Si, es lo que interpreté yo también, consulté en Morón y me dijeron que de no haber aplicado el artic 1 a un mes pago con deuda de intereses en el mes 11/1981. no me lo tomaban.
arielruiz86 escribió:Bueno pero podriamos discutir que que quiere decir "meses aportados" porque si vos pagas el capital pero fuera de termino, generandote un cargo extra por el interes que no lo abonas en ese mismo instante, ya no estarias aportando el monto total necesario para cubrir ese mes para dar por saldada la obligacion del ingreso del capital. Porque tampoco no tiene sentido "efectuar los cortes necesarios para considerar los citados aportes" si dichos aportes me generan mas interes que el propio capital, porque se pago fuera de termino y el interes crece dia a dia. Hay que ver que quizo expresar la circular cuando se la redacto, porque tal vez quizo decir "si existen meses aportados en tiempo y forma". Si la intencion hubiese sido claramente la de tener que considerarlo si o si el mes del aporte del capital aclarando que "se deberan efectuar los cortes necesarios..."tendria que haberlo aclarado tambien "debiendose pagar los corresp intereses para considerarlo como meses aportados cuando se pago fuera de termino". No se, podriamos interpretar miles de cosas cuando el que redacta una norma o circular no lo hace clara y objetivamente y deja lagunas o dudas ya sea por afirmaciones incompletas o ya sea por omision de informacion. Tema aparte que una circular no puede modificar ni mucho menos derogar un ley nacional.
lilita09 escribió:AndreaL escribió:Bueno a uno de los puntos que me conto alguien de muchaaaa exp. en anses tras hacer hoy un computo ilustrativo es que la 14236 debe aplicarse hasta 08/2000 y de alli en adelante la 25321 q el cese lo podes aplicar al 08/2000 o sea podes aplicar 4 años ddjj,aunque en el puc salga ej. el famoso 02/2007 al cual le aplicas 25....m quieren volverrrr mas loca de lo q soyyyyylilita09 escribió:Ale que inteligente q sos la casaste al vuelo,que si digo algunas cocitas q m dijeron m van a matarrrr
lilita hola!!! Es que si no las decís puede suceder un homicidio virtual!!!!ajjaajaja