Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se les acabó la fiesta a varios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489041  por noelin

HOLA: UN POCO DE PAZ ES LO Q A TODOS NOS HACE FALTA, NO NOS HAGAMOS ECO DEL CLIMA Q DESDE ARRIBA NOS MARCAN. EL RESPETO Y LA DIGNIDAD NO PUEDEN RENUNCIARSE NUNCA, Y MENOS USAR UN FORO TAN UTIL PARA ODIARNOS. HE VISTO EN MI VIDA Q SI BIEN HAY CLIENTES SIN VERGUENZA, TAMBIEN HAY GENTE Q RECONOCE MERITOS COMO LA DECENCIA Y LA HONESTIDAD, Y NO POR SER CORPORATIVOS, PERO CREO Q TODOS HEMOS ESTUDIADO PARA HACER LO Q HACEMOS Y CADA UNO DEBE SER RESPONSABLE DE LOS HONORARIOS Q COBRA Y ARRIESGARSE A UNA DENUNCIA ANTE SU COLEGIO SI VA MAS ALLA DE SUS DERECHOS. NO OBSTANTE, REITERO Q SI BIEN NO HAY OTRA, LA LEY 17040 ESTA DESACTUALIZADA, ES DE LA DECADA DEL 60 Y LA REALIDAD ERA OTRA ENTONCES...
 #489974  por dies a quo

El desconocimiento de la materia, o el mero hecho de la comodidad, aportan el fundamento de contratar un servicio profesional. Quien no pretende perder tiempo en el Registro de la Propiedad automotor, contrata un gestor que haga la transferencia, como un abogado contrata otro para diligenciar una cédula en otra jurisdicción. El servicio es un trabajo y como tal debe pagárselo. Claro hay oferta y demanda, y también hay pautas que fijan aranceles. Algunos abogados no las siguen, y los clientes muchas veces no quieren pagarlos.-
Y hay gente, rectius, profesionales –abogados y gestores- que se dedican a jubilaciones, por más que a muchos les moleste. Que lo hacen a mayor o menor conciencia, sabiendo más o menos…hay gente para todo, como dice Serrat…Como lo hay en las otras ramas del derecho y profesiones….como asimismo hay clientes que piensan que pueden comprar un servicio jurídico por centavos. O sostienen que ganan un juicio porque no podían perderlo, pero si lo pierden es por culpa del abogado.-
Como abogado me solidarizo con mis colegas previsionalistas, y aún con los profesionales que sin serlo (gestores) que continuamente han sido víctimas del bastardeo (a veces evidente, a veces irónicamente solapado) a lo largo de este post. También a los que el “solio pontificio” no los indultó por su “imbecilidad”, por no creer en el fin de la historia (o el fin de la fiesta, para el caso lo mismo); los acusados de inconsistentes por quien evidencia su coherencia con el ataque personal y el insulto (claro, acá el código de ética es un pormenor innecesario, ni siquiera testan) matizado entre clases de etimología o lingüística de la RAE. Quien busca el crudo antagonismo en un foro!!! (¿acaso la providencia no le otorgará la oportunidad demostrar su elocuencia en alguna audiencia?). Aquel que se encanta con la pérdida del mercado (al punto de un clímax insospechado) atesora una honestidad muy profunda, que no sale a luz ni con la pala que el mismo manda agarrar. Semejante altruismo – un Diógenes del derecho- es imposible de emular, pero merecería ser contado por los agraciados por tamaña honestidad –ya que sus colegas están fuera de consideración, por más que se empecine en manifestar lo contrario. Los libros, no hacen falta, cuando uno se larga a ningunear a la gente o vituperarla abiertamente. Tampoco para alardear en un post. Sirven para ejercer, ¿como dijeron?, alguna otra rama del derecho. Pero la receta del libro se cuece en Tribunales, allí es quizá donde nace el verdadero encanto, o cuando se desmitifica lo que por aquí tanto abunda.-
Pero dejando el argumento y el contra argumento, las ansias de escándalo y refutación que guió el hilo conductor, quiero rescatar a la enorme mayoría de los usuarios que se interpretan, básicamente la idea de este y otros foros: compartir sus conocimientos . Porque no hay que perder de vista donde nos encontramos, un sitio de intercambio, de consultas jurídicas, donde mucha gente podría estudiar antes de postear una situación de revista – vaya el caso- pero nadie, si no quiere tiene la obligación de corregirla. No sólo nos guiamos por la conciencia, sino por la elección quienes preguntamos y a su vez contestamos. Con humildad propia de pares, y no con la arrogancia del magíster, intentamos zanjar cuestiones que se nos presentan como abogados. Justamente en el ejercicio profesional es donde tendremos la oportunidad de ratificar nuestro conocimiento y dotes de persuasión . Lo demás es puro cuento, pero hasta un cuento pierde el encanto cuando se falta el respeto.-

Saludos, nos vemos en el aperitivo
de la fiesta!!!
 #489994  por Doncella_de_Orleans

El "intercambio de conocimientos" y la "ayuda" que sale en respuesta al pedido desesperado de un poco de luz sobre lo voluntariamente desconocido, no es otra cosa que la justificación de la comodidad y el desinterés por el estudio y la suerte que, en consecuencia, corra el caso del cliente.
 #490327  por GonzaloS

dies a quo escribió:El desconocimiento de la materia, o el mero hecho de la comodidad, aportan el fundamento de contratar un servicio profesional. Quien no pretende perder tiempo en el Registro de la Propiedad automotor, contrata un gestor que haga la transferencia, como un abogado contrata otro para diligenciar una cédula en otra jurisdicción. El servicio es un trabajo y como tal debe pagárselo. Claro hay oferta y demanda, y también hay pautas que fijan aranceles. Algunos abogados no las siguen, y los clientes muchas veces no quieren pagarlos.-
Y hay gente, rectius, profesionales –abogados y gestores- que se dedican a jubilaciones, por más que a muchos les moleste. Que lo hacen a mayor o menor conciencia, sabiendo más o menos…hay gente para todo, como dice Serrat…Como lo hay en las otras ramas del derecho y profesiones….como asimismo hay clientes que piensan que pueden comprar un servicio jurídico por centavos. O sostienen que ganan un juicio porque no podían perderlo, pero si lo pierden es por culpa del abogado.-
Como abogado me solidarizo con mis colegas previsionalistas, y aún con los profesionales que sin serlo (gestores) que continuamente han sido víctimas del bastardeo (a veces evidente, a veces irónicamente solapado) a lo largo de este post. También a los que el “solio pontificio” no los indultó por su “imbecilidad”, por no creer en el fin de la historia (o el fin de la fiesta, para el caso lo mismo); los acusados de inconsistentes por quien evidencia su coherencia con el ataque personal y el insulto (claro, acá el código de ética es un pormenor innecesario, ni siquiera testan) matizado entre clases de etimología o lingüística de la RAE. Quien busca el crudo antagonismo en un foro!!! (¿acaso la providencia no le otorgará la oportunidad demostrar su elocuencia en alguna audiencia?). Aquel que se encanta con la pérdida del mercado (al punto de un clímax insospechado) atesora una honestidad muy profunda, que no sale a luz ni con la pala que el mismo manda agarrar. Semejante altruismo – un Diógenes del derecho- es imposible de emular, pero merecería ser contado por los agraciados por tamaña honestidad –ya que sus colegas están fuera de consideración, por más que se empecine en manifestar lo contrario. Los libros, no hacen falta, cuando uno se larga a ningunear a la gente o vituperarla abiertamente. Tampoco para alardear en un post. Sirven para ejercer, ¿como dijeron?, alguna otra rama del derecho. Pero la receta del libro se cuece en Tribunales, allí es quizá donde nace el verdadero encanto, o cuando se desmitifica lo que por aquí tanto abunda.-
Pero dejando el argumento y el contra argumento, las ansias de escándalo y refutación que guió el hilo conductor, quiero rescatar a la enorme mayoría de los usuarios que se interpretan, básicamente la idea de este y otros foros: compartir sus conocimientos . Porque no hay que perder de vista donde nos encontramos, un sitio de intercambio, de consultas jurídicas, donde mucha gente podría estudiar antes de postear una situación de revista – vaya el caso- pero nadie, si no quiere tiene la obligación de corregirla. No sólo nos guiamos por la conciencia, sino por la elección quienes preguntamos y a su vez contestamos. Con humildad propia de pares, y no con la arrogancia del magíster, intentamos zanjar cuestiones que se nos presentan como abogados. Justamente en el ejercicio profesional es donde tendremos la oportunidad de ratificar nuestro conocimiento y dotes de persuasión . Lo demás es puro cuento, pero hasta un cuento pierde el encanto cuando se falta el respeto.-

Saludos, nos vemos en el aperitivo
de la fiesta!!!
Estimado Anaxímenes:

Hacía bastante tiempo que no leía una crítica tan sólida.

La verdad que da gusto tener objetores de su talla.

No obstante ello, debo advertirle que no comparto el maniqueismo (bastante trillado permítame que le

cuente) de que uno deba o escribir bien o ser un buen orador...

Al decir de mi querido Subcomandante: elija las armas y el lugar mi entrañable Garzón....

Atte.

Subcomandante Insurgente Campanita. (Alias Diógenenes del Derecho)
 #490532  por ariel648

Leyendo este post me pregunto no hay alguien responsable de este foro para que de una vez por todas ponga fin a este post. Me parece que sería una buena medida para bien de todos.
 #490689  por lgaray

alejandra01 escribió:si. ya me tienen podrida con este tema....coincido con Ariel...

:lol: :lol: :lol: que concisa !!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12