Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258448  por samantas
 
gente, si pueden aclaren fecha y UDAI, asi sabemos mas o menos como se maneja c/u (xq evidentemente no hay un criterio unico)

gracias!
 #258451  por yesiyeyo
 
hola gente hoy inicie un turno en la udai parana con SDM me lo tomaron pero quedo citada y tengo q presentar los F102 y los tickets.. pero el F102 que tengo que es el viejo q no figura el dador de trabajo.. me piden q ponga con el dador pero como hago ... si el nuevo formulario con el dador de trabajo es para despues del 2006 y estos son pagos del 2000.. q hagooo...
 #258465  por angelica
 
yo estoy igual que vos yesi, también tramito en Paraná, tengo un turno el lunes 03/11 y como son pocos meses pagados con 55 me voy a poner yo como dadora de trabajo y conseguí dos testigos, como para no perder el turno
angelica
 #258495  por fabidoc
 
Veo mucha discusión en este foro al pepe, y mucho mas de gente que no le interesa o dedica a lo previsional. Yo puedo opinar que cuando hice pagar SDM lo hice porque hubo una resolución que lo autorizaba expresamente y ademas indicaba que el unico requisito es que figuraran los pagos en SIJYP (sin importar los montos). Así que ahora estoy, como todos, a la espera de normativa aclaratoria, ya que no me toco iniciar ingresar ninguno esta semana con SDM. Tranquilos colegas, tambien cuenta mucho el criterio de "cada Udai", como ya sabemos. Suerte!!
 #258600  por lurotermas
 
FABIDOC: tenes razon, tal como en un principio se tenia miedo de pagar con SDM, hoy si bien existen restricciones, debemos insistir ir con la RESOLUCION 524/08 en el bolsillo por las dudas, por que establece q basta que figure en SIJP. Y por las dudas llevar la circular 53/08 para interpretarla ahi, por supuesto a nuestro favor.
 #258619  por marul007
 
parece q piden el recibo de sueldo del 102 si o si, sino no inician se esta corriendo ese criterio

ahora como completarlo....
con todo verdadero o todo trucho???
aparte en alguna s no inician si no lo presentas

en el caso q sea alguien de confianza q presta sus datos verdaderos q se agarre dsp con la afip
y q fecha y lugar....la actual ovbio por q pide numero de ticket

ahora si se completa con alguien trucho
q se puede por q de ultima el q firmo o hizo trucho fue el dador y q culpa tenemos de no saber el cuit o cuil y recordar el verdadero domicilio..

pero bueno, si se completa trucho como vie en unas udai q lo estan haciendo asi

q pasa dsp si la normativa les dice q el q figura empleador inexistente por datos q no sosn reales
se rechaza
ahi como iniciamos dsp devuelta haciendo valer los mismos ticket con uno verdadero??
aparte ya declaramos como q estuvo en relacion de dependencia y perdemos la posibilidad
de decir q lo pago ella y q trabajo para varios pero q no es el inc de la 53/08 q establece 16hs para un mismo dador es relac de dependencia
el estatuto dice q ademas de las 16hs minimo 4 dias a la semana sino no hay relac de depend
y tonces decir q trabajo para varios y q en total entre todos y sin q se configure el inc a es decir sin q se de esa relac de dependencia
y por q entre esos varios no iba la de 20$, por q es para 6 y 12hs
pago por 55$ es decir mas de 16hs..... situacion q no contempla y creo q cae ahi en independiente como los de 20 pero pago 55 por lo q explico

al plantear alguien lo hacemos responsable
al plantear alguien trucho nos arriesgamos a no poder corregir
y si planteamos esto capaz q ni nos lo inician o nose
tendrian q dejar presentar sin recibos y dsp al salir aclaracion o algo ahi ver q hacer
q opinan
 #258700  por fabidoc
 
Que me perdonen, pero no pudo haber trabajado para un fallecido.Que se encargue el cliente de traer los datos de esa persona. Asi no se hace cargo nadie de posibles reclamos. Si lo pensamos, tambien mentimos cuando ulilizamos el art.38 ley 24241, o no, y lo permite la ley.
 #258758  por marul007
 
DECRETO LEY 326/56
SERVICIO DOMESTICO.
BOLETIN OFICIAL , 20 de Enero de 1956
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.

Por lo que si le abono 55$ alguien y trabajo menos de 4 dias
No hay relacion de dependencia, ende no encaja en inciso a)
Y al igual q las de 20$ no deben probar

CIRCULAR GP N° 53/08
a) Trabajadores de Servicio Doméstico en relación de dependencia
(cumplen 16 o más horas por semana a la orden de un solo dador de trabajo

******Olvida el requisito de 4 dias por lo menos....

Por lo cual si uno trabajo mas de 16hs pero solo 3 dias de 6hs a la semana NO CONFIGURA RELACION LABORAL
Y se abono 55$ por q era lo q correspondia por las horas.
Al igual q las q le abonaron 20 no deberian presentar pruebas




(texto en foro de intenet)
La verdad que no se sabe mucho..yo presente en la udai de quilmes ayer una jubilacion con SDM, en el formulario 102 marq: el mes de aporte,(compre 15 meses en total) y la opcion 16 hs o mas....solamente eso!...la parte de dador, cuil, dormicilio, etc lo deje en blanco...eso me dijo el iniciador.... hoy me fije y esta con CODIGO 14
en mi caso si me llegaran a citar... tenia dos empleadores y trabajaba 3 veces por semana para cada uno...asi no hay relacion de dependencia y no hace falta probar nada..

somos abogados, dejemos de hablar de cumplir con todo y planteemos tb las cosas como son
sino seamos gestores
 #258789  por lurotermas
 
QUE PIENSAN DE EMPEZAR A METER MECHA COMO DECIMOS AQUI EN EL NORTE. HAY PERSONAS QUE REALMENTE HAN TRABAJADO EN ALGUN MOMENTO COMO EMPLEADA DOMESTICA O REL DE DEPENDENCIA EN NEGRO. QUE SE DECLARE COMO DADOR DE TRABAJO A LOS QUE LE HICIERON EL APORTE CORRESPONDIENTE, POR QUE ADEMAS EL DECRETO DE SDM ESTA VIGENTE DESDE EL AÑO 1956.
SERA JUSTICIA??????????????
 #258801  por marul007
 
a ver que les parece esto como solucion

Poner juan perez en el 102 y cuit y domicilio y lo demas cualqueiera

y adjuntar nota aclaratoria al expediente



".. por la presente dejo constancia que me desempeñe en esas fechas para el sr. juan perez y q me abono lo que figura en los recibos de sueldo del ..102.., dando fe unicamente de esos datos, debido a que el mismo fue confeccionado por juan perez, no constandome si es su cuit o no ni si ese es el domicilio donde realmente trabaje ya q en virtud de los años transcurridos no lo recuerdo.
Asismismo declaro q trabaje para el pero nunca mas de 3 dias en la semana, por lo cual no hubo relacion laboral conforme el decreto 326/56 art 1, que exige que un minimo de 4 dias semanales,en virtud de lo cual no debe exigirseme que pruebe la misma ya que no encuadra en el inc a) de la circ. 53/08 q se refiere a trabajadores del servicio domestico en relacion de dependencia.

A la espera se me otorge prontamente el beneficio q me corresponde por cumplir con la edad y los aportes requeridos.

Saludo Atte.
 #258808  por adriana
 
hola hoy fui a anses y me dijeron que espere, que no pague la diferencia, de 23 por un turno q tengo mañana.
dicen q no pague, y que espere, por que como dice la circular esto es provisorio.
y quizas la semana q viene los admitan y esto corra a partir de los turnos de noviembre, me lo dejeron los iniciadores.
aparentemente esta la posibilidad que las que ya se iniciaron se acuerden igual ya que es mcho trabajo citar a toda la gente que presento sdm hasta ahora.
esto en sanjusto
si saben algo?
 #259038  por Aimael
 
ahora nunca va unificar criterios la Anses? a mi en Udai Rosario del Centro me salta en internet que debo adjuntar nuevas pruebas! ayer hable con quien me la inicio y me dice que le acompañe los F.102 que ellos mismos te decian que no eran necesarios mas los Tickets y el resto de la prueba! les cuento lo que voy a hacer voy a llevrles esos f.102 con los tickets y voy dejar en blanco lo del empleador y le voy a acompañar un escrito como el que propuso marul007 a ver q me dicen el lunes lo voy a presentar, despues les cuento! descansemos este finde olvidemosno un poco! buen finde para todos!
 #262726  por layeya
 
Mi socia inició hoy una jubilación con SDM de $55, en Rosario, agregó el recibito que aparece en el formulario 102 firmado por dador de trabajo, ya que una amiga del cliente le hizo el favor. La cosa es que le dijeron que va a legales y luego a verificación vecinal, es decir le van a preguntar a los vecinos del lugar si realmente trabajo ahí. Ahora aunque realmente hubiera trabajado ahí, creo que los vecinos no se animarían a decirlo, primero por que no sabrían de que se trata y tendrían temor de complicar en algo a su vecina, y segundo porque ni yo se si en la casa de al lado tienen empleada doméstica. No se como irá a terminar todo esto, para colmo el cliente pagó hasta los intereses y nadie va a devolverle la plata.
Yo ayer inicié uno con $43 pagados con formulario 102 (6 horas) y completado con el formulario 575, sin intereses y lo pasaron directamente a resolución.
 #262935  por silbla
 
feli07 escribió:Salió hoy la circular 53/08 que determina las pautas provisorias para acreditar los servicios. Resumiendo: no va más pagar $ 20 0 $ 39, hay que pagar $ 55 y acompañar los tickets al inicio. Los exptes que ya estan iniciados y no están acordados aún los van a citar para que acompañen las boletas y paguen lo que falta hasta completar los $ 55. Si no lo completan, se deniega el beneficio. Además van a pedir pruebas como la libreta de trabajo, carnet de obra social, recibos, etc cuando la relación se regularice en forma extemporánea (es decir, cuando se paga todo al momento del inicio).
Se vienen tiempos difíciles amigos!!!!! :evil:
SALIO UNA CIRCULAR ACLARATORIA DE SERVICIO DOMESTICO CON FECHA 6 DE NOVIEMBRE DE 2008 ME LO DIJERON HOY EN AVELLANEDA Y ME LO CONFIRMARON EN UDAI PROFESIONALES, EL QUE LA CONSIGA QUE LA PUBLIQUE. GRACIAS
 #262959  por samantas
 
yo presente ayer en udai lomas a 55 con los tickets (sin completar el formulario 102)... el tramite me lo tomaron, ya veremos si nos citan...

quien consiga la circular x favorrrrrrrrrr!!!! esperemos q sean buenas noticias! :)
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17