Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAIS DONDE INICIAN CON SDM A $20

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

 #161579  por fernandaaguilar
 
Según leí en el foro, en las UDAI de Santa Fe aceptan con SDM a $20. Y también en la de Salta.

¿Alguna otra?

 #161602  por tinito2008
 
marianodiego escribió:
Mis respetos y saludos Ud. por la interpretacion y molestias de compartirlo con los demas.
Es un ejemplo para todos y demuestra que para hablar hay que saber y sino estudiar mucho.
El derecho es un oraculo decia un profesor...horas de estudio y culo en la silla..
Gracias MarianoDiego. Es un placer poder ayudar y compartir conocimientos, porque todo lo que uno da, siempre vuelve. Bueno o malo. Saludos.

ignacio vieytes escribió:[Hola: Tengo una sra que nación en el 48, pero entró al país en el 73.
Nunca hice una jubi con SDM, y quisiera saber si estoy en lo correcto. Debería hacer la moratoria desde el 73 al 93, y el resto, (10 años) pagarlos x SDM a razón de $59 ó en el mejor de los casos $20 por mes, es decir 120 meses, en el mejor de los casos $2400 ? es correcto, ó estoy haciendo cualquiera?
Me podrán orientar? Saludos!!

El problema es que no te alcanza la ley de SDM para pagar diez años. En su pais no tiene aportes para hacer por convenio internacional???

fernandaaguilar escribió:Según leí en el foro, en las UDAI de Santa Fe aceptan con SDM a $20. Y también en la de Salta.

¿Alguna otra?

Todas las UDAI tienen la obligación de aceptarlo. Invoca Res 980/05. Saludos.

 #162882  por anilla81
 
Hola! Yo presente 4 jubis en udai hurlingham (Bs As) con pagos de $20 y todo ok...
Les queria consultar que periodos utilizan uds para pagos de $20? desde 04/2000 hasta...????
besos gracias!!!

 #163024  por tinito2008
 
anilla81 escribió:Hola! Yo presente 4 jubis en udai hurlingham (Bs As) con pagos de $20 y todo ok...
Les queria consultar que periodos utilizan uds para pagos de $20? desde 04/2000 hasta...????
besos gracias!!!
Hasta este año inclusive podes usar SDM, pero cuanto más te acercas al 2008, menos años de DDJJ podes utilizar. Saludos.

 #163025  por anya
 
Pregunto..es cierto que ahora sale en el historial laboral el monto depositado por SDM? o sea...salen los 20 pesos?
No habra problemas a partir de eso?
Pregunto por preguntar, porque no he hecho jubilaicones asi.

 #163356  por anilla81
 
Claro entiendo tinito 2008, gracias!! pero yo preguntaba porque viste que hasta determinado periodo se paga $55 y despues se paga$ 59,44 y ahora aumento a $72.. No me quedaba claro si para pagos $ 20, tambien se modificaba segun los periodos...
Bueno, no se si me explico, tenia esa duda nada mas, muchisimas gracias!!! Saludos
 #163477  por lucchesi
 
[quote="anilla81"]Claro entiendo tinito 2008, gracias!! pero yo preguntaba porque viste que hasta determinado periodo se paga $55 y despues se paga$ 59,44 y ahora aumento a $72.. No me quedaba claro si para pagos $ 20, tambien se modificaba segun los periodos...
Bueno, no se si me explico, tenia esa duda nada mas, muchisimas gracias!!! Saludos[/quote]

Quiero aportar una ultima experiencia, Al ingresar para comprobar los pagos hechos por servicio domestico, donde antes solo decia Razon social no registrada y los periodos comprados, ahora cambia la cosa. Alli dice Servicio Domestico, la fecha de pago de cada mensualidad y la fecha de ingreso al SIJIP. Consulto si esto es grave, o si alguien ya ha presentado con esta modalidad. Aclaro que pague $ 55.-- por cada mes y solo acredi-
tan $ 35.--, tal vez los $ 20.-- correspondan a Obra social? Tendremos problemas con los intereses?.
 #163488  por lawyer2007
 
HE HABLADO CON VARIOS INICIADORES Y PERSONAL DIRECTIVO DE ANSES
LA RESPUESTA A SUS PLEGARIAS ES :

SI APARECE EL PERIODO ANSES OTORGA
OSEA DA LA JUBILACION Y ESTO MIS QUERIDISIMOS COLEGAS ES ASI
PORQUE NO SE OLVIDEN DE UNA COSA

AFIP RECAUDA A EL LE INTERESA APORTES" LA PLATITA" SUS RESOLUCIONES TIENEN JURISDICCION LIMITADA A AFIP OSEA SOBRE RECAUDAR NADA MAS NO PUEDEN IR A ANSES Y ANSES OTORGA A EL LE INTERESA PERIODO ESPERO Q LES SIVA
ESTO NO ES DIFICIL LO QUE PASA ES QUE NOS OLVIDAMOS QUE SOBRE UN MISMO FIN HAY DOS ORGANISMOS DIVIDIENDOSE LAS TAREAS
A Y APOYO LA IDEA DE HACER UNA LISTA
SE Q EN SAN ISIDRO ENTRA CON SDM 20 $ VUELQUEN ACA O MANDEN ME UN PM PARA ORGANIZARNOS Y PASAR INFO ENTRE TODOS Y ARMAR LA RUTA DEL SDM X 20$ YA QUE MUY POCAS UDAI LO RECHAZAN , RECUERDEN QUE TENEMOS QUE ACTUALIZAR LA LISTA SEGUIDO PORQUE UN PAJARITO ME DIJO Q ESTAN POR SACAR DIRECTIVAS DE ANSES SOBRE EL ASUNTO A SI QUE ESTEMOS COMUNICADOS Y SUERTE

 #163734  por fernandaaguilar
 
Hasta ahora sabemos que aceptan sin problemas:

SALTA
SANTA FE (supuestamente todas)
HURLINGHAM
SAN ISIDRO
LOMAS (lo leí en un post)

Si a alguien se lo rechazaron en alguna de las que mencioné, avisen así las saco del listado.

 #163912  por leon21
 
Que es una SDM perdon pero no lo se recien recibido? gracias
fernandaaguilar escribió:
MARCEJU escribió:Si, ariel estoy totalmente de acuerdo con vos, por eso hasta ahora siempre presenté con 55 pesos. Alguien me aseguró q lo presenta a 20 pesos y me surgió la duda de si el anses lo aceptaba. Realmente desconozco las consecuencias.
La verdad es que todavía no inicié ninguna con SDM a $20. Tengo una para iniciar a fin de mayo.
Cuando la gente tiene que comprar SDM siempre le hago pagar $55, sobre todo si no son muchos meses. Pero hay gente que realmente no puede pagar esos montos y optan por pagar $20, aún conociendo los riesgos.
Por eso sería bueno, ya que están arriesgando poder jubilarse o no, conocer con un poco más de certeza cuáles son las UDAIs que las aceptan.

 #163916  por Amber
 
Es hacer una jubilacion o pension comprando aportes por Servicio Doméstico (los que tenes que comprar posteriores al 9/93 que se abonan de contado...pagando por Servicio doméstico es mucho mas barato)

 #164007  por tinito2008
 
anilla81 escribió:Claro entiendo tinito 2008, gracias!! pero yo preguntaba porque viste que hasta determinado periodo se paga $55 y despues se paga$ 59,44 y ahora aumento a $72.. No me quedaba claro si para pagos $ 20, tambien se modificaba segun los periodos...
Bueno, no se si me explico, tenia esa duda nada mas, muchisimas gracias!!! Saludos
Si pagas $20 que es la categoría de 6 hs a menos de 12 semanales, el valor es siempre el mismo, inclusive en la actualidad. De todas maneras, te conviene comprar entre 2000 y 2001 así en SICAM podes tomar 4 años de DDJJ. Saludos.

 #165363  por anilla81
 
Si pagas $20 que es la categoría de 6 hs a menos de 12 semanales, el valor es siempre el mismo, inclusive en la actualidad. De todas maneras, te conviene comprar entre 2000 y 2001 así en SICAM podes tomar 4 años de DDJJ. Saludos.[/quote]

Gracias por tu ayuda Tinito!
Hasta ahora tiramos el dato de las udai que inician con sdm $20, pero a alguno de uds ya les salio otorgada alguna? o mejor aun.. algun cliente ya cobro la jubi?
Porque yo las que inicie en Hurlingham todavia no salieron favorabes... pero igual hasta ahora marchan Ok.
Besos!
 #165515  por lawyer2007
 
AMPLIACION DE LISTA SDM 20$
HURLINGHAM
MORON
SAN ISIDRO
SALTA
SANTAFE (TODAS)
LOMAS DE ZAMORA

AMPLIO
SI ALGUIEN SABE DE MERLO
LINIERS
FLORES
SAUDOS DE LAWYER2007
 #165643  por patoconsoli
 
hola yo las estoy prsentando en hurlgham...les explico ala gente..asi que no hay problema..averigue en anses y en afip y me dijeron que lo haga asi que por lo menos le cuento que las estoy presentado bien en hurlgham
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7