Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEí‘ORAS DE 55 Aí‘OS....ESTAN ALBOROTADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215777  por ariel648

La viveza criolla lamentablemente.
 #215787  por ramon80

Yanina Rodriguez escribió:ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SUCEDE....
ACA EN MI CIUDAD HACEN COLA EN UN LUGAR DNDE EL CARTEL EN LA PUERTA ANUNCIA JUBILACIONES A SRAS DE55 HOMBRES 60

3 CLIENTAS A QUIENES JUBILE EL AÑO PASADO, ME LLAMARON DICIENDOME QUE "CREEN" QUE LES CORRESPONDE "RETROACTIVO" PORQUE NO SE JUBILARON A LOS 55 !!!!!! QUE "OTRAS" YA LO HICIERON..
NO ENTIENDO NADAAAAAAAAAA ESTOY MUY ENOJADA,
ME DICEN QUE EN LA TELE LO ANUNCIAN, LLAMO AL ANSES Y NO EXISTE NADA DE NADA QUE JUBILE A ALGUIEN A LOS 55
ES INCREIBLE EL ALBOROTO QUE SE ARMO AQUI, NO QUIERO IR A ESA SEDE DONDE APARECE EL CARTEL DADO QUE SABEN QUE HAGO MORATORIAS....
VARIAS SEÑORAS YA ACREDITARON SUS DATOS, SACARON CLAVE Y ESTAN BUSCANDO SUS APORTES ....

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?????? ALGUIEN SABE.....O ES QUE HAY FUENTE SEGURA DE QUE SALE LA ANTICIPADA.-
GRACIAS,.
yani y porque estan alboratadas las sras.? no hay hombres :lol:

#215794  por liabaires

les comento lo que me llego. Una sra, concurrio a uno de estos estudios, y le hicieron pagar 98 pesos con una fotocopia de un 799/E con sus datos, ella pago en pago facil. Le cobran 100 pesos de honorarios, pero la sra no tiene en pagos nada registrado, no hay sicam, no hay beneficio iniciado. Le prometieron que cobraba en estos dias, pero ahora se corrio a diciembre el pago. En fin, la sra pese a todo lo que le explique esta ansiosa por pagar lo que le resta de honorarios a la Dra de la cual ni sabe el nombre----- sin palabras. ah, esta sra no tiene ni la edad ni aportes nada de nada.

#215944  por Yanina Rodriguez

PARA PEOR
LAS RADIOS LO PASARON...INVITANDO A LAS SRAS DE 55 Y SRES. DE 60 ADIRIGISRSE A INICIAR SUS TRAMITES.
UNA CLIENTA FUE, FIRMAN PAPELES....NO ME DIJO QUE....OBVIAMENTE COMO ALGUIEN DECIA POR AHI....NOSOTROS (ME CONCIDERO HONESTA) NO SOY ABOGADA NI GESTORA NI JAMAS ME PUSE TITULO, AYUDE A MUCHOS Y HOY "NO SOY CREIBLE" NI ANTE MIS EX CLIENTAS.
EN FIN
SOLO "LE PEDI" QUE EL MARTES SI O SI VAYA A ANSES Y PREGUNTE.-

#215964  por MARIMO

Hola Yanina:

Independientemente de la veracidad de las cosas, la radio va a pasar los avisos si es que pagàs.
Que pasen avisos o que circulen comentarios que no son ciertos tampoco lo podemos controlar nosotros.
Hasta ahora ninguno de los foristas hemos escuchado de fuentes serias que tenga algùn fundamento ese rumor, por lo tanto hasta ahora no hay ningùn cambio.
En cuanto a la credibilidad de las personas, y que en tu caso ha sido demostrada paso a paso por tu actitud solidaria, no puede estar en juego por este tipo de cosas.
Pienso que uno debe permanecer tranquilo y ante requerimientos de informaciòn hay que ser sinceros y decir que hasta la fecha no hay ningùn cambio.
Cuando haya novedades nosotros tambièn nos vamos a enterar.

saludos
Maria

#215978  por Yanina Rodriguez

GRACIAS POR TUS PALABRAS.-

QUE INCREIBLE NO?....SINCERAMENTE....

#215984  por liabaires

es increible, si. Y comprendo tu enojo, fastidio. Pasa a diario que uno pone todo para trabajar honestamente, para que el cliente salga satisfecho, que entienda que se hace por el y para el, y cuando aparecen estos casos en donde les venden buzones y les pagan sin hacerse problemas........ la cabeza explota. En mi caso, muchas veces me han preguntado si se pueden jubilar teniendo 40 años, o por invalidez a los 30 por cualquier nana que se tiene... mas bien que cuando uno les dice la posta, van a ir con el que les dice si!! ud con 18 años si paga 100 y 200 de honorarios cobra en 3 meses.... Hay conductas que uno jamas va a entender. Paciencia y a seguir trabajando.... y si el que se siente estafado quiere, que haga la denuncia..... que no sea como la clienta que conte, que pese a todo lo que le dije acerca de la maniobra que le hicieron, estaba desesperada por ir a pagar los honorarios de la Dra..... por las dudas que sea cierto.....

#216336  por montero clara

hola! me sumo y tambien quiero agregar, que no solo estan sacando plata por supuestas jubilaciones, yo en dos o tres oportunidades pregunte que habia para lo ex- conscriptos, clases 1954....es mas hay unos volantes con los requisitos, no la mayoria, sino que todos ya pagaron alrededor de $150-200 segun la cara, les dan carnet, y supuestamente en julio debia gaber salido todo. El tema es que a través de sindicatos y demás yerbas hacen la propaganda, y en mi pueblo hablo de cientos de futuros jubilados o pensionados.... Cada tatno hacen reuniones donde cobran $ 30 para continuar supuestamente. Un dia voy a ir, a ver que honda. Pero hasta ahora no me invitaron

#216406  por Yanina Rodriguez

EL MIERCOLES TENGO TURNO PARA PRESENTAR UNA JUBILACION.-
VOY A TOMAR CORAJE PARA PREGUNTARLE AL OPERADOR SI TIENE ALGUNA NOVEDAD SOBRE ANTICIPADAS...HABER QUE ME DICEN..

#216440  por mgabriela

Hola foristas, me uno al enojo y descocienrto de todos.
Desde nuestro lugar tratamos de hacer nuestro trabajo de la manera mas eficiente posible y en beneficio de nuestros clientes y mas de una vez nos encontramos con la descredibilidad de los mismos al dejarse llevar por esta manga de chantas que ofrecen lo imposible a costa del bolsillo de todos y cada uno de los incredulos que dudan de nuestra palabra .... alla ellos.
Por un lado si son estafados es por su propia responsabilidad, y ya no digo de su ignorancia pues nosotros claramete les explicamos como son las cosas . Esta en ellos creernos o no...alla ellos con su perdida cuando la sufran. Nosotros, como profesionales de buen fe, los ponemos en conocimiento.
Otros pecan por ignorancia y en esos casos, creo que si , tenemos parte de responsabilidad. Pues conocemos, o mejor dicho, sabemos de esta sarta de "delincuantes" que estafan a los pobres futuros jubilados, aporvechandose de su falta de recursos y de su desesperacion.
Hasta ahora lei .."que una cliente me dijo, me conto, me explico, etc, etc, etc...que una doctora/or, que una abogada/o, que una sra/sr....me saca la jubilacion en tres meses y me cobra.....XXXX pesos por ello...."
Solo palabras sin datos ciertos.

Y es en este punto donde digo que si somos en partea responsables, pues deberiamos tratar de conseguir los datos ( nombres , tel , direcciones , algun volante, algo) que nos permita hacer la correspondiente denuncia donde corresponda.
Pues no solo esta en juego la ilusion y la necesidad de los pobres ansianos estafados sino nuestra propia intragridad, eficacia, eficiencia y credibilidad que se pone en tela de juicia cada vez que estos atorrantes abusan de cada una de estas personas....y cuando hablo de "estas prsonas" tambien me refiero a nosotros mismos....
Recuedo una frase que se repetia hace muchisimos años y hoy viene a mi mente..... NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA !!!!!
Y PARA ELLO ESTAN LOS LOS CANALES CORRESPONDIENTES.
Pido disculpa por el tono de la preseante pero sinceramente me da muchisma bronca lo que esta sucediendo y ser siempre "los mismos/ nosotros " los que terminamos pagando los platos rotos.
Cariños. G

#216675  por ferroman

Yanina Rodriguez escribió:EL MIERCOLES TENGO TURNO PARA PRESENTAR UNA JUBILACION.-
VOY A TOMAR CORAJE PARA PREGUNTARLE AL OPERADOR SI TIENE ALGUNA NOVEDAD SOBRE ANTICIPADAS...HABER QUE ME DICEN..
yanina, yo soy de Bahía Blanca y me gustaría saber de que agrupación hablas asi podemos hacer la presentación correspondiete tanto en Anses como en fiscalia y el propio colegio en caso de corresponder. Yo tambien estoy podrida de luchar contra la corriente en ese sentido y si hay algo que pueda hacer para revertirlo ahi estare al pie del cañon
Saludos
FERNANDA

#216745  por CONNI

les cuento, que en monte grande tambien sucede algo similar entonces me dirigi con una tia al lugar en cuestion
1º me dijeron que hacen una " moratoria de 98 pesos " que debe aprobar afip ¿¿¿¿???? a lo que dije ah lo inscriben en monotributo x que no hay moratorias tan bajas, me miraron muy mal y me mostraron el papel de la afip que ere los que utilizamos para abonar sdm
2º pregunte x que banco cobraba y!!!! x banco provincia me dijeron entonces increpe nuevamente pero no es una jubilacion de anses??? si m respondieron entre nos imposible que cobre en un banco de la pcia de buenos aires
3º pregunte de cuanto era el haber !!!! 680 pesos menos la moratoria de 98 pesos ???¿¿¿¿ a esta altura no entendia mas nada que lo obvio que truchada !!!! pero 1º un adelanto de 150$
cuando le pregunte a la srta que nos atendia si era la abogada me respondio que no queera la secretaria y le pedi el nombre del abogado me dijpo carlos alvarez - eso y juan perez es lo mismo-

x lo tanto concluyo que es reeeeeeeeeeee trucho x que ademas lo comente con alguien que trabaja en ips y es confiable , m dijo no !!! si sabes que ips no tiene moratorias !!!

a los pocos dias anses x lo menos en monte grande saco unos folletos donde advierte de los gestores truchos esta muy bien explicados
si puedo lo subo.

asi que foristas estan engañando gente a dos manos lo peor que dicen ser abogados y despues ntros cargamos con la mala :wink: fama

#217031  por liabaires

el caso que comente es de monte grande. La sra iba a volver a ver si conseguia mas datos, pero no le veo animo de hacer nada, ya comente que pese a todo esta ilusionada........

#217038  por Yanina Rodriguez

aqui ganan las ilusionadas,,,,mi clienta que mande a ANSES ni fue! o sea no me creyo....es mas....me respondia los mensajes que le enviaba asegurandome que si...que ya habia firmado papeles..... y yo enloquecida PERO QUE PAPELES ME DECIS POR DIOS!!!!! jajaja

en fin

mañana a las 10.00 tengo turno.....vere que sucede

#217070  por mgabriela

Hola a todos, ratifico lo dicho....a todos aquellos a quienes infomamos de esta tremenda truchada y hacen caso omiso a nuestros consejos....sinceramente lo lamento por ellos; pues de nuestra parte...mas...no podemos hacer.
y por todos aquellos que por desconocimiento o desesperacion caen en manos de inescrupulosos; y por todos nosotros que sufrimos el descredito que ello nos implica...DENUNCIEMOS...Ya sea al Dr. Alvarez ( o como se llame) con direccion y "señas particulares, dichos y afines" o con lo poco o mucho que consigamos.
Esta es la unica manera de "neutralizar" a estos atorrantes que lucran con la necesidad de las personas y que menoscaban esta profesion , desacreditando a los que si trabajamos a conciencia y honestamente.