Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ultimas Novedades Circular 53/08,posteen lo que sepan

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263575  por silbla
 
APLIQUEN RESOLUCION 980 MODIFICADA POR 524/08 NO ESTA PROHIBIDA SU APLICACIÓN POR CIRCULAR 53/08, FIRMEN EL ANEXO 980.

RECUERDDEN TODO LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO.

LA CIRCULAR ES UN DESASTRE UNO CUANDO MAS LA LEE Y LA ESTUDIA MÁS SE CONFUNDE, PARA LOS QUE PAGARON $ 55 NO PONGAN DE DADORES DE TRABAJO A FLIARES EL DECRETO DICE QUE ENTRE PARIENTES NO HAY SDM OJO!!!!!!!
 #263584  por margot
 
en la res. 524, en la parte de sd claramente dice que queda supeditado a la reglamentacion que viene a darse ahora con la circ. 53, entonces además de invocar esa resolución debe agregarse pruebas (55 pesos) o bien pagar como corresponde. Ello no implica la lucha por la irretroactividad que debe mantenerse en función de la 52
 #263728  por betiana08
 
Hola Mo, me podrias decir en que Udai las toman sin problemas, porque me quedo colgado un tramite de una sra q pago $20 y tengo q presentarla pero no se donde sera mas conveniente, si en Luro o Independencia, ademas no se si piden datos del empleador'?
Saludos
Betiana
Mo escribió:Hola chicos les informo que en Mar del Plata hasta ahora las estan ingresando sin ningùn problema.
Lo que no se es como procederan durante la tramitaciòn. Los iniciadores me informaron que como no saben como se aplicarà aùn dicha circular ellos continùan tomando los tràmites sin problemas... Mo
 #264197  por toju
 
Silba, vos decis que entre familiares no hay servicio domestico. Creo que lo que establece el estatuto es que no se aplica el mismo en caso de familiares y en caso de que se trabaje menos de cuatro dias a la semana o por menos de cuatro horas por dia. En esos casos no se tendria que llevar la prueba a la UDAI pero se podria pagar tambien $ 55 por las horas trabajadas (ya que el formulario 102 establece lo que se debe pagar por las horas trabajadas no que seas empleada o no). Y estaría la gente excluida de aplicar el estatuto de servicio domestico como en los casos que la gente trabaje en varias casas (independiente) y pague por distintos formularios. Si tenes otra opinion respondeme.
 #264206  por Pipi
 
Me sumo a las novedades!
Como comente en otro post.. llame al 0800, me dijeron que PUBLICAMENTE no hay nada nuevo. :roll:
 #264272  por nena
 
HOLA ALGUIEN SABE CUAL ES EL CRITERIO EN LA IUDAI CENTRO DE ROSARIO PQ TENGO
Q PRESENTRA UNO PROXIMAMENTE CON PAGO DE 55$ Y NO SE SI CANCELARLO A LA ESPERERA DE NOVEDADES O MANDARME
NI HABLAR Q TENGO VARIOS PARA PAGAR Y NO SE QUE HACER
 #264406  por norma_alfamar
 
Mo escribió:Hola chicos les informo que en Mar del Plata hasta ahora las estan ingresando sin ningùn problema.
Lo que no se es como procederan durante la tramitaciòn. Los iniciadores me informaron que como no saben como se aplicarà aùn dicha circular ellos continùan tomando los tràmites sin problemas... Mo
EN UDAI SUR MDP, YO ESTUVE HABLANDO CON ADRIAN (JEFE DE COMPUTOS), ME DIJO QUE LAS TOMAN PERO QUE VAN A CITAR A COMPLETAR $ 55,- $ 59 Y $ 72 PRUEBAS (TICKETS, TESTIGOS Y RECIBOS); $ 20.-COMPLETAR CON 575 $ 23.- Y ADJUNTAR TICKETS SOLAMENTE.-
SI QUERIA QUE SALIERAN ANTES QUE NO ESPERARA LA CITACION Y PRESENTARA LO QUE FALTABA CON UNA NOTA, ASI ADELANTABA.-

PARA REGULARIDAD PENSIONES Y RTI SOLAMENTE CON $ 55.-, $ 59 Y $ 72.- (PRUEBAS: TICKETS, RECIBOS Y TESTIGOS)

PARA COMPLETAR 30 AÑOS EN PENSIONES Y RTI CON PAGOS $ 20 + $ 23.- LOS ELEVAN A CONSULTA PORQUE HAY UN BACHE EN LA RESOLUCION-

EL CRITERIO DE LURO NO LO SE PORQUE NO HE PRESENTADO, NI HABLADO CON NADIE, PERO EL OTRO DIA ME COMENTARON QUE LAS ESTABAN RECIBIENDO COMO ANTES, SIEMPRE QUE FIGURARAN LOS APORTES EN SIJIP Y QUE LUEGO VERIAN QUE HACIAN.-
NORMA
 #264492  por Elimarquez
 
en Udai centro (cordoba y cerrito) tambien te hacen firmar un debera y te piden PRUBA de testigos y si no llevas nada te hacen una veri ambiental, pero la realidad es que estan un poco a la espera tambien.
Un consulta: porque es la diferncia de pruebas supuestamente entre los que pagan 20 o 55 o 72? perdon pero no lo entiendo . Gracias