Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios me la veo Venir.............

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483429  por maria21

noelin escribió:HOLA ...MUY BUIENO TU DATO, PERO PODRIAS SUBIR EL FALLO O INDICAR COMO HALLARLO???? SERIA UN BUEN PRESENTE DE NAVIDAD!!!! GRACIAS....

hola:

Recien me conecto.
Pero veo que lo encontraste y lo subiste.

saludos
 #483790  por gaby644

chicos, para los inocentes (por no decir otra cosa) como yo que hasta ahora nos conformábamos con el acuerdo verbal, no tendrían un modelito de convenio para compartir? hasta ahora tuve suerte de principiante, pero ya me la estoy viendo venir...
Gracias y feliz navidad para todos!
 #483815  por fernandez rocio

CHICOS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POST, LEI POR AHI QUE EN EL CONVENIO LE ACORDE QUE LO ACOMPAÑO AL BANCO, SIEMPRE SE LO PONGO, PERO ESTA VIEJITA ES MEDIA JODIDA Y VIVA, AYER LA LLAME Y LE DIJE QUE LA ESPERABA HOY EN EL BANCO A LAS 10. TODAVIA SIGO ESPERANDO... SI EN UNOS DIAS NO TENGO NOVEDADES ME VOY A LA CASA Y SINO MARCHA EL PLAN B ......
GRACIAS CHICOS HAGAMOS VALER TODO LO QUE ESTUDIAMOS ......Y NUESTRO TRABAJO POR SUPUESTO
 #483869  por Aimael

Hola Rocio, contamos como te fue, amenazala con que le de das del baja el plan y se le cae la moratoria! yo hice asi con una que no me queria pagar y tanto q la canse todos los dias la llamaba me iba a la casa que me termino pagando pero hacelo rapido porq se gastan tu plata y no te pagan nunca mas! besos y mucha suerte!
 #483872  por noelin

fernandez rocio escribió:CHICOS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POST, LEI POR AHI QUE EN EL CONVENIO LE ACORDE QUE LO ACOMPAÑO AL BANCO, SIEMPRE SE LO PONGO, PERO ESTA VIEJITA ES MEDIA JODIDA Y VIVA, AYER LA LLAME Y LE DIJE QUE LA ESPERABA HOY EN EL BANCO A LAS 10. TODAVIA SIGO ESPERANDO... SI EN UNOS DIAS NO TENGO NOVEDADES ME VOY A LA CASA Y SINO MARCHA EL PLAN B ......
GRACIAS CHICOS HAGAMOS VALER TODO LO QUE ESTUDIAMOS ......Y NUESTRO TRABAJO POR SUPUESTO

Y CUAL ES EL PLAN B?????? MI TEMA ES Q DESAPARECEN Y NO LOS ENCUENTRO X LOS LUGARES Q SOLIAN FRECUENTAR....
 #483929  por Dra. Marita

Si no le hacés firmar convenio se hace una acción ordinaria, se presenta la docum. que tengas como prueba y ponés testigos si podés. Todo con patrocinio de un colega amigo, entonces le regulan honorarios a él támbién. Solo podés hacerlo por dos haberes, pero entre las costas y costos de la ejecución aumenta. Me lo recomendó una abogada de la ADAP. Por suerte todavía no tuve que hacerlo. Pero si me pasa no lo dudo, a litigar se ha dicho, al final le sale más caro. Además, me imagino que se puede intentar primero con mediación, no?
 #483970  por Dra. Marita

No hace mucho, aca en el foro se publicó un modelo de convenio por tres haberes, que atribuía dos haberes al trámite y un haber por el cálculo de moratoria. Estaba bueno, porque así queda prolijo en relación al tema este de que no se podrian cobrar más de dos según la ley de aranceles.-
 #483972  por noelin

Dra. Marita escribió:No hace mucho, aca en el foro se publicó un modelo de convenio por tres haberes, que atribuía dos haberes al trámite y un haber por el cálculo de moratoria. Estaba bueno, porque así queda prolijo en relación al tema este de que no se podrian cobrar más de dos según la ley de aranceles.-

ES QUE ASI ERA ANTES DE EXISTIR EL SICAM, CUANDO SOLO SE LLENABAN FORMULARIOS Y SE PRESENTABA A ANSES, Y LA AFIP DETERMINABA LA DEUDA. DE ANTES DE ESA EPOCA ES LA LEY DE LOS 2 HABERES. ES MUY RAZONABLE LO QUE DECIS-
 #483973  por noelin

Dra. Marita escribió:ordinaria, creo.
Entiendo que federal no, no es delito federal, no es juicio contra el estado...

PREGUNTO, LA RELACION DE CLIENTE ABOGADO NO SE DESARROLLO EN AMBITO FEDERAL?? POR ANSES, AFIP, TODOS LOS Q INTERVIENEN. EL BENEFICIO ES NACIONAL..
 #483985  por Dra. Marita

encontré el modelito:

CONVENIO DE PAGO DE HONORARIOS

Entre la Sra xxxxxxxxxxxxx quien acredita su identidad con D.N.I. N° 0xxxxxxxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxx, de la Ciudad de Isidro Casanova, Localidad de La Matanza, Pcia. de Bs. As., por una parte y denominada en adelante “el cliente”; y laxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, T° II F°xxxxxxx , Legajo Previsional N° xxxxxxxxxx CUIT N° xxxxxxx IVA responsable monotributo, Ingresos Brutos N° xxxxxxxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxx piso 6xxxxx Dpto.”A” de la Ciudad de xxxxxxx, por la otra y denominado en adelante “la abogada”, acuerdan en celebrar el presente convenio de pago de honorarios devengados, según las siguientes cláusulas y condiciones:

Primera: El cliente encarga a la abogada la tramitación de todo lo referente a la jubilación ordinaria ante la UDAI correspondiente.-

Segunda: Que el cliente y la abogada acuerdan en fijar los honorarios devengados en tales acciones a favor de la última, en ++++++++haberes; pagaderos en el lugar que la letrada cito como asiento profesional. Se deja en claro que tales honorarios son sin descuentos de PAMI y/o MORATORIA. También se indica que la diferencia que se pagara en las tres cuotas, deberá cubrirse con el primer cobro de retroactivo, sin excepción. Las cuotas se harán efectivas a partir del cobro del primer haber, en concepto de jubilación. Para cualquier efecto legal, serán competentes los Tribunales de ++++++ .-
1) Jurìdicos: por todo lo relacionado con Anses ( preparar SPP y demàs documentaciòn, presentaciòn, concurrir a citaciones, recursos, etc.) Dos Haberes y
2) Contador: por tràmites vinculados a la Afip ( Sicam, pre-càlculo, definitivo, F. 460, Altas y Bajas, etc.) Un Haber
Se abonan sòlo en caso de obtenerse el beneficio. Si alcanza el retroactivo, en el momento del mismo y sino luego lo va completando.

Tercero: Una vez cumplimentadas las obligaciones aquí asumidas, las partes más nada se tendrán que reclamar con respecto a los honorarios devengados a favor de las abogadas en el proceso referido.

Cuarto: Ambas partes constituyen domicilios especiales a los fines del presente convenio en los domicilios indicados más arriba, donde se tendrán por válidas la totalidad de notificaciones que allí se cursaren, aún las rechazadas o rehusadas.

En la Ciudad de xxxxxxxxxx, a los xx días del mes de xxxxxxx del año 200x-
 #484258  por fernandez rocio

chicos yo el convenio que siempre les hago firmar es mas sencillito, pero completo, para darles un sustito.
les cuento que hoy llamo mi socia... la va intimar de que si en 48 hs no acerca el dinero al estudio le enviamos carta documento......