GAVA escribió:Primero aclaro: no hago jubilaciones pero este post me hartó y me harta la incoherencia de los colegas.
Como es el tema?? primero Donce con Gonzalito a la cabeza maltratan a varios colegas, se alegraron casi infatilmente de la falacia ¨se acabo la fiesta¨, todo el tiempo dieron han entender que el derecho previsional es el peldaño mas bajo y aberrante de la escala juridica. Calificaron la calidad de los post o preguntas de otros participantes...etc.
Se horrorizó porque hay colegas o gestores que cobran tres haberes -lo cual es antiestico y coincido- y todo termina con una consulta personal de su mama ¨gratis¨. Es buenisimo: la etica vista de un solo lado, no?
Los que se ofrecieron de buena fe los entiendo, pero que la consulta sea de otra colega no la hace gratis.
PD : Me guardo lo mejor para lo ultimo ¿Alguien puede hablar de etica cuando se pretende juibilar sin aportes (legal si, pero la etica se quedó en otro lado?? POR FAVOR!
1°) Nunca di a entender que el derecho previsional es el peldaño más bajo y aberrante de nada. Más de una vez dije que no me meto en temas previsionales porque no se absolutamente nada del tema. Lo que si es bajo y aberrante es lo que algunos hacen con el derecho previsional (o con cualquier otra rama del derecho cuando se conducen en la manera que lo hacen, jodiendo a los clientes, para ser clara).
2°) Sigo y seguiré horrorizándome de los que cobran tres haberes porque la ley dice DOS. Y más me horrorizo si, como el delincuente que comenté, inventan dos "informes que pide ANSES" a un costo (no dije honorario, dije COSTO) de $650 cada uno, inventados según los mismos previsionalistas que postean aquí me lo dijeron.
3°) Idiota, no hice ninguna consulta "GRATIS" respecto del tema de mi "mamá". Conté la segunda experiencia que tuvo consultando a un PROFESIONAL para tramitar su jubilación, ¿adonde viste que pedí que la hagan gratis? Empezá por aprender a leer y comprender texto y después opiná.
4°) Idiota, de nuevo, yo hablo de ética, y que yo sepa no me estoy por jubilar. Las razones por las que mi madre va a jubilarse sin aportes no te interesan, de última, si hacés previsional (salvo que opines solo por perseguirme y ni siquiera por defender tu trabajo si no te dedicas a previsional) deberías saber que los aportes que no hizo en su momento no se los regalan sino que se los descuentan durante 60 meses. Desconozco con exactitud si el monto que se descuenta corresponde exactamente a lo no aportado, pero aunque no sea así en un 100%, deberías saber, aunque sea por haberlo escuchado en la cola de la verdulería, que nadie que no haya aportado y tramite ahora esta jubilación se lleva el haber completo (por eso se llama MORATORIA).
5°) La jubilación se la voy a encargar a un profesional y se van a pagar los honorarios como en cualquier trabajo que encargo a cualquier persona. Sabé también que yo PAGO las consultas que hago a mis colegas por mis expedientes.
Andá a destilar bronca en otro lado.
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...