Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Puede jubilarse un retirado por invalidez?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#172311  por GABRILITAIURIS

hola fernanda,estoy averiguando sobre el tema y encontre este post.Averiguaste algo respecto a si el rdi lo podes convertir en jo?
en mi caso seria un sr.que tengo que hacerle el rti,cuando tenga sus 65 quiesiera transformarla en jo.si tenes informacion agradeceria mucho que la compartas.slds

#172360  por fernandaaguilar

Hola Gabriela. Mirá, todavía no pude encontrar nada, lo cual me pone mal porque ya tendría que ir dándole una respuesta a este Sr. El tema es que no puedo encontrar ninguna norma donde específicamente diga que se puede o que no se puede. Si no hay nada que lo prohíba, supuestamente está permitido, no?
La otra que me queda, es preparar todos los formularios para iniciar la jubilación e ir el día del turno y listo. Lo que pasa es que en este caso iría con el titular, y sería desagradable que nos lo rechacen ahí mismo el ingreso del trámite.
La verdad, no sé qué hacer.

#173922  por GABRILITAIURIS

Hola fernanda,hoy plantee el tema en el curso y la profesora me djo que llegada la edad de jubilarse el rti se convertira en jubilacon ordinaria,lo cual no es beneficioso ya que bajara su haber porque se hace el promedio con los 120 meses y no con los 60 meses como seria una rdi.Entonces llegado el momento se debe plantear una medida cautelar.El tema es que el rti se convierte en jo.Vos averiguaste algo? :roll: