Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349003  por EDUARDO SUAREZ

Hola
Más que claro:
Estuve en la UDAI donde inicio normalmente y NO se puede aplicar moratoria para las leyes viejas.
13 meses para atrás incluído el mes de fallecimiento.
Tiene que haber tenido actividad durante ese tiempo, o se puede pagar extemporáneamente, imposible por el costo.
Lo lamentamos.
 #349908  por fabidoc

Gracias Eduardo, era lo que se comentaba. Pero en otro foro hablaban que al requerir la ley que se encontrara en actividad con el mes de fallecimiento solo te lo tomarían (yo creo que hace unos años presenté así). Habría que ver cuanto?? sería en plata ese mes y confirmar que te lo tomen!! Voy a buscar los fundamentos.
 #349933  por empedocles

El fundamento te lo da la misma ley 18038, dónde dice que tiene que tener un año pagado? es una barbaridad eso, por favor....
Leé la ley y si no me das la razón, hacémelo saber porque yo no pude encontrar ningún artículo que exija eso, salvo una triste circular o similar que alguien emitió y como corderitos todos siguen.-
Puede una circ. o res. ser igual o superior a lo que la ley manda???? si sos abogado, conocés la CN y me vas a contestar que no.-
Yo nunca tuve problemas pagando el último mes adjuntando nota con el fundamento que anula la circular.-
 #350039  por EDUARDO SUAREZ

Todo lo que sucede en las UDAI, está siempre supeditado al criterio de cada una.
No tomemos lo mío como cierto definitivamente. Lo es en donde inicio.
Pero, averigüemos en donde tenemos acceso para ver su criterio en cómputos, que fue lo que hice.
Cada loco con su tema.
 #350203  por fabidoc

Te felicito emped... si pudiste ingresarlo y no te lo rebotaron. Que no estamos regidos por circulares? fijate la 53/08 y 57/08, no podemos iniciar si no cumplimos con sus preceptos! Y la 524/08 que tanto bien nos vino para que los expedientes no caigan en un pozo llamado:verificaciones. Tendríamos que vivir en tribunales si fuera por las leyes modificadas por circ. o resol.!!. Y en cierto modo es como dice Eduardo, se le dá al "criterio de cada UDAI" un status normativo. También convengamos que cuando las circ. nos benefician nadie se queja
 #350473  por fabidoc

A veces la indecisión para encarar un trámite pasa por el tema de que la persona tiene que PAGAR cierta suma de dinero, y despues como le contas que una ley es más que una resolución porque la CN...bla,bla,bla, si no lo toman o lo deniegan. Por eso también mi insistencia en preguntar. Gracias Eduardo.
 #351402  por empedocles

fabidoc escribió:Te felicito emped... si pudiste ingresarlo y no te lo rebotaron. Que no estamos regidos por circulares? fijate la 53/08 y 57/08, no podemos iniciar si no cumplimos con sus preceptos! Y la 524/08 que tanto bien nos vino para que los expedientes no caigan en un pozo llamado:verificaciones. Tendríamos que vivir en tribunales si fuera por las leyes modificadas por circ. o resol.!!. Y en cierto modo es como dice Eduardo, se le dá al "criterio de cada UDAI" un status normativo. También convengamos que cuando las circ. nos benefician nadie se queja
No entendiste nada....
Quise modfexpresar pero noto que no se entendió que UNA CIRCULAR no puede cambiar, anular, modificar el contenido de fondo de una ley, puede ser sí esta última reglamentada pero JAMAS exigir lo que la ley no manda: eso en cuanto a la 18038.-
Gracias por las felicitaciones pero estimo que es demasiado :oops: ; sólo aplico estrictamente lo que aprendí de la lectura de la ley y no porque me lo contaron; me sirvió y de mucho, para escribir,invocar y no perjudicar a mis clientes.-
Lo que dicen de las circulares de SDM: ME PERDI ALGO?? qué ley modifican? la Res. 524... qué modifica...
Tenés idea de la diferencia entre las normas? y precisamente no se gestan en Tribunales :evil: :twisted: A PRESCOLAR!!!!!
Y ANTES de que una persona pague hay que SABER hacer las cosas para que el bolsillo del cliente no deba hacerse cargo de la impericia: entiendo que no puedas explicar nada al cliente porque primero lo debe conocer quien lo asesora (asesora?) y le cobra por hacer las cosas tan sui generis....
LAMENTO POR QUIENES DEBAN PAGAR ESOS 12 MESES.... :lol: :lol: :lol: :lol: