Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por fallecimiento.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365454  por andrea1982

jorgelinabm escribió:la actualizacion de acta de matrimonio y defuncion, por lo que entendi hay que pedirla en el registro civil??? del lugar donde esta inscripto??? tiene que pedirlo la interesada o puedo hacerlo yo???? gracias.
Acá en Rosario no hace falta que vayas hasta el registro Civil, las podés pedir a través del Colegio de Abogado, igualmente, al menos acá, si vas al Registro Civil hay una cola para profesionales. A cualquiera de los dos lugares podés mandar a tu secretaria o a alguien que vaya en tu nombre.
Y por supuesto, que el registro Civil donde está la partida de Matrimonio es del lugar donde se casaron y la de defunción en el Registro Civil del domicilio del causante. Igualmente, si están en otra ciudad las podés mandar a pedir, llamás al Registro Civil correspondiente y ellos de dicen como hacerlo.

Perdón, pero nunca pediste una partida de algo? Me parece raro, más siendo abogada. :roll:
Espero que te haya servido mi respuesta.
 #385250  por jorgelinabm

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON!!!!!!!! FUERON MUY GENEROSOS!!!
YA TENGO TODA LA DOCUMENTACIÓN Y EL TURNO (LO TUVE QUE VOLVER A PEDIR PORQUE ANSES ESTABA CERRADO).....
LEYENDO POST ME SURGIO UNA DUDA, VI QUE MUCHOS DE UDS. HACEN MORATORIA PARA CUBRIR LOS 30 AÑOS DE APORTES CUANDO SON PENSIONES POR FALLECIMIENTO. EN QUÉ CASOS CONVIENE HACERLO??? ME CONVENDRIA HACERLA EN ESTE CASO???
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO.
SALUDOS.