Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta a quienes lograron baja plan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#228254  por GABRILITAIURIS

VAMOS! :D me dieron de baja el plan 25865!!!! llego de anses,xq tengo un turno a la 1 y reformulo x 24476!!! Lo hice x multinota 206 como lei en el foro,dice plan no vigente y dado de baja en agencia,lo que me temo es respecto a si los pagos que realizo se pierden? SE PIERDEN???? :o

#228700  por maurogh5

Viracocha escribió:Mauro yo hice el tramite por multinota en Jujuy y NADIE en toda la oficina de AFIP tenia la mas pálida idea de que se trataba, me mandaban a ANSES, se pasaban la pelotita, lamentable. Tuve que explicarles que la gente de ANSES no tiene la clave para dar de baja esos planes específicos.

Al final me lo recibió un tipo que me dijo que me diera una vuelta en 2 semanas porque no tenían ni idea de quien me lo contestaría. (ja)

A Propósito: debo esperar una respuesta por escrito? al domicilio del titular? o cuando regrese yo a AFIP?

Ante una respuesta negativa que me recomiendan hacer?

Te cuento que yo todavía no pedí la baja. Aca en bahía blanca, consulte
y me dijeron que solo la daban en caso de qeu contribuyente estuviera fallecido, pero no estaban al tanto del evento 1994,que figura en el abc preguntas frecuentes de la pagina de afip; asi que me recomendaron qeu la pidiera y qeu lo adjuntara ( la impresion del evento ) a la multinota. Por otro lado en un mail que mande al sector previsonales me manifestaron lo mismo. Asi que, supongo que tendrían que aceptarla.
Suerte

#228886  por DoctorCuervo

Viracocha escribió:Mauro yo hice el tramite por multinota en Jujuy y NADIE en toda la oficina de AFIP tenia la mas pálida idea de que se trataba, me mandaban a ANSES, se pasaban la pelotita, lamentable. Tuve que explicarles que la gente de ANSES no tiene la clave para dar de baja esos planes específicos.

Al final me lo recibió un tipo que me dijo que me diera una vuelta en 2 semanas porque no tenían ni idea de quien me lo contestaría. (ja)

A Propósito: debo esperar una respuesta por escrito? al domicilio del titular? o cuando regrese yo a AFIP?

Ante una respuesta negativa que me recomiendan hacer?
Vira: Fijate cada tanto en la parte de Planes Presentados que el de la Ley 25865 aparezca como No Vigente. Así me enteré yo (no esperes notificación alguna de la Afip).
No creo que sea la respuesta negativa, pero ante esta eventualidad, tratá de hablar (y convencer) a alguien de la Afip de que le estan privando el derecho de jubilarse a su cliente, que si no le dan de baja no se jubila más y que es imposible que pueda pagar la moratoria 25865 (en otras palabras, llorale un poquito).
Espero que te sirva.

#228889  por DoctorCuervo

GABRILITAIURIS escribió:VAMOS! :D me dieron de baja el plan 25865!!!! llego de anses,xq tengo un turno a la 1 y reformulo x 24476!!! Lo hice x multinota 206 como lei en el foro,dice plan no vigente y dado de baja en agencia,lo que me temo es respecto a si los pagos que realizo se pierden? SE PIERDEN???? :o
Si se pierden o no, la verdad no tengo ni idea. En mi caso, y apostando a seguro, NO LOS TUVE EN CUENTA PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS. El expediente fue recepcionado por Anses y a la fecha se encuentra en trámite. Cuando tenga novedad sobre el mismo (y me acuerde) hago conocer.

#228890  por DoctorCuervo

GABRILITAIURIS escribió:VAMOS! :D me dieron de baja el plan 25865!!!! llego de anses,xq tengo un turno a la 1 y reformulo x 24476!!! Lo hice x multinota 206 como lei en el foro,dice plan no vigente y dado de baja en agencia,lo que me temo es respecto a si los pagos que realizo se pierden? SE PIERDEN???? :o
Ah, Gaby, me olvidaba: "VAMO' CICLON, VAMO' A GANAR, QUE LA GLORIOSA VA A FESTEJAR..."
Me encanta tu banderita, puedo copiartela?

#230001  por Viracocha

GRACIAS DOCTOR CUERVO! ! ! :D

#230111  por Mauricia

En mi caso al dar de baja la 25865 (multinota y demas en afip) cuando me aparecio en el sistema, al enviar el plan por 24476, en Sicam 2 me descontaron el importe de las 3 cuotas que habia pagado mi cliente, fijate en el ultimo calculo antes de enviar.

Re:

#233682  por maurogh5

Mauricia escribió:En mi caso al dar de baja la 25865 (multinota y demas en afip) cuando me aparecio en el sistema, al enviar el plan por 24476, en Sicam 2 me descontaron el importe de las 3 cuotas que habia pagado mi cliente, fijate en el ultimo calculo antes de enviar.
Muchas Gracias Mauricia por el dato.
 #234154  por Matilde

Hola todos: Les cuento mi experiencia con la famosa moratoria 25685.
Una Sra. con edad de jubilarse no podia hacer Sicam porque automaticamente me obligaba a cancelar la deuda y en 2 cuotas, por los pagos pendientes (la habia hech en 60 cuotas!!).-
Ante la imposibilidad de esperar tanto tiempo (faltaban muchas cuotas) solicite en Afip con F. 206 M (multinota) y como apoderada de mi cliente: solicitando la baja de la moratoria a efectos de acogerla a la Ley 24476 para solicitar la jubilaciòn ordinaria.-
Tardò aproximadamente 3 o 4 meses. Como me di cuenta?, porque periòdicamente revisaba el estado de la moratoria.-
Cuando hice Sicam por la 24476, me apareciò algùn pago a cuenta y lo acepte, calcule y envie.-
Presentè jubilaciòn y a pesar que fue a jurìdicos para evaluar un año de pruebas (rtecibos de sueldo) saliò aprobada en 2 meses. Suerte a todos
 #234206  por GABRILITAIURIS

Yo la di de baja asi : mande a la sra. a la afip con multinota 206 con el argumento que no tiene plata para pagar y que tiene la edad para jubilarse y se quiere adherir a la 24476, ( bien bonito escrito no?jeje) me la dieron en baja en menos de 1 mes, me fije en consulta de planes en el sicam,liquide x 24476,pero en ngun lado me figuro pagos a cuentas,lo que si note fue que lo que ella pago de 25865 en el detalle de deuda estaba en 0 deuda,salvo algunos intereses chiquitos de centavos. Bueno esta es mi experiencia,espero que sea util,saludos.
 #234299  por ALEJANDRA VALLADARES

yo hice hace un mes una baja de moratoria por la 25...EN ANSES y a los dos días ya la tenía no vigente. Ingresé la misma por la 24476, y completando los 30 años de servicio y el lunes la presento en UDAI. Lo que está pago, el sistema lo descuenta de la deuda y listo, no se pierden...
Las bajas de planes acá en San Miguel, Moreno, Morón, José C Paz las hacemos siempre en ANSES por notita escrita o ellos te dan un formulario donde ponés la ley de moratoria, número de liquidación y fecha, datos del titular y listo...
no sé por qué la toman en el AFIP.
consulten al 0800 de anses chicos..
 #234542  por dragates

Chicos, disculpen que insista sobre este tema.
Yo presente una nota en ANSES pidiendo la baja hace como 4 meses y nunca logre que la dieran de baja. Cuando pregunte en AFIP me dijeron que no se podia y que habia que pagarla.
El caso de mi clienta es asi, ella tiene metido en la 25868 periodos del 2001 y 2002.- Como tiene aportes en relacion de dependencia por 16 años, yo le queria meter en la 24476 los que faltan para cumplir los 30.
En afip lo que me dijeron fue que no se podia dar de baja la 25865 y ampliar periodos por la 24476. Los casos en que uds. lograron que se las dieran de baja, fueron similares, o fueron por los mismos periodos que luego incluyeron en la 24476.
Espero haberme explicado bien.
Gracias otra vez por su tiempo.
Saludos.
 #235534  por tategentiletti

a mi me paso con una cliente, no me dejaba mandar la moratoria 24476 por estar vigente la 25865. esta mujer habia realizado el plan por 17 cuotas y la ultima nunca se acredito, la opción más rápida que le di fue pagar la cuota que faltaba y así pude confirmar ese plan y enviar el de la 24476.
NUNCA se acredito lo cancelado por el plan 25865 por lo que en el expediente puse toda la moratoria 24476 y el plan 25865 (confirmado) y aclaré las cuotas que se habian saldado con dicho plan.
te cuento que el expediente era enorme!!!!!!!!!!!! no les gusto mucho a los del anses, por las dudas hice una nota aclaratoria explicando todos los motivos.