Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de servicios y remuneraciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868166  por Drml2010

A mi cliente lo despidieron sin causa y en el telegrama no consignaron nada respecto a la entrega de los certificados de servicios, de hecho ya paso mas de un mes y no se comunicaron ni le notificaron que se encuentran a su disposicion.
 #868277  por sanjuanino

intimá a su entrega bajo apercibimiento del art. 80 y 132 bis de la LCT
 #868447  por sanjuanino

Drml2010 escribió:Claro esta puedo comunicarme con el empleador previo al envio de dicha intimacion, a efectos de evitar la CD...
Si la idea es arreglarlo sin problemas, si
 #868663  por sanjuanino

Que yo sepa (pero creo saberlo de oido) la obligación subsiste durante 10 años, pero no estoy seguro del asunto. Otro tema mas para ponerme averiguar
 #889361  por Drml2010

Mi cliente no retiro tal certificado ni fue contactado por el empleador para hacerlo, pero mi cliente no desea concurrir al domicilio del empleador para que se le haga entrega de tal certificado. Que medio alternativo puede utilizar para hacerse de tal certificado?gracias
 #889456  por NORMA

sanjuanino escribió:intimá a su entrega bajo apercibimiento del art. 80 y 132 bis de la LCT
Buenas noches:quiero hacerles una consulta a los màs entendidos(que yo ) en temas laborales.
Necesito tramitar una pensiòn por fallecimiento,si bien los aportes figuran en la Hist. laboral de ANSES necesito la CERTIF.DE SERV. Y REMUN. porque el Sr.(controlador aèreo-personal civil) ha trabajado para la FUERZA AEREA (desde 1994) y luego pasò a depender de la ANAC (2009 hasta su fallecimiento 06/2012).Cuàl es el problema ? Desde hace màs de 1 mes que la hemos solicitado pero ANAC no entrega la certificaciòn ( segùn ello los de arriba no la firman ...¿¿¿????) y le pidieron a la Fuerza Aérea que firmen su parte y no contestan .Me cansè de llamar a la ANAC y al Estado Mayor ,me pasaron con 1500 internos y nada....POR FAVOR ,QUÈ ME ACONSEJAN ?DESDE YA MUCHAS GRACIAS *flor*
 #889459  por NORMA

Roque Rios escribió:ANAC aporta al SIPA? o es otro sistema jubilatorio?
SI,los aportes de ANAC y de la FUERZA AÈREA ,se encuentran en el SIPA ,pero por ser ORGANISMOS del ESTADO si o si debe PRESENTARSE LA CERTIF DE SERV.Y REMUNERACIONES no basta que aparezcan en la historia laboral.
 #889474  por NORMA

Roque Rios escribió:Entonces no le des mas vueltas al TE e intimalos fehacientemente, también los alcanza la multa por incumplimiento del 80.
Roque:muchas gracias !!!...igual me da cosita intimar a la Fuerza Aèrea
 #889568  por sanjuanino

Yo no estoy seguro que la fuerza aerea, como organismo dependiente del estado, este alcanzado por la multa del art. 80 LCT. No lo afirmo pero no estoy muy cierto que sea así.
A mi entender, al pertenecer a un organismo del estado, hay que seguir el reclamo por la vía administrativa siguiendo los pasos de la ley de procedimientos adm. nacional y en caso de no respuesta pronto despacho y luego amparo por mora.
 #889648  por NORMA

sanjuanino escribió:Yo no estoy seguro que la fuerza aerea, como organismo dependiente del estado, este alcanzado por la multa del art. 80 LCT. No lo afirmo pero no estoy muy cierto que sea así.
A mi entender, al pertenecer a un organismo del estado, hay que seguir el reclamo por la vía administrativa siguiendo los pasos de la ley de procedimientos adm. nacional y en caso de no respuesta pronto despacho y luego amparo por mora.
Por eso preguntaba,porque me parece que no los puedo intimar por el art 80 ni 132 bis.!!! :oops: GRACIAS