Me parece que estás confundiendo la idea del foro, se supone que la solidaridad es entre colegas, y no para atender público gratuitamente, no porque este mal ayudar al que lo necesita, de hecho soy partidaria de que si alguien realmente no puede pagar la consulta se lo atienda gratuitamente (y ojo que este tema de la consulta gratuita puede ser falta de ética), sino porque es irresponsable responder una consulta por un medio escrito como este, porque cualquiera puede entender mal y equivocarse. Habrá gente que le importará poco esto, y como en el foro se esconden en el anonimato y jamás nadie los va a poder llevar al tribunal de ética, respondan sin importale si hay otro profesional o si les faltan datos para dar una respuesta precisa.
Acá hago una aclaración, es muy distinto cuando se habla de un mero trámite administrativo, que no conlleva ninguna complejidad.
Por lo que decís, sos profesional, lo que hace suponer que podés pagar un abogado, e insisto con lo mismo, no es una cuestión de trabajar gratis, sino la consecuencia que conlleva responder mal una consulta por falta de datos. Y además, creo que fuiste bastante irrespetuoso por el solo hecho de que no te satisfizo la respuesta que te di.
Yo creo que si uno se enferma, no va a un foro de médicos a preguntar que tiene, si no que va a un médico (público o privado) a que lo atienda, por qué creés que la profesión del abogado debe ser distinta? Además, es de mal gusto, en mi cuadra tengo 4 o 5 estudios jurídicos, tampoco es algo tan raro, da la sensación de que no se valora la profesión.
Creo que lo que más rechazo genera es que hayas desconfiado del o de los abogados que se asesoraron.
También, tenés que ser conciente que en un foro puede estar posteando un nene de diez años con ganas de molestar, y vos confiarías más en eso que en un profesional que te atiende en un estudio?
Repito lo que ya dije, si querés que te atienda Grisolía, golpeale la puerta del estudio y pagale la consulta.
Me parece que no me podés reprochar en absoluto si voy o no corriendo a buscar un libro para responder tu consulta, yo no tengo más responsabilidad que decirte lo que me parece más conveniente "consultá a un abogado de tu ciudad, donde te sientes, sepas el nombre, le veas la cara ...etc". En todo caso eso me lo podés reprochar si me hubieses contratado para algo.
Y, vuelvo a lo que dije antes, si podés juzgar si los demás foristas y yo sabemos, también podés seguir tu caso solo...