo que entra y pretende llevarse la consulta gratis bajo el argumento de que no está en las reglas del foro, de que somos unos cuervos o cualquier otra cosa que justifique su presencia en el foro, es un ratón.
 #882599  por DrCiclón

Se quieren matar todos!!!

Por el 5% me llevé el caso, y ya lo cerramos en SECLO.

El miércoles tenemos la audiencia de pago en el bar, y me van a dar mis tres medialunas mordidas!
 #882656  por juanbte

Consejo para los noveles abogados que en el afan de hacer sus primeras armas pueden quedar en desventaja economica, dandose cuenta que al final, lo cobrado no cubre el gasto invertido: CUIDEN SU TRABAJO!!!!

-NUNCA pero NUNCA agarren viaje por menos del 2 %. Preferentemente acuerden por el 3 %.
-Las medialunas mordidas, por mas que esten mordidas, que sean EN 1 SOLO PAGO.
-Si un cliente les ofrece el 5 % o mas, preparense para trabajar el doble.

Una vez ganada la experiencia de quienes me anteceden pueden llegar a honorarios mas suculentos. Pueden estar en condiciones de exigir, por ejemplo, y dependiendo del cliente:

-Medialunas sin morder
-Mantequita para el pan
-Vasito de soda

Saludos!!
Juan
 #882894  por Wasser

andrea1982 escribió:Buenas noches: A mi no me parece bueno, no es sacarse los ojos, el profesional que pretende cobrar la consulta está planteando algo lógico, el tipo que entra y pretende llevarse la consulta gratis bajo el argumento de que no está en las reglas del foro, de que somos unos cuervos o cualquier otra cosa que justifique su presencia en el foro, es un ratón.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #882902  por Hlws

Wasser escribió:
Hlws escribió:Ocurre siempre lo mismo, entran los particulares a entrar "si por favor me ayudan, tengo una consultita". Como corresponde se los envia al estudio juridico mencionando que el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico on line.

pero me vas a decir que no esta bueno sacarse un poco los ojos jajajajaja saludos mi viejo
Y no, por eso nadie mueve una pestaña cuando aparece gente asi.