Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTABILIDAD MULTA POR NO ENTREGAR CERTIFICADOS ART.80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #648202  por DraSolcito

No se crean que soy ninguna genia, eh? Inicié dos art. 80 como ejecuciones, me rebotaron las multas, inicié la tercera como demanda y me salió de 10! Lo concilié en un buen número. La tercera es la vencida y bueh, siempre se aprende algo nuevo! Me alegra haberlos podido ayudar!
 #885920  por adrian333

Hola: Disculpen ya que el tema es antiguo, la duda es la siguiente: Intime a la entrega del art. 80 LCT cuando no habian transcurrido los 30 dias del despido y con posterioridad fuimos al seclo en donde se llego a un acuerdo y entre otras cosas se comprometieron a la entrega del certificado en cuestion, incumpliendo dicho compromiso. Por lo que entendi debo: 1) iniciar la demanda de entrega de certificados y en caso que no lo hagan pedir subsidiariamente la "multa"?; 2) Al haberse comprometido en el seclo, hace falta intimar la entrega, habida cuenta que mi intimacion fue dentro de los 30 dias de despedido?. Gracias!!