Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿ LOS MILAGROS EXISTEN ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250400  por ale_7500
 
Todo bien Lucero! la verdad que poca gente tiene la hidalguía que has tenido vos....entiendo que no lo hiciste de mala leche, pero hay muchos otros que son distintos....
Hay que tener en cuenta que TODOS VIVIMOS DE ESTO: me pregunto a) una persona hace una consulta sobre si le corresponde ser heredero por un foro? b) una persona consulta sobre si le prescribió para hacer un ejecutivo c) una persona pregunta como defenderse por un delito cometido por un foro?
Parece ridículo no? Vaya al profesional, vaya a Defensoría, diríamos todos
Entonces, cuando se trata de jubilaciones por que no? Es acaso menos que las otras áreas del Derecho? Entonces, si nosotros no jerarquizamos lo nuestro y damos consultas gratis alegremente (mal porque no tenemos todos los datos) quién nos defiende?
Como alguien dijo, no somos sacerdotes, somos laburantes, hacemos esto para vivir, algunos con dignidad, otros mas o menos, otros...mejos ni hablar....
Los clientes tampoco son santitos, lo de ellos lo chequean por Anses, por la prima que tiene dos materias dadas de Derechos hace 20 años, por la vecina y ..........en unforo muy macanudo que, "mi nietito que sabe de la pc, me escribió para que entrara" Parece loco no? , pero es así.
Si nosotros no jerarquizamos nuestro trabajo nadie lo va a hacer por nosotros.
 #250418  por yami
 
quiero aclarar, cuando dije... esos que dicedn ser abogados, es que realmente no lo son, ni siquiera son estudiantes, ni siquiera saben manejar una PC, no saben cuantos de estos andan por la calle repartiendo papelitos en las puertas de las UDAI, bueno todos lo vemos, pero desgraciadamente la gente que cae en manos de ellos no les van a pedir el titulo, nuestra gente es muy confiada y cae en cada una......... saludos a todos y este foro esta muy bueno porque podemos dar nuestras opiniones y ayudarnos.
 #250454  por ramon80
 
ale_7500 escribió:Todo bien Lucero! la verdad que poca gente tiene la hidalguía que has tenido vos....entiendo que no lo hiciste de mala leche, pero hay muchos otros que son distintos....
Hay que tener en cuenta que TODOS VIVIMOS DE ESTO: me pregunto a) una persona hace una consulta sobre si le corresponde ser heredero por un foro? b) una persona consulta sobre si le prescribió para hacer un ejecutivo c) una persona pregunta como defenderse por un delito cometido por un foro?
Parece ridículo no? Vaya al profesional, vaya a Defensoría, diríamos todos
Entonces, cuando se trata de jubilaciones por que no? Es acaso menos que las otras áreas del Derecho? Entonces, si nosotros no jerarquizamos lo nuestro y damos consultas gratis alegremente (mal porque no tenemos todos los datos) quién nos defiende?
Como alguien dijo, no somos sacerdotes, somos laburantes, hacemos esto para vivir, algunos con dignidad, otros mas o menos, otros...mejos ni hablar....
Los clientes tampoco son santitos, lo de ellos lo chequean por Anses, por la prima que tiene dos materias dadas de Derechos hace 20 años, por la vecina y ..........en unforo muy macanudo que, "mi nietito que sabe de la pc, me escribió para que entrara" Parece loco no? , pero es así.
Si nosotros no jerarquizamos nuestro trabajo nadie lo va a hacer por nosotros.
ale , disculpa pero estas equivocada en tus ideas , no te costabata nada decirle a la sra que no se podia jubilar , te vas a morir de hambre por eso, en el foro se ayuda y hay mucha gente buena y generosa , creo que ese es el fin del foro, y no es solo para abogados a pesar del nombre, sino fijensen en la registracion cualquiera se puede registrar. sino queres responder te callas y listo y no salgas a decir que estudiastes mucho y bla ,bla, ya sabemos todo que es asi , pero usalo en tu vida real , aca en lo virtual si queres ayudas , y sino no , y no discrimines si es abogado le contesto y si es un particular no.

no quiero entrar en polemica con vos , solo digo lo que me parece a mi lo que esta bien y el fin del foro es de ayudar a todos sin discriminar ahora si el administrador del mismo opina de otra forma que lo haga saber .

saludos.
 #250514  por fabidoc
 
El ADMINISTRADOR de este foro prohibe todo tipo de publicidad y/u ofrecimiento de servicios profesionales, por lo tanto, creo que hay que abstenerse de publicar nros. telefonicos, direcciones, etc. sabemos que los clientes no se hacen en el foro, respetemos eso!!!
 #250532  por HectorM
 
Si me permiten, deseo dar mi opinión, sin ánimo de discutir ni de reabrir polémicas que hayan tenido lugar en el pasado. Soy nuevo en el foro pero viejo en la profesión, de modo que tengo posición tomada y es ésta:
1) El foro tiene sus reglas internas, una de las cuales prohibe publicitar servicios profesionales. A partir de allí, cada uno es dueño de su tiempo y sus conocimientos y de asesorar a quien quiera, en tanto no lo limite la Administración del sitio. Con esto quiero decir que no me parece sostenible la posición del que intenta impedir que un colega lo haga, con el argumento de que cuesta trabajo recibirse y mantenerse al día y que vivimos de esto. Tenemos derecho a cobrar honorarios, y no la obligación de hacerlo.
2) Si se trata de colegas, me parece un acto de solidaridad orientar al que recién empieza, y para mi gusto (habrá quien piense de otra manera) alcanza con mostrar el camino. El colega está suficientemente dotado como para seguir solo, estudiar el caso, encuadrarlo y demás. Si no se siente capaz, que no se meta en camisa de once varas y derive el asunto.
3) Con los estudiantes se trata de un acto de docencia de quienes tenemos más experiencia. Personalmente opino que no debe sustituir al esfuerzo personal y menos aún a los profesores, que para eso están.
4) Las consultas de particulares son un tema delicado. Coincido con quienes han opinado que no deberíamos evacuar consultas, sobre todo cuando el tema se presenta complicado o la información aparece incompleta. El consejo de consultar a un profesional se da en beneficio del particular, y no me parece responsable la actitud de responder a una consulta en una docena de renglones. Con la intención de hacer un favor puede provocarse confusión o conflictos.
Esta es mi opinión y es lo que hago cuando posteo en algún hilo. Admito que haya colegas que piensen y actúen de distinto modo y no veo razón suficiente (además del límite de la publicidad) para que se pretenda que todos procedamos igual. Saludos cordiales. HM.
 #250550  por feli07
 
MARTAHSANTOS escribió:Yo en mi fuero interior se que no existen, que solo es posible conseguir algo con fuerza de voluntad y trabajo, pero.................. quisá.................... En fin, mi tema es este:

Cumplo 56 años el 7 de Enero, no poseo ningún ingreso.
Tengo unos 7 años de aportes previsionales, el resto de mi vida oficie de ama de casa y realicé trabajos en forma particular, de los cuales no hay constancia alguna.
Pregunto, hay alguna manera de solicitar una jubilación de Ama de Casa, aunque no cuente con la edad requerida?
De pronto que no me paguen el total de la misma hasta que no cumpla los 60 años, pero que pueda ir recibiendo algo que me sirva de ayuda?

Muchas gracias por vuestra molestia


MARTA
Hola Marta! Sin perjuicio de señalar que efectivamente creo en los milagros, no creo que debas buscarlos en una jubilación, por que lo más probable va a ser que de tanto buscar, encuentres a algún estafador de esos que andan por todos lados que te diga lo que vos tenés ganas de escuchar!!! No les creas, lamentablemente por el momento no te podés jubilar sin tener 60 años. Quizá ocurra algún milagro y se modifique la ley de jubilaciones: si eso sucede, quedate tranquila que te vas a enterar por todos los medios. Te deseo mucha suerte, saludos Feli
 #250597  por Pablo_Flopar
 
cflucero escribió:MARTA NO ME DEDICO A PREVISIONAL PERO YO DIRÍA QUE SÍ TENÉS POSIBILIDADES, IGUAL TE DOY UN NÚMERO DE GENTE QUE ME HA GESTIONADO ESTO MAURICIO VIDELA 0261-4244590.-
CFL
SUERTE Y LOS MILAGROS SÍ EXISTEN
Estimado colega, ¿en qué te basás para decirle que sí tiene posibilidades de jubilarse?
 #250735  por ale_7500
 
Está Lucero que reconozcas el error, seguro que fue sin querer.
Y gracias por ponerlo por escrito, poca gente reconoce sus errores.
Igual insisto en mi postura: no debemos evacuar consultas gratuitas, no "somos todos iguales" como dijo otro forista, acá estamos para evacuar dudas entre profesionales (algunos no tanto...) del derecho, compartimos un lenguaje, un conocimiento, y vivimos de ello.
Me pongo a pensar si en los otros foros evacuan consultas gratis sobre sucesiones, defensas penales, ejecutivos, prescripcion de la acción etc...no lo creo.
Insisto, la gente si quiere consulta gratis, tiene el Anses para evacuarla, si quiere estar en la comodidad de un estudio atendida a nivel personal, eso es un servicio que se paga.
Si alguien quiere ayudar, me parece loable, que abra un foro de consultas gratis, pero que no lo haga en el Portal de Abogados.
Es mi opinión.
 #250760  por andrea1982
 
Si uno tiene ideales fuertes no tiene porque haber un "mundo real" y un "mundo virtual", creo que el esfuerzo de quienes hayan estudiados vale tanto si se escribe en internet como si se escribe en soporte papel.
Yo creo que el abogado debe brindar un servicio, y no lucrar de la profesión, pero no por ello debe trabajar gratis, si bien sostengo que para mi no siempre "debe" cobrarse la consulta, me parece que el hecho de que en internet se evacuen consultas de manera gratuita, por una parte desprestigia la profesión y por otro lado genera el riesgo de que cualquiera se pueda meter a consultar.
No es lo mismo ir al Consultorio juridico gratuito donde uno sabe que será atendido por estudiantes y profesionales o ir a un estudio jurídico que hacer una consulta por internet.
Insisto, hay que actuar con responsabilidad.
Ojo! la consultate, no lo tome como un reproche hacia usted, usted no tiene la culpa de hacer encontrado este sitio de internet. Yo ya le di mi respuesta, no puede jubilarse, pero puede buscar un profesional que la asesore.

Saludos
Andrea
 #251233  por OvejaNegra
 
ale_7500 escribió:Está Lucero que reconozcas el error, seguro que fue sin querer.
Y gracias por ponerlo por escrito, poca gente reconoce sus errores.
Igual insisto en mi postura: no debemos evacuar consultas gratuitas, no "somos todos iguales" como dijo otro forista, acá estamos para evacuar dudas entre profesionales (algunos no tanto...) del derecho, compartimos un lenguaje, un conocimiento, y vivimos de ello.
Me pongo a pensar si en los otros foros evacuan consultas gratis sobre sucesiones, defensas penales, ejecutivos, prescripcion de la acción etc...no lo creo.
Insisto, la gente si quiere consulta gratis, tiene el Anses para evacuarla, si quiere estar en la comodidad de un estudio atendida a nivel personal, eso es un servicio que se paga.
Si alguien quiere ayudar, me parece loable, que abra un foro de consultas gratis, pero que no lo haga en el Portal de Abogados.
Es mi opinión.
recien me entero por el colega que en el portal de abogados todo es pago, entonces cuanto estoy debiendo yo por las consultas que hice, teresa pleaasse le juro que no sabia esto , espero no recibir una deuda abultada por los servicios prestado por el portal y si no es mucho pedir me hace en planes largos y comodas cuotas.
 #251262  por HectorM
 
No sé a quién dirigir esta inquietud. Ni tampoco si justifica abrir un hilo nuevo. En fin, la planteo aquí y espero que la lea quien corresponda.
1) Este Portal ¿permite las consultas gratuitas?
2) Este Portal ¿permite las consultas de no-profesionales y/o no-estudiantes?
3) Si esto está reglado en alguna forma ¿dónde puede consultarse?
Comento que reproduciré este post en forma independiente, y aclaro que mis interrogantes surgieron -entre otros hilos- en el post ¿Los milagros existen? del sector Derecho Previsional.
Saludos cordiales y muchas gracias. HéctorM.
 #251530  por ale_7500
 
Mirá me parece que acá damos opiniones, yo dije la mía y la sostengo no por capricho sino con fundamentos, que vos podés o no estar de acuerdo.
Ahora, eso "si no querés responer te callás y listo" me parece bastante autoritario de tu parte, y si el foro es de abogados, que la registración permita que cualquiera lohaga no desvirtúa el tema ni la finalidad.
La palabra discriminar se usa fácil, el tema es "diferenciar en base a qué" y es lícito que se haga, cada uno según sus criterio.
Si a vos, te va brindar consultas gratis, hacelo, si te hace sentir bien, pero no me impongas tu criterio.........yo no lo hice ni lo hago, sólo opino, es diferente.
Me parece que lo dicho por el forista Héctor es muy claro y prudente.
ramon80 escribió:
ale_7500 escribió:Todo bien Lucero! la verdad que poca gente tiene la hidalguía que has tenido vos....entiendo que no lo hiciste de mala leche, pero hay muchos otros que son distintos....
Hay que tener en cuenta que TODOS VIVIMOS DE ESTO: me pregunto a) una persona hace una consulta sobre si le corresponde ser heredero por un foro? b) una persona consulta sobre si le prescribió para hacer un ejecutivo c) una persona pregunta como defenderse por un delito cometido por un foro?
Parece ridículo no? Vaya al profesional, vaya a Defensoría, diríamos todos
Entonces, cuando se trata de jubilaciones por que no? Es acaso menos que las otras áreas del Derecho? Entonces, si nosotros no jerarquizamos lo nuestro y damos consultas gratis alegremente (mal porque no tenemos todos los datos) quién nos defiende?
Como alguien dijo, no somos sacerdotes, somos laburantes, hacemos esto para vivir, algunos con dignidad, otros mas o menos, otros...mejos ni hablar....
Los clientes tampoco son santitos, lo de ellos lo chequean por Anses, por la prima que tiene dos materias dadas de Derechos hace 20 años, por la vecina y ..........en unforo muy macanudo que, "mi nietito que sabe de la pc, me escribió para que entrara" Parece loco no? , pero es así.
Si nosotros no jerarquizamos nuestro trabajo nadie lo va a hacer por nosotros.
ale , disculpa pero estas equivocada en tus ideas , no te costabata nada decirle a la sra que no se podia jubilar , te vas a morir de hambre por eso, en el foro se ayuda y hay mucha gente buena y generosa , creo que ese es el fin del foro, y no es solo para abogados a pesar del nombre, sino fijensen en la registracion cualquiera se puede registrar. sino queres responder te callas y listo y no salgas a decir que estudiastes mucho y bla ,bla, ya sabemos todo que es asi , pero usalo en tu vida real , aca en lo virtual si queres ayudas , y sino no , y no discrimines si es abogado le contesto y si es un particular no.

no quiero entrar en polemica con vos , solo digo lo que me parece a mi lo que esta bien y el fin del foro es de ayudar a todos sin discriminar ahora si el administrador del mismo opina de otra forma que lo haga saber .

saludos.
 #251759  por andrea1982
 
Gente... debatamos esto en paz... lo que quieran pelear y ofender pueden abrir su propio foro.. convengamos que hace un tiempo que hay paz por estos sectores... no?

Hecotr.
1) Yo creo que el foro permite las consultas gratuitas, hay que ver si la "ética" lo permite. Por qué digo esto. Bien... creo yo que el hecho de responder por internet conlleva una responsabilidad grandísima, y si sos un profesional o estás por serlo tenés que ser 100% conciente de eso.
2) Yo creo que no necesariamente hay que ser profesional o estudiante, también hay gestores.
3) Creo que la regla es el sentido común, punto princial la responsabilidad.
Por otra parte, imaginate que abriesen un foro para "consultas", en el consultorio jurídico la gente sabe a quien le consulta, sabe que son abogados o estudiantes de derecho y les ve la cara, también sabe que consulta con un abogado cuando va a su estudio, pero... en un foro se puede meter cualquiera.
Insisto, hay que actuar con responsabilidad, a mi criterio si debería haber reglas que digan que no se debe responder a particulares (además, en general traen conclictos, máxime cuando no les respondes los que quieren leer, entonces.. no sabés nada)
 #251901  por ramon80
 
hola , vos pensas asi y yo de forma diferente, ahora que el portal es solamente para abogados no lo creo , ya te dije en la registracion no te piden matricula y nada de nada , por lo tanto es libre .

la respuesta la debe dar el administrador , y que diga no se puede responder a particulares , ahi esta bien , ahora te pregunto , como se yo que vos no sos un particular, el tema se embarraria mucho y nadie sabra quien es quien , entendes .

en cuanto al autoritatismo que decis , no es asi, nunca lo haria , solo te quise decir que con no decir nada ,pasas todo esto y dejalo a quien quiera contestar , aveces el silencio vale mas que 100 gritos.

reciba mis mas cordiales saludos.
 #251997  por HectorM
 
andrea1982 ..
Gracias por tu post en la parte de respuesta personal.
Este tema se está planteando en varios hilos distintos. Hoy más temprano agregué un comentario en el llamado 'Nivel de las consultas'. También en un hilo que inicié yo preguntando si ¿Existe un Reglamento en el Portal?. Por último, algo se dijo también en 'Help.. no cazo una'.
Con toda franqueza, este tema de las consultas 'a ciegas' me mete el mismo ruido que el de las 'citas a ciegas'. Y tienen el mismo grado de peligro y de sorpresa. Bromas aparte, yo he tratado siempre de dar una mano, así como me ayudaron los colegas mayores cuando empecé. Pero, a mi modo de ver -y esta no sólo es mi opinión sino que es lo que hago- la ayuda no puede significar sustituir al ayudado. Si conozco el tema me limito a señalar el camino y que el resto del esfuerzo lo haga el colega. Estudiamos por los mismos libros.
En cuanto a los límites veo que, por parte de los administradores (ver los hilos antes citados) no hay intención de cambiar las reglas, que se relacionan más con el estilo (respeto y modales) que con el contenido. De ahí en más, cada cual usará el sentido común y la responsabilidad (usé esas palabras hoy temprano) para saber qué y a quién responde.
Cordiales saludos. HM.