Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda para empezar un trámite de jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#196969  por msal

Norma: te cuento que empezé a hacer el SICAM y tal como vos me lo adelantaste me aparecieron dudas (lo que no me dijiste es que eran UN MILLON DE DUDAS ! ! !.)
No obstante ello, y como buen hincha de RACING acostumbrado a los retos difíciles , creo que lo pude realizar. Cargué los datos de la señora y el resultado fué el siguiente:
Termine imprimiendo 3 liquidaciones que tienen el N°
558/A (3 hojas de original y 3 de fotocopia)
558/B (1 original y 1 copia)
558/C (1 original y 1 copia).
¿Es así? Esta bien lo que hice? Me faltó algún paso más?
Y ahora, que es lo que debo hacer con estas copias?
ir al ANSES?
Puedo ir yo si me inscribo como abogado en el ANSES?
Donde debo inscribirme? es gratuito?
Puedo hacerlo en cualquier ANSES o debo hacerlo en el del domicilio de la mujer?
Tenés idea de cuanto es lo que un abogado cobra por esta gestión?

Como siempre te estoy inmensamente agradecido por tus directivas y las aguardo con ...... DESESPERACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON ! ! !

Saludos, msal

#197001  por NORMA

msal escribió:Norma: te cuento que empezé a hacer el SICAM y tal como vos me lo adelantaste me aparecieron dudas (lo que no me dijiste es que eran UN MILLON DE DUDAS ! ! !.)
No obstante ello, y como buen hincha de RACING acostumbrado a los retos difíciles , creo que lo pude realizar. Cargué los datos de la señora y el resultado fué el siguiente:
Termine imprimiendo 3 liquidaciones que tienen el N°

Quiere decir que ya lo terminaste y lo enviaste!!!
¿Es así? Esta bien lo que hice? Me faltó algún paso más?

No puedo decir si te faltò algùn paso,porque no se lo que hiciste,pero por lo que contas lo terminaste y parece que muchas dudas no tuviste,yo esperaba que hicieras las preguntas mientras lo ibas llenando,antes de enviarlo!!!Y ahora, que es lo que debo hacer con estas copias?
ir al ANSES?

Lo que tenès que hacer es pedir turno ,en la pàgina de ANSeS,AUTOPISTA DE SERVICIOS.

Una vez que te lo dan tenes que llevar todas las impresiones que te piden al turno.Puedo ir yo si me inscribo como abogado en el ANSES?
Donde debo inscribirme? es gratuito?
Si,es gratuito,lo haces en la UDAI que vos quieras,algunos lo hacen en Capital ,dicen que te sale pronto la credencial ahi.A mi me tardò dos meses en Moròn.

Puedo hacerlo en cualquier ANSES o debo hacerlo en el del domicilio de la mujer?
Tenés idea de cuanto es lo que un abogado cobra por esta gestión?

La ley dice 2 haberes ,creo que es la 10740(espero no haber invertido los nùmeros).Como siempre te estoy inmensamente agradecido por tus directivas y las aguardo con ...... DESESPERACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON ! ! !

Saludos, msal
Busca en el foro que es lo que se lleva al turno,sino pregunta...Saluditos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#197221  por msal

Gracias Norma por responderme; no se si lo terminé, la cuestión es que imprimí las liquidaciones y ahora no se que hacer. vos preguntas si las envié? no, por que pensé que había que imprimirlas y llevarlas personalmente al ANSES. es sasí o debo mandarlo via web?
RESUMEN:
Por lo que leo de tu respuesta debo pedir turno en el anses a traves de la pag web,y llevar en ese momento las liquidaciones que imprimí, es decir las 3 liquidaciones que tienen el N°
558/C (1 original y 1 copia). ES ASÍ?
Lo que yo pensaba( :idea: ) era mientras espero que me den turno inscribirme como abogado y hacerlo todo yo sin que vaya la mujer. Pregunté en la udai de san isidro si me podía inscribir allí, y me dijeron que no que solamente en el centro,(paseo Colon) y que te lo daban en el día...
En cuanto a que es lo que se lleva al turno, lo voy a buscar ahora en el foro, no obstante si alguien ya hizo este trámite le pido que me lo adelanten por favor.....
Norma a vos y a toda la gente de este foro que me respondió otra vez, miles y miles y miles de graciasssssssssssssssss, :D
Saludos, msal.

#197775  por Dani83

Msal, al turno debes llevar:

1- Constancia de turno (la pagina q te sale al pedirlo en Autopista)
2- SPP (Lo bajas de la pagina de Anses) Si vas como apoderada, debe estar la firma certificada
3- Poder en caso q vayas como apoderada. (DNI de la SRA y copia del mismo y del tuyo, tb original y copia)
4- Certificacion negativa IPS (no se si la estan pidiendo pero existe una resolucion q asi lo exige)
5- Formulario de OS (si no lo llevas, igual ellos lo bajan y te lo hacen firmar)
6- Los formularios 558 a,b y c.
7- Detalle de deuda
8- Situacion de revista

Creo q le estas haciendo la liquidacion por la L24475, no?

Acuse de recibo
F159
En ese caso tenes q presentar el pago de las cuotas vencidas, y si no las hay, tenes q pagar la primera (F799)
Detalle de cuota.

Espero q no sea tarde para mi respuesta.

Creo q nada mas falta, cualq cosa te digo

Sldos!!!! Y Exitos

#197890  por msal

gracias Dani, Estoy haciendo la jubilación de una mujer de 68 años que nunca aportó por la ley 24.476 (trabajadores autónomos. Reg. de regularización de deudas).
los formularios que tengo impresos hasta ahora son:

F.799/E por importe de $337.03 (primera cuota de moratoria)
F.159 que dice que adeuda $ 20.221,76; cuotas solicitadas 60 pagos de segunda cuota y sig $ 390,01
Formulario de Situación de revista periodo inicio 1967- periodo cese 1993 cod activ 307
acuse de recibo DJ por internet

por lo que decis me faltaría:
SPP (es algún aditivo para motores?)
Certificación negativa IPS (tampoco tengo idea de que es esto y donde se consigue...
Formulario de OS (¿de donde lo saco?)
detalle de deuda ( IDEM)

No voy como apoderado por que no estoy registrado en el ANSES

Por lo que veo sigo en el horno, ya que pensé que lo tenía casi listo pero resulta que todavía me falta un toco de formularios

ahora más que nunca : HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEElP ! ! !

#198037  por norabe

A no desesperar!!!!!!
No entiendo por qué te da una cuota tan alta. Aprovechando que aún no enviaste el sicam (antes había entendido que si), intentá la siguiente situación de revista:
11/67 a 09/93
Beneficios, art 3 del 06/77 al 09/80 y 04/84 a 11/87.
SPP es solicitud de prestaciones previsionales.

#198054  por msal

norabe cuando voy a situación de revista me sale esto:

"Usted ha realizado una presentacion a la Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES. "
A mi también me parece que hice algo mal ya que la cuota es altisima.
Como lo arreglo ahora?
gracias

#198063  por norabe

Que mal!!! Eso significa que ya enviaste el plan.
El inconveniente con una cuota tan alta es que la señora deberá pagar tooodos los meses las cuotas que vayan venciendo.
La solución es dar de baja el plan, para eso debes presentar una nota en la udai pidiendo simplemente que se de de baja sicam correspondiente a la sra. .... cuit......; podes firmarlo vos y acompañas copia simple del dni de tu cliente. O lo firma ella, también acompaña copia de su dni.
Hay colegas que ponen más datos(nº de liquidación y fecha), depende de cada udai.
Una vez que está dado de baja el plan podés hacer una nueva liquidación.

#198094  por Dani83

Si, la cuota no debe superar los $360 para q pueda descontarse directamente del haber, cuando haya salido la jubilacion.

MODELO DE ESCRITO

Buenos Aires, DIA MES de 2008

AL SR. DIRECTOR GRAL
DE ANSES
UDAI (Designacion ej Quilmes, Monserrat, etc)
S__________/__________D

Me dirijo a Usted a fin de solicitarle tenga a bien dar de baja el plan enviado a AFIP a nombre de la Sr/a. (nombre del futuro beneficiario), CUIT XX-XXXXXXXX-X, Nº Verificador XXXXXXXXXX Número de Presentación XXXXX/X de Fecha XX/XX/XXXX, LIQUIDACION N° X.-
Sin otro particular saludo a usted atentamente.

Nombre del futuro beneficiario

#198120  por msal

gracias dani y aprovecho a preguntarte si puedo presentarlo yo en la udai que queda cerca de mi domicilio (san Isidro) a pesar que ella viva en Del Viso y le corresponda la de Pilar. Te aclaro que si bien yo soy abogado, no estoy registrado en el anses. No ostante ello, ¿puedo firmarlo yo y peresentarlo sin que ella lo firme o debo irme hasta Del viso a hacerselo firmar?
tenés idea de cuanto tiempo tarda en darse de baja?
gracias, msal
PD: gracias por el modelo, yo había hecho uno pero está mejor el tuyo.
saludos

#198144  por Dani83

msal escribió:gracias dani y aprovecho a preguntarte si puedo presentarlo yo en la udai que queda cerca de mi domicilio (san Isidro) a pesar que ella viva en Del Viso y le corresponda la de Pilar. Te aclaro que si bien yo soy abogado, no estoy registrado en el anses. No ostante ello, ¿puedo firmarlo yo y peresentarlo sin que ella lo firme o debo irme hasta Del viso a hacerselo firmar?
tenés idea de cuanto tiempo tarda en darse de baja?
gracias, msal
PD: gracias por el modelo, yo había hecho uno pero está mejor el tuyo.
saludos
Msal, la UDAI te va a tocar segun el domicilio q denuncies, o sea, q te va a tocar la de Pilar. Algunos dicen q modificando el numero de CP les toca la UDAI correspondiente al mismo. (Nunca probe hacer eso).
Para poder firmarlo vos, acordate q la SPP (Solictud de prestaciones previsionales http://www.anses.gov.ar/archivos/Formul ... onales.doc debe estar certificado).
Tb, vas a necesitar el poder http://www.anses.gov.ar/archivos/Formularios/PS_6_4.doc certificado (recorda q para tramitar tiene una vigencia de 3 meses).
DNI original y fotocopia de la persona q representas y tb el tuyo (original y copia).
En cuanto a la baja, a veces tarda 15 dias, y en otros casos un poco mas. Igual al presentarlo, averigua. Siempre los tiempos depende de ellos :?
Otra cosa, no te habras olvidado de poner los años de DDJJ? Me parece muy alta las cuotas, si queres decinos como la armaste asi te ayudamos.

Suerte!

#198146  por Dani83

El SPP ahi te puse el link para bajarlo directamente

Certificacion negativa IPS segun datos q extraje del foro, se puede tramitar en:

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas
Delegación Casa de la Provincia
Av. Callao 237
Tel: (011) 4372-4220 -4375-2993/95

Regional del IPS en La Matanza
Ubicación: Avenida Presidente Perón 3252 (entre Perú y Mendoza), San Justo
Tel:(011) 4651-7363
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

La Derivacion de aportes de obra social http://www.anses.gov.ar/archivos/Formularios/PS_5_7.doc

Y, por ultimo, el detalle de deuda cuando haces la liquidacion en el SICAM hay un boton q dice "Detalle de deuda"

#198249  por msal

gracias dani por los datos. Estos formularios se deben imprimir en doble faz?
Ayer entré a la pag del anses y había un link que me permitió imprimir un formulario que dice Antecedentes institucionales/ Certificación negativa, en la que se deja constancia que no registra DDJJ como trabajador en actividad, ni que registra transferencia como autónomo o monotributista, ni prestación por desempleo, ni plan social ni beneficio previsional, etc etc,etc y que las novedades registradas en este form. son válidas por 30 días. ¿será este el form de cert negativa al que vos aludís?
En cuanto a donde le erré, tenés razón, ya que según me dijo norab uno de mis errores fué el de no poner los años de DDJJ. La verdad es que no me di cuenta donde debía ponerlos...
Otro error fué que puse como fecha de inicio la fecha de su radicación siendo que lo correcto hubiese sido ponerle un mes más tarde cuestión que ya me lo había advertido norma pero se me pasó...Parafraseando al Bambino Veira, "...Essstoy dessstrossssado...."

Ahora me doy cuenta que dentro del sicam soy mas peligroso que elefante en un bazar....

Gracias por todo nuevamente,
msal

#198259  por NORMA

Msal: NO DES DE BAJA EL PLANNNNNNNNNNNN!!!ESTA BIENNNNNNN!!!

O me parece a mi,o tal vez me perdì de algo ,pero en ningùn momento dijiste que la primera cuota supera los $360??? No es $337.03????

Los periodos donde aplicaste los beneficios son los considerados los màs caros,por eso te los puse alli.No quiero marearte con tanta explicaciòn ya que es tu primera jubilaciòn,cuando adquieras màs experiencia podràs afinar el làpiz.

Cariños y no desesperes.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#198265  por msal

msal escribió:gracias Dani, Estoy haciendo la jubilación de una mujer de 68 años que nunca aportó por la ley 24.476 (trabajadores autónomos. Reg. de regularización de deudas).
los formularios que tengo impresos hasta ahora son:

F.799/E por importe de $337.03 (primera cuota de moratoria)
F.159 que dice que adeuda $ 20.221,76; cuotas solicitadas 60 pagos de segunda cuota y sig $ 390,01
Formulario de Situación de revista periodo inicio 1967- periodo cese 1993 cod activ 307
acuse de recibo DJ por internet

por lo que decis me faltaría:
SPP (es algún aditivo para motores?)
Certificación negativa IPS (tampoco tengo idea de que es esto y donde se consigue...
Formulario de OS (¿de donde lo saco?)
detalle de deuda ( IDEM)

No voy como apoderado por que no estoy registrado en el ANSES

Por lo que veo sigo en el horno, ya que pensé que lo tenía casi listo pero resulta que todavía me falta un toco de formularios

ahora más que nunca : HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEElP ! ! !
Norma te resalté la parte en donde puse que la segunda cuota y las siguientes son superiores a 360.
Gracias por los cariños pero en cuanto al no desesperes ...YA ES UN POCO TARDE :cry:
saludos,msal